Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Sobre la productividad de la GC y sus multas

Iniciado por Eduan, Enero 23, 2013, 03:05:48 PM

Eduan

Haciendome eco de una publicacion de un blog de motor y para aclarar opiniones generalizadas de que la GC se lleva pasta por multa puiblico este post.

http://www.motorpasionmoto.com/grupos-y-asociaciones/guardias-civiles-necesitan-50-multas-al-mes-para-cobrar-la-productividad

Se debería aclarar que la paga de productividad es uno de los complementos (por que casi todo el salario de guardias y policías son complementos)que cobran muchísimos funcionarios no solo la GC de trafico y es una manera de calibrar, muy mal hecha por cierto, el volumen de trabajo de cada plantilla para que no cobre igual quien mas trabajo tiene que quien no tiene tanto.

En una oficina de denuncias el número de denuncias en un grupo de investigación delitos resueltos y así para administrativo etc...la productividad la cobran todos los funcionarios.
Es una verdadera soplapollez de complemento por que por poner un ejemplo la productividad que pueda cobrar Puente de vallecas (comisaria de distrito conflictivo de madrid ) por poner un ejemplo es bajisima por que tiene tiene un gran número de denuncias y la ratio denuncias interpuestas / delitos resueltos es malisima por que se ponen muchisimas denuncias.
Sin embargo en Cuenca (por poner otro ejemplo) el número de denuncias es bajisimo y claro el volumen de trabajo es mucho menor y se resolverán muchos mas % de esas denuncias luego cobran mas productividad sin tener un volumen de trabajo mayor.

Este complemento fue instaurado en la anterior legislatura del PP y sustituyo otro complemento de cantidad fija pero para ahorrar dinero se propuso este sistema de manera que algunas plantillas cobrarian mas y otras menos.

Por supuesto esto no significa que GC cobre por multas significa que como siempre el estado para pagar menos impuso este sistema y asi hay funcionarios que pasaron a cobrar menos de lo que se cobraba antes y el ciudadano pasa a creer que se llevan un porcentaje de cada multa.

http://efuncionario.com/2011/09/15/¿que-es-la-productividad-del-empleado-publico/

cyblo

Y por dejarnos sin puntos por valoraciones subjetivas del multador no se llevan productividad? Pues no me lo creo  :icon_evil:

Eduan

Cita de: cyblo en Enero 24, 2013, 05:28:25 PM
Y por dejarnos sin puntos por valoraciones subjetivas del multador no se llevan productividad? Pues no me lo creo  :icon_evil:
Pues no te lo creas Cyblo yo te hablo de lo que veo en mi nomina y en la de mis compañeros, no de lo que me cuentan.

cyblo

Era solo una reivindicación en tono jocoso...  :paraguas:

Todos estamos jodios y mucho a los que no han bajado el sueldo le hacen currar de sol a sol si no le han echado ya... :icon_confused:

Hoy he oido en la Radio que vuestros sindicatos han presentado una reivindicación para unificar la Policia Nacional y La Guardia Civil, con lo que la mitad acabareís en la calle también para ahorrar claro...  :cabezazo:

HaYeT

Desgraciadamente para mis amigos de la Benemérita no tiene mucha pinta que este gobierno esté por la labor de unificar Policía y Guardia Civil con lo bien que viene tener una policía militar que no puede rechistar. Sería demasiado bonito que se unificaran los dos

Eduan

Cita de: HaYeT en Enero 24, 2013, 08:06:34 PM
Desgraciadamente para mis amigos de la Benemérita no tiene mucha pinta que este gobierno esté por la labor de unificar Policía y Guardia Civil con lo bien que viene tener una policía militar que no puede rechistar. Sería demasiado bonito que se unificaran los dos
Correcto.
De todas maneras , el problema de las FFCCS de España no es la GC y PN y su union. De unirse lo unico que sobrarían serian mandos dado que principalmente  Pn esta en ciudades grandes y GC en pequeñas y entorno rural..
El problema viene cuando como en madrid policia municipal y nacional hacen exactamente lo mismo y a una misma llamada van dos coches uno de PM y otro de PN eso si es que es derrochar.
Pero como todos los ayuntamientos quieren tener su propio ejercito...

holleros

Algo no me queda claro sobre el tema de multas y su repercusión en el salario particular de los que las colocan.
Si los números de una determinada unidad se jartan a poner multas eso no repercute en su nómina?  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Eduan

Cita de: holleros en Enero 24, 2013, 09:43:43 PM
Algo no me queda claro sobre el tema de multas y su repercusión en el salario particular de los que las colocan.
Si los números de una determinada unidad se jartan a poner multas eso no repercute en su nómina?  :icon_eek:

Nop.
Depende de los conceptos que se tomen en cuenta para tener en cuenta dicha productividad.

Cita de: Eduan en Enero 23, 2013, 03:05:48 PM
Es una verdadera soplapollez de complemento por que por poner un ejemplo la productividad que pueda cobrar Puente de vallecas (comisaria de distrito conflictivo de madrid ) por poner un ejemplo es bajisima por que tiene tiene un gran número de denuncias y la ratio denuncias interpuestas / delitos resueltos es malisima por que se ponen muchisimas denuncias.
Sin embargo en Cuenca (por poner otro ejemplo) el número de denuncias es bajisimo y claro el volumen de trabajo es mucho menor y se resolverán muchos mas % de esas denuncias luego cobran mas productividad sin tener un volumen de trabajo mayor.

Si un guardia por poner un ejemplo se considera que por "x" km pone segun media "z" multas, tiene que estar en la media con lo que hace el resto de compañeros.
Si a final de año el ratio Km/multa sale mejor para la puesto XXX que el puesto YYY pero no significa que e puesto XXX ponga mas multas si no que tiene mejor ratio Km/ multas

Todo depende de los elementos que tengas en cuenta.

El concepto productividad mensual depende mas del puesto en el que este el funcionario, a lo mejor el del seprona o cualquier puesto de pueblo es mayor que el de trafico  y es independiente de la estadistica mensual que tenga.

No se si me he explicado mas o menos.

Sea como fuere lo que no se puede hacer es imponer un minimo para cobrar dicho complemento por que es ilegal.
Por experiencia te digo que se levanta mas la mano de lo que se multa.

holleros

Entonces no entiendo lo de la asociación esa de la gc.

CitarLa Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado que la aplicación del RAI ha convertido a los agentes en las "cajas registradoras del gobierno". Y es que el capitán del Subsector Norte de Madrid obliga a que aquellos guardias civiles que quieran cobrar la productividad – un complemento de entre 200 y 500 euros – tengan que poner un mínimo de 50 multas mensuales.

La AUGC ha vuelto a insistir en la pérdida de los valores con los que había nacido el cuerpo; la vigilancia, el control del tráfico y los servicios humanitarios. Por si fuera poco la respuesta negativa no se salda únicamente con la pérdida de esa cantidad del salario sino que algunos componentes se les ha abierto expediente por, por ejemplo, denunciar en público las presiones sobre los agentes de tráfico para que aumenten las denuncias

Esa noticia no es cierta?  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Eduan

Cita de: holleros en Enero 25, 2013, 02:51:34 AM
Entonces no entiendo lo de la asociación esa de la gc.

CitarLa Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado que la aplicación del RAI ha convertido a los agentes en las "cajas registradoras del gobierno". Y es que el capitán del Subsector Norte de Madrid obliga a que aquellos guardias civiles que quieran cobrar la productividad – un complemento de entre 200 y 500 euros – tengan que poner un mínimo de 50 multas mensuales.

La AUGC ha vuelto a insistir en la pérdida de los valores con los que había nacido el cuerpo; la vigilancia, el control del tráfico y los servicios humanitarios. Por si fuera poco la respuesta negativa no se salda únicamente con la pérdida de esa cantidad del salario sino que algunos componentes se les ha abierto expediente por, por ejemplo, denunciar en público las presiones sobre los agentes de tráfico para que aumenten las denuncias

Esa noticia no es cierta?  :icon_eek:
Yes, de hecho para que te hagas una idea  a principio de año se les había metido presión para que triplicasen el numero de multas respecto al año a lo cual se se niegan , se multa lo que se tiene que multar. Por supuesto ha aparecido ya rumores de cambio de destino para los que menos multas hacen... :icon_evil: