Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consejo

Iniciado por Toro, Febrero 10, 2013, 07:55:47 PM

Toro

Buenas a tod@s, he estado leyendo el post de JAVI-SVQ sobre limpieza y mantenimiento y me ha parecido cojonudo, con un buen reportaje gráfico, y en el ha comentado que hizo el primer cambio de aceite en  el taller pero que los siguientes los hizo el mismo.
El dilema es el siguiente: ¿que pasa con la garantía? si haces tu mismo las revisiones que estén a tu alcance como cambio de aceite filtros etc. ¿Honda te va a seguir dando la garantía?  o te pueden poner pegas a la hora de reclamar cualquier avería si has hecho tu las revisiones de mantenimiento.
Que opináis, con los tiempos que corren merece la pena?

wookie

Si las revisiones no las haces en un taller y con material que cumpla las especificaciones que pide el fabricante pierdes la garantia.

domi

Mientras la moto este en garantia, no te la juegues, no merece la pena ¿cuantas revisiones vas a pasar en garantia?
Si se trata de aceite y filtros, tampoco te van a clavar tantisimo

Ciervo

Como te han dicho, si lo haces tu mismo, es muy facil que pierdas la garantia en caso de alguna averia.

Valen

En dos años de garantía no vas a hacer muchas revisiones a no ser que la muevas mucho. Aguanta esos dos años y después se lo haces tú mismo como hacemos muchos de por aquí.

v'ssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Toro

Será lo más prudente, por dos o tres revisiones,  no merece la pena.
Lo que si voy a hacer son cambios  de aceite intermedios cada 6000 km. esos los hago yo, creo que cada 12000 es mucho tiempo, aunque la casa diga que son suficientes.
Ok por los consejos.  :ok: :drink5:

vectragt

Cita de: Toro en Febrero 18, 2013, 08:55:36 PM
Será lo más prudente, por dos o tres revisiones,  no merece la pena.
Lo que si voy a hacer son cambios  de aceite intermedios cada 6000 km. esos los hago yo, creo que cada 12000 es mucho tiempo, aunque la casa diga que son suficientes.
Ok por los consejos.  :ok: :drink5:
efectivamente.
yo haría en el servicio oficial exclusivamente lo que te pida el fabricante.
Si en el taller se inventan lo de hacer los cambios cada 6000 no lo hagas y te lo haces tu mismo ( y ese ahorro a tu bolsillo)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto