Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Instalador de Caldera de gas natural.

Iniciado por Nebari, Febrero 14, 2013, 10:36:20 AM

Nebari

Necesitamos cambiar la caldera de gas natural de casa (agua+calefacción), ya está la pobre muy cascada. Nos gustaría poner una caldera de condensación, porque están subvencionadas por la Comunidad de Madrid, porque supone un ahorro en el consumo de gas y porque tienen más poder calorífico. No sé si conocereis a algún instalador oficial en la provincia de Madrí que me pase presupuesto para instalar la caldera, haga la obra de sacar el tiro de la caldera a la calle y la deje legal. Si es o trabaja Saunier Duval mejor que mejor.

Gracias.

champa

Atecalsa.

http://www.atecalsa.com/

Tu empresa sumistradora igual tiene alguna oferta llámales.

Nebari

Gracias por la dirección. Tenemos un contrato de mantenimiento con la caldera actual y los muy .... (eso) les llamé para que vienieran a pasar presupuesto y ni se han dignado en llamar.

Atecalsa tendrán una llamada.

majenjo

Llama a mi amigo Alejandro, al telefono 619138302, y le dices que le llamas de parte de Manuel de Gesel. El tiene la oficina en Santa Eugenia y le queda cerca tu casa.
Ah y le dices que cuando le salga de los cojones,  se pase por mi casa, que todavía le estoy esperando. Donde hay confianza da asco.
En serío es buena gente.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Nebari

Cita de: majenjo en Febrero 14, 2013, 11:47:42 AM
Llama a mi amigo Alejandro, al telefono 619138302, y le dices que le llamas de parte de Manuel de Gesel. El tiene la oficina en Santa Eugenia y le queda cerca tu casa.
Ah y le dices que cuando le salga de los cojones,  se pase por mi casa, que todavía le estoy esperando. Donde hay confianza da asco.
En serío es buena gente.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Gracias Majenjo, lo tengo en cuenta.  :victory:

Kepa

Ahora donde hecha los humos la caldera, pork dices k tienes k sacar el tubo al esterior

hay un problema con esas calderas te tienen k hacer un desague o si no poner un bidon pork al ser de vapor hechan agua, pero es facil de hcer dependiendo donde la tengs instalda

pon mas informacion, la tienes metida en la tximenea me estraña pork la mepansa se mete en la tximenea y la salida de gases al esterior

ala agur ya me cuentas :icon_lol:
Iraultza
2015

Nebari

Está en la cocina Kepa y el tiro lo hace por una chimenea al tejado.

Me han pasado dos presupuestos, bueno tres pero el tercero no lo tengo en cuenta por CARO. De estos dos, el precio es casi el mismo en ambos (60€ más cara la Viessmann) y varían en la marca de la caldera. Una es Saunier Duval Themafast Condens F30 (25/30Kw) y la otra la Viessmann Vitodens 100W /WB1B294 (35/35Kw). La Saunier Duval es menos eficiente pero es una marca muy conocida y tiene un gran servicio técnico. La Viessmann es más eficiente pero es una marca poco conocida y no sé que tal funcionará el servicio técnico.

Conoceis alguno la  caldera Viessmann ? ? ? O tenéis alguna opinión sobre esta caldera.

Muchas gracias y perdón por el tostón.

holleros

La Viessmann la tenia instalada mi hija en Alemania y funcionaba, como todas.  :icon_lol: También tienen el cuerpo de acero inox.
De todas formas y mirando el catálogo, el modelo que te ofrecen debe ser anterior a los actuales.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Cita de: holleros en Febrero 19, 2013, 12:59:53 PM
La Viessmann la tenia instalada mi hija en Alemania y funcionaba, como todas.  :icon_lol: También tienen el cuerpo de acero inox.
De todas formas y mirando el catálogo, el modelo que te ofrecen debe ser anterior a los actuales.

No sabía que las hay descapotables  :risa7:

Gracias por tu aportación.

Cocreta

Nosotros pusimos hará 3 años o así una Saunier prima hermana de la que te ofrecen. La nuestra es la Isofast Condens, que es prácticamente igual, salvo por el mando a distancia, si no me equivoco.

Funciona bien, a pesar de que el instalador fue un chapuzas y luego me tocó a mí corregir el desagüe (no le dio bien la caída y se encharcaba todo, al no desaguar) y la evacuación de humos.

En estas calderas esos dos puntos son muy importantes. El desagüe, por lo que te he comentado, y la evacuación de humos porque o tiene el tiro recto y libre hacia arriba, o la otra opción es que sea lateral... pero, en cualquier caso, creo que no podía tener un tiro más largo de un par de metros... ah, y que la salida de humos sea limpia, que no haya objetos (techo o pared) cerca del tubo, porque si no la combustión es mala y no hay narices a ajustarla.

Voy a ver si encuentro quién me la montó a mí, por si acaso fuera el mismo instalador que has encontrado tú, y así te evitas problemas.

Cocreta

Ya lo he encontrado, la "empresa", por decir algo, se llama o llamaba ClimatizaMadrid.

Unos ñapas de cuidado, ya te digo.

Kepa

Haber instalar una caldera es sencillo, si el sitio es el adecuado, las calderas de gas o butano nunca pueden ir a la tximenea :eusa_naughty:, si k hay avispados y por no colgarse y hacer el agujero interior esterior te la enchufan y si el tiro es bueno funciona, hasta he visto instaladores k no saben ono se kieren enterar k hay k hacerle un desague, pork al ser condensable acumula el agua

Hoy en dia no hay caldera mala si compras una de precio medio, ahora te puede tocar la txina, pero para eso dan 2años de garantia

Si no tienes occion de hacer un desague, lo entxufas en en de la lavadora o lavavajillas, hay unos repartidores de rosca k tedan para dos desalojos o mas, y si lo kieres hacer rustico pones un codo y compras una boca de dos

Ala k rollo te he metido
agur
Iraultza
2015

Nebari

Acabo de recibir el tercer presupuesto.

A los que he pedido presupuesto parecen serios. Tienen precios dispares (300 € de diferencia) pero se les ve serios. Con respecto a la salidas de gases había dos opciones: A la chimenea de la cocina, que es lo más legal (kepa) por no molestar a los vecinos pero más caro, o a la pared, más fácil y barato. Será la opción por la que nos decidiremos. Los vecinos lo tienen ya así por lo que nos echaremos los vahos el uno al otro y tampoco es para tanto. La pendiente miníma que hay que dar es del 3 % para que los fluídos retornen a la caldera, condense y salga luego por el desagüe de la lavadora. Estaré pendiente de que los empalme los hagan bien.

Cocreta, los que han pasado el presupuesto no es ninguno esos ñapas que dices. Ya veremos que tal sale la cosa. Mañana les llamo para aceptar el presupuesto. 2.100 € tienen la culpa - la subvención de la Comunidad :bawling:

Ya comentaré que tal ha ido el montaje y puesta en marcha.

Gracias kepa y Cocreta por las opiniones y ayuda.

Kepa

Entonces donde tienes metida la mepansa :icon_eek:

Aki en Euskadi la normativa es, la mepansa a la tximenea y la caldera al esterior

me estraña k tengas dos tximeneas para ti
Iraultza
2015

Cocreta

Me alegro de que no sean los que me la pusieron a mí  :icon_lol: y el precio me parece correcto para esta zona de Españistán  :ok:

Nebari

Cita de: Kepa en Febrero 19, 2013, 11:16:25 PM
Entonces donde tienes metida la mepansa :icon_eek:

Aki en Euskadi la normativa es, la mepansa a la tximenea y la caldera al esterior

me estraña k tengas dos tximeneas para ti

Kepa, si por Mepansa te refieres a la campana extractora de humos de la cocina, esa sí va al exterior. La caldera ahora mismo, al ser de combustión va al tiro del shunt de la cocina con salida al tejado, y la de condensación queremos ponerla con salida a la fachada de la cocina.

Creo que la normativa dice que las salidas de las calderas atmosféricas tienen que ir al exterior, preferiblemente al tejado, para que los vecinos no se traguen los malos humos. Pero las estancas también pueden salir a la pared de la cocina siempre y cuando el vecino no se queje y la pendiente sea al menos un 3%.