Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

SOBRE GASTO COMBUSTIBLE

Iniciado por FRAN_LJ21, Febrero 20, 2013, 11:24:45 PM

Arri

Cita de: makawell en Febrero 23, 2013, 11:46:00 PM
La mejor manera de saber su tu moto no va fina de consumo es verificar su consumo real. llena el tanque hasta arriba, pero hasta el borde con caballete puesto, hazte 100km y vuelve a llenar. Ahí tendrás tu consumo real y en función de la cifra y el ritmo ya hablaremos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Totalmente de acuerdo con Makawell. Simplemente añadir que si no haces 100 km exactos, puedes aplicar una regla de 3, esto es:
(consumo)=(litros que indica surtidor en el 2º llenado)*100/(km hechos entre los 2 llenados)
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

guiller5

A mi me parece un consumo normal, yo pocas veces paso de 280 kms y tampoco tengo una conducción agresiva sino mas bien lo contrario. Alguna vez de viaje he hecho mas de 300 pero no es lo habitual. A veces vamos cambiando la forma de conducir y no nos damos cuenta, yo noto q ahora me gusta llevar la moto un pelo mas alta de vueltas. No te Rayes q no cre q tenga problema

MONTI

Hablando de consumo y de gasofa, k le echais a vuestra V.
95 O de 98 oct. yo le vengo ultimamente echando 98 y noto
que va mas fina. Decidme algo...rafagasssss
A VUESTRA ENTERA DISPOSICION, MONTI, UN COLEGA DE UN PUEBLECITO DE JAEN. UN SALUDO DESDE UNA VFR 800 VTEC DEL 2008.

Maka

Cita de: MONTI en Febrero 25, 2013, 10:58:54 PM
Hablando de consumo y de gasofa, k le echais a vuestra V.
95 O de 98 oct. yo le vengo ultimamente echando 98 y noto
que va mas fina. Decidme algo...rafagasssss
Por lo norma general 95, para quemarla callejeando o en carretera....
Alguna rara vez que le voy a dar caña de verdad le pongo 98, pero no moto diferencias.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

cyblo

Echarle 98 es tirar el dinero, el Manual recomienda 95 y ya hemos hablado de ello en otros posts... Yo sigo alucinando con el consumo pq nunca he conseguido bajar de 280 kms con un deposito...  :paraguas:

B0Y1

Pues yo ayer concretamente fui a la gasolinera a llenar con 343km recorridos con el depósito y entraron 20 litros, así que supongo que será cuestión de suavidad a la hora de darle al mango.

Maka

Cita de: cyblo en Febrero 26, 2013, 10:30:58 AM
Echarle 98 es tirar el dinero, el Manual recomienda 95 y ya hemos hablado de ello en otros posts... Yo sigo alucinando con el consumo pq nunca he conseguido bajar de 280 kms con un deposito...  :paraguas:
Pero haces 280 y cuantos litros le metes???
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Rantxo

Para quien le interese, hoy he hecho Barcelona - Olot que son 100 km justos más bien en subida a ritmo de 120-140 km/h con alguna alegria por ahi  :eusa_whistle: y he hecho lo de rellenar antes de salir hasta los topes y otra vez al llegar. Me han entrado 6 litros casi exactos  :ok: entiendo que es así porque llevo filtro aceite filtro de aire y bujias todo nuevo no? Me ha parecido un consumo cojonudo  :victory:

V'SSSSSS  :drink5:
Salut!

traitor

Vamos estais de coña, la mia 800 vtec no llega a los 200 km con el tanque lleno.
entra en reserva a 180, llevo con ella desde 2007 y tiene 72.xxx km. Que falla?filtro aire ok, bujias ok, el rectificador acaba de ser cambiado.
He probado por encima de 7.000 rpm, por debajo llevandola hasta 6.000 rpm, cambiando 4500rpm, cambios largos , cortos y el consume es siempre el mismo empieza a parpadear la reserva despues de 180 km.
Sabia que algo le pasaba desde el principio, no es normal q a diferentes maneras de llevarla el consumo sea el mismo, pero de 180km a casi 400  :icon_eek:

jcap

Cita de: b0y1 en Febrero 26, 2013, 11:01:24 AM
Pues yo ayer concretamente fui a la gasolinera a llenar con 343km recorridos con el depósito y entraron 20 litros, así que supongo que será cuestión de suavidad a la hora de darle al mango.

+1
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

No valen nada los datos que das.

Hay una manera de calcular el consumo de tu moto y es la única manera científica de hacer comparaciones... porque entre que salta la reserva y el momento en que repostas, entre que lo llenas un poco más o un poco menos... entre que vas más alegre o más tranquilo... ya no tenemos datos fiables para el contraste.

Llena el depósito al borde del orificio. Pon a cero el cuentakilómetros, el A o el B que da igual... Gasta todo el depósito que puedas, apurando. LLena de nuevo y toma nota de los litros que entran hasta el borde del orificio y los kilómetros recorridos según el cuentakilómetros. Haz la regla de tres para saber cuántos litros gasta por cada 100 km.

Bueno en realidad para poder comparar el consumo de ahora, tenías que haber hecho este cálculo hace tiempo y compararlo con el de ahora. Entonces podríamos saber a ciencia cierta que tu moto consume más ahora... pero como no podemos, pues es todo sujetivo.

Sin embargo, si estás seguro seguro de que te consume más, puede ser porque tiene el termostato roto en abierto y al funcionar a menores temperaturas (sólo lo notarás en invierno), te consume más.

También a ver si tienes el ralentí bien... porque si la unidad de cera está rota, te consumirá más... pero notarás el ralentí más alto y que no baja cuando el motor ya está calentito.

Si el catalizador está saturado también podría influir negativamente en el consumo.

... y más cosas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Cita de: traitor en Marzo 17, 2013, 03:08:34 PM
Vamos estais de coña, la mia 800 vtec no llega a los 200 km con el tanque lleno.
entra en reserva a 180, llevo con ella desde 2007 y tiene 72.xxx km. Que falla?filtro aire ok, bujias ok, el rectificador acaba de ser cambiado.
He probado por encima de 7.000 rpm, por debajo llevandola hasta 6.000 rpm, cambiando 4500rpm, cambios largos , cortos y el consume es siempre el mismo empieza a parpadear la reserva despues de 180 km.
Sabia que algo le pasaba desde el principio, no es normal q a diferentes maneras de llevarla el consumo sea el mismo, pero de 180km a casi 400  :icon_eek:

No puede ser. Muy sucio tiene que estar el filtro y muy gastadas las bujias para semejante gasto. Es una tontería pero ... no llevarás el cuentakilómetros en millas, verdad???

wookie

La mia volviendo del  cocido me hizo mas de un 8, pero aun me parecio poco :paraguas:

Kepa

Cita de: wookie en Marzo 17, 2013, 09:26:17 PM
La mia volviendo del  cocido me hizo mas de un 8, pero aun me parecio poco :paraguas:

Normal comprais motos gastonas, la mia en el cocido no me gasto nada :eusa_whistle:
Iraultza
2015

MONTI

Hola a todos, la semana pasada sin ir mas lejos, me dio por hacer la mejor prueba de consumo
que es la que dice el sñor. sonic, llene bien el deposito le hice 300 km ( por cierto empezo a parpadear
el ultimo punto del marcador ) volvi a llenarlo y le entro casi los 18 l. con una conduccion entre
6000 y 9000 rpm. Bueno creo que despues de lo que he visto de los demas, no esta mal.
Un saludoooo.. :drink5:
A VUESTRA ENTERA DISPOSICION, MONTI, UN COLEGA DE UN PUEBLECITO DE JAEN. UN SALUDO DESDE UNA VFR 800 VTEC DEL 2008.

Sonic

Cita de: MONTI en Marzo 23, 2013, 08:48:48 PM
Hola a todos, la semana pasada sin ir mas lejos, me dio por hacer la mejor prueba de consumo
que es la que dice el sñor. sonic, llene bien el deposito le hice 300 km ( por cierto empezo a parpadear
el ultimo punto del marcador ) volvi a llenarlo y le entro casi los 18 l. con una conduccion entre
6000 y 9000 rpm. Bueno creo que despues de lo que he visto de los demas, no esta mal.
Un saludoooo.. :drink5:

Es de lo más correcto para la VFR800 VTEC.

:victory:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

lupax

La mia hoy me a echo 5,5 en carreteras comarcales,en ningun momento le a entrado el VTEC.

Moyano

Por lo que veo el tema del consumo es algo que a la gente le gusta tratar.
Después de haber leido casi todos los coments, yo voy añadir solamente algo sobre lo que se pasado de puntillas por ello y es algo tan simple como que... a más apretarle la oreja a la VFR, más va a gastar y eso es innegociable, y no le den más vueltas, no tiene sentido.  Esa es mi opinión basada en la experiencia. Yo el tema del consumo es una cosa que nunca me ha quitado el sueño. He conducido en todo tipo de circunstancias climatológicas, solo, acompañado, cargado hasta las orejas y cuando he tenido que repostar, nunca me ha llamado la atención, si ha gastado más o menos. Siempre he sido consciente, del ritmo que he llevado y de las condiciones de carga que ha tenido q soportar la moto. Cierto es que cuanto más cargado va un vehículo, sea éste,  moto,  coche, camión , etc. más va a consumir que si éste mismo vehículo va vacío. Pero, de lo que no tengo ninguna duda, es que haciendo un uso responsable del mando del acelerador, la VFR no es tragona. Yo cuando salgo solo a rutear lleno siempre y no vuelvo a repostar hasta que no empieza a parpadear la última barra del depósito y vengo haciendo una media por encima de 300 kms, he llegado a hacer 350 kms por autovía y a ritmo de 110-120. Tengo que reconocer que no soy adicto al mango, prefiero disfrutar de las rutas controlando la situación, a que la situación me controle a mí.
:drink5:

Thundercats

Mira a ver que te parece esto....
Viaje de Barcelona a Zaragoza, casi todo por autovia con una media de 130 km hora...
más unos kilometros por secundarias y unos 15 de ciudad....

18,44 lt / 347,5 km  =  5,30 litros a los 100 en la FI 2001
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

landerx

Este fin de semana hice Tarragona benidorm, parando en gandia.

Autopista a 130 - 150, el deposito algo de ciudad por gandia, suavito.

Salto la reserva a los 300 justos, para mi es un consumo cojonudo! Si hubiera aprerado menos el mango estoy seguro que llegó a los 350. I con maleta cargada!