Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Frenada VFR 90-96

Iniciado por vfrjordi, Julio 23, 2005, 08:39:52 PM

vfrjordi

En las tres vfr's que he tenido siempre he notado lo mismo: poca frenada. Se soluciona el tema colocando unos muelles un poquitín más duros con un SAE 20 (si escogéis la opción white power) y sustituyendo la bomba de freno por la de una gsxr 600 por ejemplo. La opción es relativamente económica y la mejora en seguridad es sustancial. Ya me contaréis..... hasta luego y a por ellos..... :wink:  :wink:

Kurgan

Buen apunte, gracias vfrjordi!
Un aVFRazo!
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

javivfr

Pues fijate tu que eso mismo estyaba pensando yo...  :idea: buena idea, pasaré por algun desguace a ver si encuentro una bomba en condiciones.
no hagas nada que yo no haría...

pepevfr750

yo tambien noto que frena poco tengo una vfr del 90 y soy un tio fuertecito (1,80 m y 100kg), así decide, como tenía que cambiar el aceite de las botellas, aumentar la densidad y poner unos casquillos para hacer la amortiguación delantera más dura. La verdad es que a mí me funciona pero necesito más frenada, cuando pueda, quiero poner latiguillos metalicos y pensaba cambiar la bomba de freno a radial pero mi mecanico comento que por el modelo de la moto igual tenía problemas con el piloto de la luz de freno.

¿los latiguillos metalicos se notan tanto?
¿es verdad lo de la luz de freno?
¿se pierde tensión en el freno o se gana demasiada que no puedes tocar la maneta si pones una bomba radial?

sssssssssssssssssssssssssssaludossssssssssssssssssssssssssssss

holomind

Yo siempre digo lo mismo, lo que es frenar, no tiene porque frenar mas la moto con latiguillos metalicos, suponiendo que los originales fuesen tambien inextensibles, pero como no es así del todo, y sobre todo en caliente, con los metálicos siempre notarás mas firmeza en la maneta y menos desfallecimiento. Lo de la bomba radial si que tiene efecto, y segun el caudal de la misma, conseguiras mas o menos presion de frenada a cambio de un mayor o menor recorrido de maneta, pero vamos, que no se va a clavar la rueda al rozarla por poner una bomba radial, todo lo contrario, se supone que ganas en tacto. Respecto al interruptor de la luz de freno ahora mismo no se como lo lleva de origen, pero siempre podra hacerse un apaño si la radial tambien lo trae.

V'sss

Jaso_VFR

La leche, escribo un testamento por aqui y despues voy  y lo pierdo,...

Pues nada resumo, el tema de la horquilla no influye absolutamnente en nada para el tema de potencia de frenada, solo influye en la distancia de frenado, solo influye en caso de rebotar, por que pierdes espacio de frenada mientras la rueda delantera rebota y en caso de ir demasiado blanda por que se hunde mucho y pierdes el posible refuerzo de frenada trasera, aunque a los que no os gusta frenar con el trasero (el freno digo, por que con el trasero propio no nos gusta frenar a ninguno), este segundo problema bno os afecta.

La potencia de frenada slo se consigue de 3 formas, mas mordiente en las pastillas, mas superficie de rozamiento entre pastillas y disco (discos de mayor diametro, pastillas mas grandes, etc), y mas presion en los pistones, eso se consigue con mas palanca en el piston de la bomba.

En cuanto a las bombas radiales basicamente su ventaja es la mejora de tacto y dosificacion de la frenada, ademas una ventaja para mi, es que como me gusta llevar las manetas hacia abajo, al inclinar la bomba, no inclino el deposito, asi que no se puede descebar la bomba caso de una excesiva inclinacion, como si puede pasar en las bombas no radiales.

En el tema de latiguillos metalicos, pues su ventaja es la mayor resistencia a su deterioro, ademas elimina ese tacto esponjoso que tienen muchos frenos, si el latigiuilo se dilata con la presion de la bomba, en cuanto a esa perdida de esponjosidad, a unos les gusta y a otros no, como todo, pero con los latiguillos metalicos lo queu no se hace es ganar potencia de frenada, solo disminuir totalmente ese tacto esponjoso.

ReZn0r

Pues yo en este tema sigo buscando quien me haga unos osportes para las pinzas de freno que tengo en casa desde hace un par de meses. Tengo las pinzas y bomba de freno de una CBR900 dispuestas a ser montadas en mi moto contra los discos de origen... A ver que sale de eso  :D

Jaso_VFR

Bueno si la pinza y la bomba somn de mayor potencia y tu  disco es del mismo tamaño y superfiocie de frenada o mas, que el original, esta claro, tendras mas potencia de frenada, otra cosa es lo complicado qeu te pueda resultar el adaptarlos, pero no creo qeu el equipo de frenada te vaya a frenar igual o menos qeu el original, lo normal seria qeu tengas mas frenada, claro.

ReZn0r

Las pinzas son de 4 pistones frente a cuatro. Además, espero ganar tacto en la frenada además de potencia... Eso espero al menos  :wink: