Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Vinilo carbono blanco

Iniciado por majenjo, Marzo 07, 2013, 10:20:28 AM

majenjo

Queridos compañeros, me dirijo a ustedes, vosotros, para solicitaros consejo para el nuevo fregao en el que me voy a embarcar. Mi casco de todos los dias, Nolan n103, esta bastante arañado y he comprado, de momento, un trozo de vinilo, efecto carbono en color blanco. He visto varios videos en jotube, y parece bastante sencillo de poner.
Pensaba utilizar un cuter para hacer los cortes del sobrante, pero he visto que exite una cinta, KNIFELESS FINISH LINE, que lleva un hilo de corte y que incluso te permite hacer dibujos, una vez adherido el vinilo, y evita los arañazos provocados por el cuter.
Si alguno de ustedes, vosotros conoce este material o lo ha utilizado, me gustaria que compartiera sus impresiones y consejos, antes de meterme en faena.
Procuraré hacer unas fotitos para que veais el resultado que creo que va a ser bastante bueno. Aún así, espero primero vuestras opiniones.
Ya estais tardando.

Serguey

El que controla mucho de esto es Jimmy, seguro que te ayuda, eso si por lo que dicen luego te pedirá favores sexuales a cambio ya sabes que pierde un poco de aceite.......

majenjo

Ire dandome vaselina para que sea lo menos doloroso posible.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Jimmyesp

Cita de: Serguey en Marzo 07, 2013, 10:55:15 AM
El que controla mucho de esto es Jimmy, seguro que te ayuda, eso si por lo que dicen luego te pedirá favores sexuales a cambio ya sabes que pierde un poco de aceite.......

Será por eso que me pides ayuda tres o cuatro veces por semana...

Majenjo, no conozco la cinta que dices, ya que nosotros tenemos máquinas digitales de corte del vinilo. En cualquier caso, nunca puedes cortarlo directamente sobre el casco o te lo cargarás. Pon el vinilo encima del casco sin quitar el protector del vinilo. y toma tus referencias con un lapiz y luego corta el vinilo encima de un cristal por ejemplo.

Por otro lado, procura que la tira no sea muy ancha. Es sencillo colocar una tira fina, pero si es un cuadrado, de pongamos, 15 x 15 cms, se va a adaptar fatal a la forma esférica del casco. Si tienes que adaptar mucho la forma, usa el secador de pelo más potente que tengas en casa para calentar el vinilo y darle elasticidad.

Limpia muy bien la superfice del casco con alcohol. Aplícalo en mojado, con un "flusflis" vaporiza agua sobre el casco, nunca pegues el adhesivo del vinilo directamente sobre el casco sin agua por medio o serás incapaz de corregir. Cuando lo tengas aplicado, con una espátula de plástico dale hasta que la mayoría del agua salga de debajo del vinilo.

Al día siguiente repite la operación.

Suerte!

majenjo

Gracias jimmy, luego te lo cuento en las birritas Ah, lo de la vaselina lo dejo, no>:D?

josele

lo que dice jimmy puede valer, pero hay otras opciones.
hasta lo del dibujo de un papel tipo encintado de pintor marca con un lapiz la forma que desees.
Pega sobre el simil carbono la cinta dibujada y recortala con un cutter.Un consejo, cuando empieces a trazar intenta no levantar nunca la cuchilla y ves girando la muñeca para evitar angulos.
Una vez recortado puedes pegarlo en seco(sin agua) aplicando calor bien con un secador o bien con una pistola de calor a grado medio.
Utiliza tus dedos para termoconformar, son la mejor espatula. Al estar caliente puedes despegarlo y volverlo a aplicar si te sale una burbuja.
El resultado es perfecto.
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

Jimmyesp

Josele,

El vinilo con textura no se debe manipular con calor, tienes altas posibilidades de deformar el dibujo. La propia 3M lo advierte... En un vinilo normal no se nota, pero este es muuuy delicado en cuanto al dibujo.

Por otro lado, incluso con un vinilo normal, los consejos que le das son para alguien entrenado a montar vinilo y me da a mi que las manos de Majenjo han sido usadas para otros menesteres antes, de ahí lo de montarlo con agua...

majenjo

Gracias por los consejos de los dos, pero ya he hecho la prueba, y aunque el primer resultado ha quedado un poco basto, me gusta el efecto. El primer problema que he tenido es que el calor, aplicado en exceso levanta la pintura original del casco. No me importa, pero ahora me tocara volver a despegar y decapar un poco, cuando aplique el nuevo vinilo, que ya tengo pedido
De los errores se aprende, y creo que con un poco de paciencia y los sabios consejos de unos y de otros, seguro que el resultado me va a convencer.

majenjo

Cita de: Jimmyesp en Marzo 12, 2013, 10:26:13 AM
Josele,

El vinilo con textura no se debe manipular con calor, tienes altas posibilidades de deformar el dibujo. La propia 3M lo advierte... En un vinilo normal no se nota, pero este es muuuy delicado en cuanto al dibujo.

Por otro lado, incluso con un vinilo normal, los consejos que le das son para alguien entrenado a montar vinilo y me da a mi que las manos de Majenjo han sido usadas para otros menesteres antes, de ahí lo de montarlo con agua...
jimmy, tu no sabes lo que soy capaz de hacer con mis manos?? Son grandes, pero suelo usarlas con mucho cuidado, menos cuando cojo la moto, que es verdad que soy un puto desastre.

majenjo

Como se puede ver, es una prueba y esta mal, respuesta lo despegare y quedara mejor.

Jimmyesp

Al final te gastas 200 euros en vinilo para ahorrarte pintar el casco :-)

majenjo

A ver Jimmy, que hay vida mas allá de 3M, que no va a ser la reostia, pero a mi me vale.
Por 11 euros he comprado una lamina de 150cmX60cm
Igual que el que he utilizado para la prueba. Mas una espátula flexible y un cutter, hacen un total de 16 euros. Falta sumar mi mano de obra, que no tiene precio.
El resultado??? Quien no se embarca no se marea. Pero? y lo bien que me lo voy a pasar jodiendo el casco??>:D>:D>:D

josele

Jimmy, lo hago todos los días. Y como dice el manazas de majenjo el mundo no se acaba en 3M.
Si te quieres gastar los 200 € mándame el casco y lo hago yo. 
Por ese precio, el vinilo no será de gran calidad y cualquier variación de temperatura lo hará saltar. Un vinilo carbono de calidad te cuesta 60€ m2 con grandes descuentos.
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!