Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

aceite suspensión

Iniciado por vfrjordi, Julio 23, 2005, 08:44:26 PM

vfrjordi

Hola coleguillasss
 Os propongo que cuando tengáis que sustituir el aceite de la horquilla uséis un SAE 20 aunque honda dice que debe ser SAE 10. Probarlo y ya me diréis.....Yo lo llevo y va que te cagassss de bien, claro.

Jaso_VFR

Bueno no se que horquilla tienes ni como estara, pero seria la primera horquilla que conozco que necesitase sae 20 para funcionar correctamnente, lo normal es que trabajen correctamente con sae 5, 10, ó 15 en caso extremo, si necesita nas puede que las laminas o los muelles de tension de la valvula hidraulica esten cedidos, tambien podría ser ue la cantidad de aceire sea insuficiente, pero lo normal es que nunca haya que pasar de un sae 10 (especial para horquillas, no sae 10 normal de aceite motor)

vfrjordi

sigo en las mías del sae 20. Cuando haces trabajar las horquillas y más ahora en verano, el aceite se vuelve un poco menos denso. He probado con sae 10 y cuando tiras de freno he notado que la horquilla se vuelve demasiado blanda para mi gusto.

A por ellos....

Jaso_VFR

Bueno tu mismo  si vas a gusto asi, , pero en estas horquillas tan rusticas y primitivas la mejor manera decombatir el hundimiento excesivo se soluciona con mas dureza de muelles, o mas cantidad de aceite, sin pasarse claro, que cantidad de aceite llevas en la horquilla, lo mismo llevas poco aceite, o tienes los muelles cedidos segun el tiempo qeu tenga la moto lo mas facil es que los  muelles estuvieran cedidos o el aceite pasado

vfrjordi

llevo 400 cc en cada botella y unos muelles white power con 30000 kms.

Jaso_VFR

No se que modelo tienes, pero segun el libro de taller  la vfr desde el 90 al 97  son 395 cc +/- 2cc  y las vtec 544 cc +/- 2,5cc, en ambos casos sae 10 de laas FI 800 no lo se por qeu no tengo el libro de taller, como referencia te puedo decir qeu la horquilla del 92 al 97 era de 41mm de diametro y la de las vtec 2002-2005  es de 43 mm de diametro, en cuanto a los muelles  no te puedo decir los wite power no se si son mas o menos largos y mas o menos duros qeu los de serie, ademas tampoco se la longitud, separacion entre espiras diemetro del hilo e indice de torsion del hilo de los muelles originales de honda asi que respecto a muelles no te puedo dar ninguna informacion, aunque yo los mios seguiro que los tengo que cambiar el qeu me vendio la moto tenia la precarga a tope  asi que estaran cedidos fijo..

moebius

Hola Jaso_vfr,veo que sabes algo del tema ese de las horquillas,no sabrias que aceite lleva la de una vfr del 86?,y cuanta cantidad?

Un saludo y gracias.

Jaso_VFR

no se que horquilla llevaba la de el 86 lo mas seguro es qeu llevara sae 10  y  la cantidad no la se, como referencia te puede valer qeu con las barras estiradas  uy los muelles fuera el aceite debe cubrir el hidraulico, normalmente eso viene a ser  que con las barras bajades el aceite quede a unos 110 mm del borde, pero puede variar segun las suspensiones.

moebius

Oye,que muchas gracias,asi ya me puedo hacer una ligera idea mas o menos :) .
A lo referente a la horquilla:la horquilla que lleva es una convencional de 37mm. antihundimiento TRAC,el recorrido es de 140mm y es por presion de aire(no por precarga)que desconozco la presion que lleva :( .

Bueno,gracias por responder y saludos.

Jaso_VFR

si es 37mm y 140 de recirrido es posible qeu este al rededor de lso 380 cc de aceite, lo qeu pasa es qeu si  no lleva precarga de muelle y  es mixta aire muelle, la cantidad de aceite afecta mucho al comportamiento de la suspension, un poco mas de aceite  provoca qeu la suspension se endurezca mucho en la ultoma parte del recorrido, co cuando corria en motocros  con las horquillas de 37 mm con aire, al final opte por cerrarlas con la presion atmosferica  no meterlas nada de precarga de aire ademas las horquillas segun van trabajando generan mas presion, de echo en las motos de campoo cada salida pourgamos de aire las horquillas, que siempre que aflojas el tornillo de purga que va en el tapon superior  suena el pffff  de  el aire al salir, aunque lo hayas eecho contoigo encima y vacies todo elexceso de presion, tras  1 hora de montar en campo  si aflojas el tornillo de purga oiras de nuevo el   pfffff  del exceso de presion qeu se ha formado al batir el aceite por el trabajo de la horquilla.

Pero vamos para tu fvr nio idea de que presion de aire tengas que darle a la horquilla eso si lo normal es qeu la moto de estar con la rueda en el aira   a estar tu sentado el hondimiento de la horquilla nunca sea superior al 20% dele rcorrido, en tu caso (140X20)/100=24 es decir  que contigo en cima de la moto la horquilla tenga al menos un recorrido libre de 116 mm, si no encuentras mas dartos, prueba a ver qeu tal te va como te he dicho, si en bachs fuertes haces ope, puedes darle mas prsion, o amacir algomas de aceite, pero cuida que las dos barras tengan la misma cantidad.