Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kit pedal cambio para Vfr 1200 dct

Iniciado por Pako, Marzo 10, 2013, 09:45:14 PM

Pako

Alguien lo tiene montado ? Sabe alguien por que solo se puede montar en la 2012?
[/url][/url][/url]

Jimmyesp

Porque no estaba previsto en las anteriores y no hay donde encajarlo.

De cualquier forma me parece el accesorio más inútil que se le puede montar a nuestra moto...

Pako

Que tiene de diferente una con la otra para q no encaje ??
Inútil no creo q sea por lo menos para mi q yo si q soy un verdadero inútil con los pulsadores de manillar q me equivoco con los botones mas q acierto
[/url][/url][/url]

Jimmyesp

Cita de: Pako en Marzo 11, 2013, 12:10:21 AM
Que tiene de diferente una con la otra para q no encaje ??
Inútil no creo q sea por lo menos para mi q yo si q soy un verdadero inútil con los pulsadores de manillar q me equivoco con los botones mas q acierto

Pues que al no estar previsto, no tienen ni el sitio ni el conector donde fijarlo ni el software en la centralita para gestionarlo...

Vamos que no le des más vueltas, que no se puede poner...

Pako

Software para gestiónar el q ?
Si eso lo q lleva son tres cables que no son otra cosa q los mismos de los botones de la piña
Otra cosa es q no tenga la preinstalacion eléctrica pero vamos q eso no es ningún problema se tiran los cables y listo
Lo q no tengo nada claro es lo del sitio donde colocarlo q no tenga sitio pero sigo sin entender el porq si el motor es mismo y el chasis también no se porq no entra aunque alguna razón tendra
[/url][/url][/url]

Jimmyesp

A ver Pako, es que me explico fatal creo.

1-No hay soporte donde encajar la palanca. NO HAY DONDE SUJETARLO. No creo que vayas a colocarla atornillada al carter con una Black&Decker, ¿no?. El motor no es igual. En la especificación 2012, tanto de CrossTourer como de VFR1200, hay diferencias, de software y de hardware y hay un anclaje previsto para esta palanquita. Dicho anclaje NO EXISTE en los motores 2010-2011. Si te atreves a hacer una ñapa, taladrando, pegando, soldando o cualquier otra cosa que acabe en "ando", pues perfecto, pero tendrás que darle a la cabeza.

2-Naturalmente que te podrías tirar los cables desde el conector que viene de las piñas a la parte de abajo, pero no es tan sencillo. Esta moto tiene gestión digital y muchos cables están multiplexados. Es decir, no va un cable por cada botón como antiguamente, igual que no va un cable a cada testigo luminoso. En el caso del famoso pedal del cambio, hay un conector previsto a tal efecto en la nueva moto, por si lo quieres montar luego. Si desmontas la piña izquierda, compruebas si cada pulsador tiene un cable, localizas donde van esos cables y conectas en paralelo los nuevos "pulsadores" de la palanca de cambio, podría funcionar. Eso sí, siempre que soluciones el punto 1 y que los pulsadores no vayan multiplexados como explicaba al principio de este párrafo.

Suerte.

arczar

Pues con todos los respetos para todos los moteros, tener el cambio en el pie es un atraso como un piano.

Él día que a Fernando alonso le pongan otra vez una palanca de cambio de marchas en vez de levas, rectificare.

Sin ánimo de ofender, pero con una convicción extrema, digo que la palanca en el pie es una estrategia de honda para vender un producto que tira para atrás a los moteros puros o los que pueda darles vergüenza tener una moto tan cara que pueda parecer un scooter.
Saludos.

Pako

Cita de: Jimmyesp en Marzo 11, 2013, 05:23:28 PM
A ver Pako, es que me explico fatal creo.

1-No hay soporte donde encajar la palanca. NO HAY DONDE SUJETARLO. No creo que vayas a colocarla atornillada al carter con una Black&Decker, ¿no?. El motor no es igual. En la especificación 2012, tanto de CrossTourer como de VFR1200, hay diferencias, de software y de hardware y hay un anclaje previsto para esta palanquita. Dicho anclaje NO EXISTE en los motores 2010-2011. Si te atreves a hacer una ñapa, taladrando, pegando, soldando o cualquier otra cosa que acabe en "ando", pues perfecto, pero tendrás que darle a la cabeza.

2-Naturalmente que te podrías tirar los cables desde el conector que viene de las piñas a la parte de abajo, pero no es tan sencillo. Esta moto tiene gestión digital y muchos cables están multiplexados. Es decir, no va un cable por cada botón como antiguamente, igual que no va un cable a cada testigo luminoso. En el caso del famoso pedal del cambio, hay un conector previsto a tal efecto en la nueva moto, por si lo quieres montar luego. Si desmontas la piña izquierda, compruebas si cada pulsador tiene un cable, localizas donde van esos cables y conectas en paralelo los nuevos "pulsadores" de la palanca de cambio, podría funcionar. Eso sí, siempre que soluciones el punto 1 y que los pulsadores no vayan multiplexados como explicaba al principio de este párrafo.

Suerte.
primero te diría que te tranquilizaras un poco que pareces algo alterado y no se el porque ???
luego te diría q no se de que ñapas ni q Black&Decker  esta hablando solo estoy preguntando si alguien sabe el porque no vale la palanquita y si alguien la llevaba puesta y por lo q leo tu no solo no la llevas si no q no la has visto donde va colocada ¿o quizás me equivoco? porque si la hubieras visto te habrías dado cuenta que va colocada en el soporte de estribo (q trae uno nuevo el kit con la palanca incorporada ) y luego va la varilla del renembio de la palanca al digamos interruptor del cambio q sube y baja marchas ese interruptor va cogido en los tornillos de la pata lateral , en lo que si te doy la razón es en el cableado que al ser red multiplexada puede que ese sea el inconveniente o simplemente q no esta cableada y solo habría q cablear , bueno ya investigare yo eso
[/url][/url][/url]

Pako

Cita de: arczar en Marzo 12, 2013, 12:11:08 AM
Pues con todos los respetos para todos los moteros, tener el cambio en el pie es un atraso como un piano.

Él día que a Fernando alonso le pongan otra vez una palanca de cambio de marchas en vez de levas, rectificare.

Sin ánimo de ofender, pero con una convicción extrema, digo que la palanca en el pie es una estrategia de honda para vender un producto que tira para atrás a los moteros puros o los que pueda darles vergüenza tener una moto tan cara que pueda parecer un scooter.
Saludos.
lo de querer poner la palanca es por q me hago la picha un lio con tanto botón (tendrías q verme jugando ala play :bowling:) y al final nunca uso los botones y la dejo siempre en automática
[/url][/url][/url]

Jimmyesp

OK, entendido. Disculpa mi tono, quizá fue un poco incisivo.

Por si te haces también lio con el botón de arranque, Honda comercializa este KickStarter para la 1200 también:

arczar

Cita de: Jimmyesp en Marzo 12, 2013, 10:22:03 AM
OK, entendido. Disculpa mi tono, quizá fue un poco incisivo.

Por si te haces también lio con el botón de arranque, Honda comercializa este KickStarter para la 1200 también:

Pues mira Jimmy, lo de la palanca de cambio, yo personalmente lo veo una tontería como un piano. Me parece más sencillo y rapido usar un dedo de la mano que el pie, sobre todo en curvas a Izquierdas.

Pero no te voy a negar que me he enamorado de esa pata de arranque  :descojono: :descojono: :descojono: que seguro es muy funcional para cuando me quede sin batería. Porque el día que me quede sin batería y tal y como arranca, creo que ya le queda poco, me dejará tiradito en el sitio menos insospechado...

Slowly

Otia !! que arte Jimmyesp  :risa7: :risa7: :risa7:
No serás de Cai, no?  :drink5:

:victory:

[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

Pako

Cita de: Slowly en Marzo 12, 2013, 06:05:12 PM

Otia !! que arte Jimmyesp  :risa7: :risa7: :risa7:
No serás de Cai, no?  :drink5:

:victory:
No pero se a llevao muchos años parando con Arévalo
[/url][/url][/url]

Jimmyesp

No, que va no es por Arévalo. Yo antes era normal, pero desde que me junto con López en este foro... ya no rijo.

P.D.: Nadie contaba chistes de tartajas como Arévalo....