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Perdida de pontecia y regulador

Iniciado por Von_R, Marzo 12, 2013, 11:55:32 AM

Von_R

Soy un brasas, I know. He comprobado el alternador como dice holleros y todo correcto. Creo q el problema viene de uno de los faston que he puesto en el nuevo enchufe dl regulador. No llegan hasta el fondo y no enchufaba en el regu. Ahora, acelerando me da lecturas de 14,4 v en la batería vieja porque la nueva la tengo cargando.
Los problemas eléctricos son un p**o coñazo.
Por cierto, gracias a todos.

Von_R

Vuelvo a las andadas. He comprobado que le llega tensión a la batería con el regulador nuevo pero la batería nueva se descarga. Sólo carga con el cargador toda  la noche. Le he puesto la vieja y le llegan unos 14,4 V a unas 4.000-5000 rpm. Fallo mío porque no he retenido eso.
¿Será defectuosa la nueva batería?

holleros

Cita de: Von_R en Abril 10, 2013, 11:34:21 PM
Vuelvo a las andadas. He comprobado que le llega tensión a la batería con el regulador nuevo pero la batería nueva se descarga. Sólo carga con el cargador toda  la noche. Le he puesto la vieja y le llegan unos 14,4 V a unas 4.000-5000 rpm. Fallo mío porque no he retenido eso.
¿Será defectuosa la nueva batería?

Eres de recorridos cortos y frecuentes arranques?  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Von_R

#43
Unos 35 de ida y lo mismo pa la vuelta.

Hoy he comprobado como la tensión de la bateria cae estrepitosamente cuando enciendo las luces. Si estan apagadas las mediciones son correctas pero en cuanto enciendo bajan a 11.5 V aunque acelere la moto a 5.000 rpm

Von_R

A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo todos los cables al aire y no parece ninguno pelado. Sin las luce el reguladr da picos de 13.2-13.5 V pero en cuanto enciendo las luces ca a 12.30 y de ahí no levanta. Estoy buscando derivaciones pero no encuentro nada. ¿Que más puedo mirar? El enchufe de la salida del alternador al regulador?... No sé pero es que todo funciona perfectamente con las luces apagadas...

holleros

Yo creo que debes hacer borrón y cuenta nueva, es decir, empezar de cero. Hay algo que no cuadra.
Decías anteriormente que las pruebas eran correctas y la batería, ya no se si la nueva o la vieja, iba bién. Si nada mas colocar las luces cae de forma tan estrepitosa, eso no puede ser correcto.
Empieza de cero.
Comprueba salidas del alternador de acuerdo al hilo de pruebas.
Asegúrate que la batería es correcta haciendo prueba de carga.
Mide resistencias y continuidades en el regulador de acuerdo a pruebas.
Y sobre todo, revisa las conexiones.
Si es necesario, tira dos hilos de corriente del regulador directos a batería.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha



von,  estas diciendo que haces  las pruebas con la bateria vieja,

esa bateria se te ha muerto,  coje algo de tension con el cargador,  pero no da intensidad ya que tendra una resistencia interna brutal. por eso cuando mide con las luces dadas se le cae la tension a los suelos,


mi consejo von, tira esa vieja bateria a tomar por culo,  pon la nueva y ya veras como se acaba la historia.

las baterias de moto, a partir del segundo año de vida, ya estan mas para alla, que para aca,  OK.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sony

Por que no quitar los conectores del alternador y del + y - y soldarlos directamente?
Esos faston pueden no ir bien como ya te ha pasado.
Yo me inclino mas del lado del regulador que no cargue bien esa bateria ya que es nueva.

Has mirado que no haya una derivacion que este "gastando" la bateria muy lentamente?.
Si fuera mucho, cero ohmios medidos entre positivo y negativo de los bornes de la  bateria estaria cortocircuitado y al conectarlo saldrian chispas. 
Lo de los cables por fuera que apuntan me parece una muy buena idea, asi veras lo que le llega realmente a la bateria SIN CONSUMO ninguno de pito, luces, bobinas, centralita, etc. Solo alternador, regulador y bateria.

Von_R

Estoy hasta el mismisimo. Al final he quitado la salida del alternador y le he puesto una clema de las de toda la vida. He seguido los consejos de holleros y he empezado de cero. Midiendo y cambiando el conector porque estaba un poco negro. También te he hecho caso pecha y he mandado la bateria a tomar por culo. Gracias a los dos. Por esta noche el problema parece solucionado pero me he cargado una patilla del carenado frontal buscando la dichosa derivación... Hasta el nabo.
Gracias a todos, de verdad.

Psy

Y lo que has aprendido??
To ayer casi vendo la moto a un alemán, hoy, estaba resuelto mi problema de carburadores. Ahora a disfrutar, que ya se te volverá a Joder :)
Ich bin ein Berliner!

Von_R

Cuanta razón tenías Psy. Se ha vuelto a joder. Alguien podría decirme por que el regulador funciona perfectamente hasta que enciendo las luces de carretera?  Carga perfectamente hasta que enciendo las malditas luces de carretera.  Grrrrr!!!!

pecha

solo mirais tension,  voltios puros y duros,  pero hay que pensar que es un circuito,  que hay por medio amperios  o intensidad, y cuando metes luces el consumo, (amperaje) aumenta, y si la bateria no esta muy llena,  intenta tirar a pelo del regulador.


¿me explico,  me entiendes la idea?

tu frase es inexacta,   no carga perfectamente si los valores con las luces puestas no son correctos.

ese regulador carga bajo.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Von_R

Estoy de acuerdo contigo pero he probado con dos reguladores y lo mismo. He comprobado la salida del alternador y correcto. He comprobado la conexion de los tres cables del alternador al regulador y correcto. Tiene que ser algo a la salida del regulador. Entiendo que los 3 cables amarillos que llegan al regulador son los que llevan la corriente del alternador y que el rojo y verde más gorditos son los que sacan la corriente y la llevan a la batería. Creo que va a estar ahí pero ¿por donde la llevan y conectan eso 2 cables?

Sonic

Algo en el sistema no cumple con su deber.

Estator
Regulador
Cableado
Batería

Dices que stator bien
Dices que con dos reguladores diferentes se da el mismo resultado
¿Has mirado el cableado bien? Igual algún conector está mal o algún cable quemado... alrededor de la batería mira los de masa y los portafusibles y sus cables asociados... y los cables del circuito de luces.
¿Cómo está la batería?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Von_R

La bateria está nueva. También he probado con otra y cargan cuando les meto el cargador. De hecho ahora me carga si voy sin luces.
Creo que van a ser los cables. Voy a intentar cambiarlos por unos similares porque si son los de origen pueden haberse quemado con el tiempo. Un compañero acaba de tener ese problema en una africa twin y es el que me ha puesto sobre aviso.
Los cables del circuito de luces todavía no los tengo localizados.

Von_R

A  ver he cambiado y saneado conexiones.  Pero ahora mido en el alternador y una de las fases me da picos de 22 en alterna mientras que las otras 2 me dan 35 sobradamente.  Significa que manda poca chicha?

holleros

Cita de: Von_R en Octubre 05, 2013, 02:36:20 PM
A  ver he cambiado y saneado conexiones.  Pero ahora mido en el alternador y una de las fases me da picos de 22 en alterna mientras que las otras 2 me dan 35 sobradamente.  Significa que manda poca chicha?

Aclara un poco como has hecho esa medida.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Von_R

He cogido el polímetro y lo hhe puesto en alterna. He desconectado el regulador y sus  cables que van a los de salida del alternador.  Bien, con el polímetro he ido pinchando dos a dos hasta comprobar las 3 fases o cables. Entonces una de las pruebas me daba un poco baja, 22 aprox.

holleros

El tema es que si has realizado las medidas a las mismas rpm's, por cierto, mas alto que ralentí o este se encuentra muy alto, tienes todas las posibilidades de un alternador roto.
De ahí lo de las rpm's y si estas eran fijas, no sea que cambiaran cada vez que tomabas una medida.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Von_R

La prueba la hice mas o menos a las mismas rpm, no exacto. Lo que me llamó la atención y que antes no me habia pasado es que a ralentí dos fases dan entre 18 y 20 V mientras que la otra da 11. Es un rollo, seria el 2º alternador en dos años. Pfffff. Si no fuera por el electrico esta moto seria una maravilla. Hay otra prueba para comprobar?