Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Anticongelante sin agua, otra opción

Iniciado por B0Y1, Marzo 25, 2013, 12:47:16 PM

B0Y1

Como es habitual en el foro leer problemas sobre anticongelantes, temperaturas, etc, me he animado a compartir con vosotros un tipo de anticongelante que tiene propiedades totalmente distintas a las de los habituales que van mezclados con agua.

El anticongelante en cuestión aguanta temperaturas comprendidas entre -40ºC y 180ºC, no coge presión en el circuito y no hay que cambiarlo cada 2 años, lo malo es que no es barato inicialmente, aunque supongo que si se echan cuentas merece la pena.

La marca es Evans, hay uno específico para motos y para ponerlo en las nuestras habría que eliminar cualquier resto de agua previamente y después rellenar el circuito con el nuevo, no se corrompe si se queda algún resto de lo anterior pero es recomendable que quede lo menos posible.

He encontrado alguna tienda que lo tiene, por ejemplo http://www.aviasport.com/Pagina_1573.aspx aunque hay alguna más, según he podido leer, está haciéndose común entre los usuarios de motos de cross y enduro, en las que son habituales las "cafeteras" con los anticongelantes normales con base de agua.

Espero que os sirva de ayuda o al menos por tener otra opción.

vectragt

Por ese precio ni loco. yo prefiero la mezcla ya hecha para coches y va de escándalo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

B0Y1

Cita de: vectragt en Marzo 25, 2013, 11:49:47 PM
Por ese precio ni loco. yo prefiero la mezcla ya hecha para coches y va de escándalo

Ya pero la mezcla la debes cambiar cada dos años máximo y esto no se cambia.  :ok:

Arri

A mi me gustaria conocer su poder calorífico y el coeficiente de transmisión de calor. Yo es que no los veo para comparar
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

B0Y1

Cita de: Arri en Marzo 26, 2013, 01:06:57 PM
A mi me gustaria conocer su poder calorífico y el coeficiente de transmisión de calor. Yo es que no los veo para comparar

A mi también, estuve buscando alguna ficha ténica y no he podido o sabido encontrar nada, más allá de argumentos comerciales, lo que si he podido leer son experiencias que hablan de que hace más estable la temperatura y no coge presión en el circuito, por tanto la bomba siempre tiene caudal constante, no se produce cavitación en su interior y no sufren los manguitos tanto, porque no tienen que soporte presión. Hay gente que dice que puedes abrir el vaso de expansión en marcha sin temor alguno.

P.D: el 50% que llevamos nosotros no es el que mejor disipación de calor ofrece, pero es el mejor compromiso entre disipación y corrosión, por eso hay que cambiarlo cada 2 años máximo.

vectragt

Cita de: b0y1 en Marzo 26, 2013, 12:50:49 PM

Ya pero la mezcla la debes cambiar cada dos años máximo y esto no se cambia.  :ok:
También el líquido de frenos hay que hacerlo cada dos.
Te puedo asegurar que el que llevó en la moto (de opel) no se sustituye cada dos y está perfecto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

B0Y1

Cita de: vectragt en Marzo 26, 2013, 09:51:56 PM
Cita de: b0y1 en Marzo 26, 2013, 12:50:49 PM

También el líquido de frenos hay que hacerlo cada dos.
Te puedo asegurar que el que llevó en la moto (de opel) no se sustituye cada dos y está perfecto

Si tú lo dices, no tengo por qué dudar. Yo cambio cada año el de embrague y frenos y el anticongelante como mucho cada 2, pero cada uno es cada uno y yo no me meto.

Ubay

Recientemente en Discovery Max y concretamente ( Joyas sobre ruedas ) ,los presentadores Mike Brewer y Edd China muestran a los telespectadores cómo es posible comprar un coche sin pagar demasiado dinero, repararlo y venderlo obteniendo beneficios,seguro que lo habréis visto,pues en un episodio compraron un coche no me acuerdo el modelo pero su único y gran fallo de ese modelo especifico de serie ese  coche era que se recalentaba bastante por lo cual a la larga fallaba la bomba del agua,cuando no el radiador ,manguitos..... etc.
Le limpiaron todo el circuito y le aplicaron este tipo de refrigerante especial que aguanta altas temperaturas y es de por vida y la garrafa valia unos 110€.Eso si el coche ya no se subia de temperatura y era mas estable.
Yo personalmente 69€ o un pokito mas me los gastaría y mas como se calienta la VFR estaríamos hablando de circuito mas limpio,mas vida útil de termostato,bomba de agua,radiadores etc.( Lo considero como una buena inversión para diversos elementos importante como todo el circuito refrigerante).

Saludos  :ok:

Maka

Anticongelante de mejor calidad, con un punto de ebullición más alto.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

VUFR

Cita de: Ubay en Marzo 27, 2013, 10:40:39 PM
Recientemente en Discovery Max y concretamente ( Joyas sobre ruedas ) ,los presentadores Mike Brewer y Edd China muestran a los telespectadores cómo es posible comprar un coche sin pagar demasiado dinero, repararlo y venderlo obteniendo beneficios,seguro que lo habréis visto,pues en un episodio compraron un coche no me acuerdo el modelo pero su único y gran fallo de ese modelo especifico de serie ese  coche era que se recalentaba bastante por lo cual a la larga fallaba la bomba del agua,cuando no el radiador ,manguitos..... etc.
Le limpiaron todo el circuito y le aplicaron este tipo de refrigerante especial que aguanta altas temperaturas y es de por vida y la garrafa valia unos 110€.Eso si el coche ya no se subia de temperatura y era mas estable.
Yo personalmente 69€ o un pokito mas me los gastaría y mas como se calienta la VFR estaríamos hablando de circuito mas limpio,mas vida útil de termostato,bomba de agua,radiadores etc.( Lo considero como una buena inversión para diversos elementos importante como todo el circuito refrigerante).

Saludos  :ok:

Era un Triumph canarión! el modelo, uffff, eso es más difícil. Yo también lo vi, y el agua vieja que soltó estaba llena de óxido CORROSIÓN Xtrem, normal, porque el agua es agua y acaba por joder todo lo metálico y no metálico como latiguillos, juntas, etc... yo creo que voy a soltarle ese refrigerante a la bestia,

jcap

ese fluido del que hablais no es nuevo, es mas viejo que la rasca,  yo lo uso en mi coche , venia de serie
y ya lleva la friolera de 16 años sin cambiarlo ni tampoco he añadido agua al sistema .....Y no crea sedimentos
toma castaña.... :icon_lol:  TIENE UNA APARIENCIA DE GEL , ES PARECIDO AL LIQUIDO DE TRASMISION

pasad de las marcas , lo que teneis que hacer es fijaros en el principio activo...  :paraguas: :drink5:
GLICOL DE ETILENOETILENGLICOL  / Propilenglicol
ESO SI ES CANCERIGENO DE COJONES.......
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Ojo que una cosa es el etilen glicol (que suele ser la base de todos los refrigerantes) y otra cosa muy diferente es el polietilen glicol que es un polímero que se fabrica en varios pesos moleculares.

Yo antes de echar cosas raras miraría los precios que por ahorrar 20 € igual no merece la pena.

B0Y1

Cita de: jcap en Marzo 31, 2013, 03:36:10 PM
ese fluido del que hablais no es nuevo, es mas viejo que la rasca,  yo lo uso en mi coche , venia de serie
y ya lleva la friolera de 16 años sin cambiarlo ni tampoco he añadido agua al sistema .....Y no crea sedimentos
toma castaña.... :icon_lol:  TIENE UNA APARIENCIA DE GEL , ES PARECIDO AL LIQUIDO DE TRASMISION

pasad de las marcas , lo que teneis que hacer es fijaros en el principio activo...  :paraguas: :drink5:

Ya pero esto no es como la farmacia, no? que compras los principios y te haces tu anticongelante, ¿tu si lo has hecho?.

Aparte, no sé si el uso de este anticongelante permite no tener que cambiar la bomba de agua, porque si hay que cambiarla al hacer la distribución entonces sí habría que rellenar o cambiar la mayor parte del líquido.

jcap

Cita de: b0y1 en Abril 01, 2013, 12:15:03 PM

Ya pero esto no es como la farmacia, no? que compras los principios y te haces tu anticongelante, ¿tu si lo has hecho?.

Aparte, no sé si el uso de este anticongelante permite no tener que cambiar la bomba de agua, porque si hay que cambiarla al hacer la distribución entonces sí habría que rellenar o cambiar la mayor parte del líquido.
no, jopetas no lo e hecho , me refiero a que hay mogollon de marcas que usan esos productos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

B0Y1

Cita de: jcap en Abril 01, 2013, 04:46:00 PM
Cita de: b0y1 en Abril 01, 2013, 12:15:03 PM

Ahhh, te entendí mal  :paraguas:

no, jopetas no lo e hecho , me refiero a que hay mogollon de marcas que usan esos productos

alcons

tiene buena pinta pero para lo que vale el normal cada 2/3 años se lo cambio y a volar
Todo es posible...