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fallo alternador

Iniciado por agus, Marzo 30, 2013, 07:38:23 PM

agus

buenas tardes  hoy en grua para casita,despues de cambiar bateria, regulador y alternador por fin digo vuelta tranquila a los 90 kms la moto nempieza a fallar paro en arcen y no arranca empujamos arranca toco freno se para 2 intentos ,grua y pa casa empiezo a comprobar alternador en parao 0,07 en todas intercaladas ,arranco moto y no da nada mosqueo .el alternador es nuevo hechos 100 kms,le a pasado a alguien como puede ser esto :cabezazo:

pecha

tu problema esta mas que trillado en este foro agus.

lo que no te explicas es demasiado bien.

entiendo que has medido resistencia (con las clemas de los 3 cables amarillos sin conectar al regulador) y que te da o.o7 ohmios,
eso es bueno.

ahora con esa clema de 3 cables amarillos SIN CONECTAR al regulador,  deberias arrancar y medir tensiones,  unos 24 a ralenti y unos 48 a 3000 vueltas.

debe darte lo mismo en cualquier medicion que hagas entre cable amarillo y masa, y obviamente como es tension alterna,  el polimetro en  V AC

como supongo que te va a dar bien,   que cuando conectes el regulador y cambies el polimetro a V CC o continua, tambien te va a dar lectura mayor de 12,8 voltios   (y menor de 14,8)   me pienso y creo que voy a acertar, diciendo que tienes cascado el conector de masas.

mas que nada porque dices que a arrancado pero al tocar freno  se para la moto  :eusa_whistle:

hay multitud de post de como puentear el conector de masas en una vtec   (entiendo que tienes una vtec, ya que en tu perfil pone que es 2007)


vete comentandonos cosas..  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

el alternador es nuevo?  pero  es reparado o chino?

tienes bien conectadas las clemas?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

agus

buenas
pecha la moto es la vtec ,e probado con la moto parada en salida alternador "3 cables amarillos " desconectado del regulador en oh y da 0.7 entre combinaciones,luego arrancada la moto, desconectado el regulador no marca nada entre combinaciones en corriente A.C V , e desmontado el alternador ahora da pena verlo, a ver si consigo poner las fotos.
jcap el alternador es nuevo ,chino. las clemas estaban bien conectadas, mi duda es cuando pase los cables del alternador entre la moto hasta el regulador solte los terminales y luego los puse en la clema como cuadraron ,se podra aver quemado el alternador por eso?

vectragt

Cita de: agus en Marzo 31, 2013, 07:25:11 PM
buenas
pecha la moto es la vtec ,e probado con la moto parada en salida alternador "3 cables amarillos " desconectado del regulador en oh y da 0.7 entre combinaciones,luego arrancada la moto, desconectado el regulador no marca nada entre combinaciones en corriente A.C V , e desmontado el alternador ahora da pena verlo, a ver si consigo poner las fotos.
jcap el alternador es nuevo ,chino. las clemas estaban bien conectadas, mi duda es cuando pase los cables del alternador entre la moto hasta el regulador solte los terminales y luego los puse en la clema como cuadraron ,se podra aver quemado el alternador por eso?
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: te refieres a los tres de las fases o a todos??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

#5
Cita de: vectragt en Marzo 31, 2013, 08:34:19 PM
Cita de: agus en Marzo 31, 2013, 07:25:11 PM
buenas
pecha la moto es la vtec ,e probado con la moto parada en salida alternador "3 cables amarillos " desconectado del regulador en oh y da 0.7 entre combinaciones,luego arrancada la moto, desconectado el regulador no marca nada entre combinaciones en corriente A.C V , e desmontado el alternador ahora da pena verlo, a ver si consigo poner las fotos.
jcap el alternador es nuevo ,chino. las clemas estaban bien conectadas, mi duda es cuando pase los cables del alternador entre la moto hasta el regulador solte los terminales y luego los puse en la clema como cuadraron ,se podra aver quemado el alternador por eso?
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: te refieres a los tres de las fases o a todos??

No, no por el orden... da igual el orden en el que van los tres cables amarillos... así que no, no se ha quemado el alternador por eso.

Se quema por malas conexiones y en especial malas vías a masa... tb se queman por correr con una batería en mal estado o regulador en mal estado... la VTEC tiene un par de problemas con conexiones de mala calidad... mira entre los hilos del apartado eléctrico de TEMAS DE CONSULTA aquí en el foro... en especial atiende al conector azul y otro amarillo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: pecha en Marzo 31, 2013, 04:24:26 PM
entiendo que has medido resistencia (con las clemas de los 3 cables amarillos sin conectar al regulador) y que te da o.o7 ohmios,
eso es bueno.

según el manual NO es bueno... (con perdón)... el rango aceptable es de 0,1 a 1,0 ohmios... 0,07 está fuera de ese rango.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

agus

la bateria parece estar bien no bajaba de 12.40v ,regulador pues nose pondre el que compre pensando que estaba mal y resulto ser alternador,revisare las conexiones que me comentas , :icon_evil: alternador con 100kms quemao
ya os contare
gracias

pecha

el orden de los 3 polos  desfasados a 120º de alterna,  es INDIFERENTE en nuestro caso.

pienso que la medida pueda variar algo en funcion del polimetro que utilices,  de como tenga la pila, o del fondo de escala utilizado.   el que los 3 paquetes de bobinas den lo mismo,  y que no sea ni cero ni infinito en principio es bueno.

de hecho, en esta ficha http://www.bike-parts.fr/h/fiche_technique/VFR8002.pdf  que te da un huevo de datos de  la moto,  en la resistencia del alternador,  da como buenos entre 0.1 y 1 ohmio.

lo que no dices es si entre cable amarillo,  A, B, C y masa  marque continuidad.   que eso seria MALISIMO.

en cuanto a los statores,  me sigo fiando mas de un buen electromecanico rebobinador,   de lo que se vende en el mercado, sea original o pirata.

no pasa nada por quitar faston y volverlos a reponer, o cortar y soldar,  siempre que se haga BIEN.


[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

agus

pecha entre A,B,C y masa no tiene continuidad y de motor arrancado  entre A,B,C marca cero en AC. el alternador original motor arrancado en corriente  AC entre A,B,C  marcaba 15, 6,15 sobre 1500 revoluciones y por mediacion de un amigo van a mirar si merece la pena reparar ,ya sabes la pasta.anoche desmonte conecror azul asimple vista parece estar bien pero encontre un cable naranja ,tenia un pelao muy pequeño espero que con eso y haciendo lo que biene en "temas electricos" no queme mas alternadores

Sonic

Cita de: agus en Abril 01, 2013, 08:30:53 AM
pecha entre A,B,C y masa no tiene continuidad y de motor arrancado  entre A,B,C marca cero en AC. el alternador original motor arrancado en corriente  AC entre A,B,C  marcaba 15, 6,15 sobre 1500 revoluciones y por mediacion de un amigo van a mirar si merece la pena reparar ,ya sabes la pasta.anoche desmonte conecror azul asimple vista parece estar bien pero encontre un cable naranja ,tenia un pelao muy pequeño espero que con eso y haciendo lo que biene en "temas electricos" no queme mas alternadores

pues esos 15, 6, 15 ya son muestra de que fallaba... tienen que dar los 3 por igual... y ahora que dan 0 pues...

Puedes mandarlo a rebobinar.
Puedes pillarlo todo barato en Wiremybike.com de EEUU (hablaré con el dueño para que declare 30€ de valor a ver si pasa el aduana sin que te cobren aranceles pero si insisten en cobrarte pueden ser unos 50€, que aún así te sale mucho más barato que comprar por aquí en España o Reino Unido.
Creo que tengo un estátor con pocos kilómetros que me lo iba a quedar como repuesto pero podríamos hablar del precio.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

agus

sonic ya te dire algo por que el original me lo estaban mirando para reparar aver que dicen.
el que monte el viernes y el sabado se quemo,e hablado hoy con la tienda me dicen que se lo mande aver que pasa
con lo que sea hablamos