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Instalación Toma Mechero 12 V

Iniciado por Sonic, Abril 02, 2013, 01:32:25 PM

Sonic

El autor original es JAEM... y sigue su post en el apartado "accesorios"... lo copio y pego aquí en TEMAS de CONSULTA para mayor visibilidad y lo dejo cerrado para su conservación. Gracias JAEM.

Aunque hay algún post referente a esto,  voy a tratar de completarlos con imágenes y datos tal como yo lo he hecho, para que  sirva de ayuda.
Las fotos corresponden a una 800 fi, pero sirve de guía para otras.

Materiales:
Cable rojo 2.5 mm2  (aprox. 1,6m)
Cable negro 2.5 mm2 (ídem)
Portafusibles  + fusible 10 A (tienda de repuestos de coches, 2.49€)
Base mechero tipo Bosch 2 polos (tienda de repuestos de coches 5.26€)(es la base que suelen llevar las caravanas)
Terminales redondos y faston (tienda de electricidad, 0.6 €)
Funda termorretráctil que quepan holgadamante dos cables de 2,5 mm2 y otra para 1 cable de 2,5 mm2. (tienda de electricidad, 1€)
Adaptador toma 12v pequeña a grande.(Motorrad, BMW 12.21€)



Este es el emplazamiento elegido para colocar la toma, el hueco de la tija.



Desmontamos el carenado lateral izq.



Medimos los cables desde donde irá la toma hasta la batería, siguiendo el recorrido de la viga de aluminio del chasis.
Comenzamos poniendo la funda termorretráctil (la mayor) a los dos cables juntos.



Elegimos una de las puntas, cortamos el cable del portafusible según se ve en la imagen, y soldamos con estaño. OJO, antes de soldar colocamos un trocito de funda termorretráctil de la pequeña, que luego aislará la soldadura.



En la otra punta del cable del portafusible, soldamos un terminal redondo, y OJO, antes de soldar colocamos un trocito de funda termorretráctil de la pequeña, que luego aislará la soldadura



Con la soldadura hecha, desplazamos la funda pequeña sobre ésta, aplicamos calor uniformemente (con un mechero vale) y la funda se retraerá sobre la soldadura aislándola.



En la otra punta del cable, realizamos la misma operación con los terminales faston.



Empezamos a pasar los cables con terminales faston según se ve, usando un poco de cinta aislante para facilitar el trabajo.
Los cables discurren por detrás de esta viga, junto al mazo de cables de la moto, hasta salir bajo el carenado delantero, justo donde nos interesa, metemos los cables por la parte inferior de la tija y saldrán por arriba.





Volvemos al portafusible junto a la batería, y lo fijamos con una abrazadera, por ejemplo donde se ve en la
foto.



Conectamos ambos terminales, rojo al positivo, y negro al negativo.



Conectamos ahora la toma 12v, el rojo en el centro y el negro en el exterior. Envolvemos el cuello de  la toma en un poco de cinta aislante, o teflón, para que ajuste en la tija, cuyo diámetro es un poco mayor. Hay quien opta por hacerlo con silicona, yo elegí cinta aislante negra quitando el teflon blanco de la foto, para poder desmontarlo con facilidad.



Colocamos el fusible en su base, y éste es el resultado.





Bajo el carenado delantero casi no se distingue.



Este es el adaptador a toma 12v convencional.



Espero que os sirva, y sirva para aportar a este foro que tanto me aporta.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Gracias a Jaem por el tutorial  :victory: y a ti, Sonic, por hacerlo más visible!!!!!  :drink5: