Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Uf que miedo lo del estátor...

Iniciado por CocoV4, Julio 25, 2005, 08:59:13 PM

CocoV4

Pos nada como ya sabeis mi VFR es del 92 con lo cual no tiene nada que ver con las tan nombradas VTEC (la mia es infinitamente mejor y más fiable  :twisted: ), no obstante hace dos semanas más o menos le entró el sindrome VFR VTEC: es decir despues de dar una vuelta, al apagar el motor y volver a ponerlo en marcha no arranca 8O  8O  8O.
Pos un poco acojonado la lleve a su mecánico habitual y tras las pertinentes comprobaciones me dió como primer diagnóstico que era un problema de la batería que estaba bajo minimos, pero ah amigos cuando la batería suena que viene detras???

Ese pedaso de regulador mariconsón

Pero testeando el regulador, resulta que lo que fallaba era el cable que venia del estátor que es:  el elemento del alternador donde se genera la tensión de salida, su estructura es de tres bobinas conectadas en estrella, con un punto central y tres salidas por lo que la corriente generada es trifásica.

Y esta pieza la pone Honda a la venta por el módico precio de solo 600 € más o menos sin IVA  8O  8O  8O  ¡Me cagüen los mengues! Que miedo. Total que estaba esperando que el mecánico me confirmara su hipótesis para empezar a hacerle la pelotilla a mi parienta, cuando me llama y me dice que nada de nada que lo que estaba jodio es un conector (se habia quemado) que esta en ese cable que parte del estátor y va a parar al regulador y que es el que da la alimentación (una vez pasado por el regulador a la batería)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UUUUUUUUUUUUUFFFFFFF!!!!!!!!!!!

Que alivio se siente al pagar 115 € por una batería original Honda y un conector para el cable más toda la mano de obra necesaria para averiguar la avería y el cambio de las piezas, en vez tener que pagar los 800 € que parecía en un principio que me iba a tener que comer.
:lol:  :lol:  :lol:

Sorry por el tocho amiguetes :wink:
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

JAVI-SVQ

La verdad es q a veces se pone uno en lo peor (por costumbre) y se lleva uno un alegrón cuando es poca cosa........

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

jejej siempre alivia qeu las averioas salgan por menos de la mitad de lo que te temes  me alegro  que no se confirmara el susto previsto.

rolex

Cita de: "CocoV4"Pos nada como ya sabeis mi VFR es del 92 con lo cual no tiene nada que ver con las tan nombradas VTEC (la mia es infinitamente mejor y más fiable  :twisted: ), no obstante hace dos semanas más o menos le entró el sindrome VFR VTEC: es decir despues de dar una vuelta, al apagar el motor y volver a ponerlo en marcha no arranca 8O  8O  8O.

Tienes razón Coco las VTEC algunas sufren de un mal "hereditario" de una motos pre-serie hasta que empezaron a hacer las cosas algo mejor.............es como la hemofília...... :burla1:  :burla1:

De todas maneras que sólo haya sido un susto. :wink:

davidvfr96

Cita de: "JAVI-SVQ"La verdad es q a veces se pone uno en lo peor (por costumbre) y se lleva uno un alegrón cuando es poca cosa........

V´sssssss
Auqneu tb te la clavan, pero...por lo menos no es tan doloraosa y parece hasta que te han hecho un favor.  8O  :lol:  :lol:  :lol:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

SANCTUS

:P  :P holiiiisssss..

eeeyyyyyyy...... eso eso es lo el jueves pasado le paso a mi niña.... !EL CONECTOR SE PEGO LITERALMENTE FUEGO!!!!...

pos eso, iba yotan ricamente a trabajar, a las 8 de la mañana, y,  a los 12 kms de salir del garaje, y con un poco de temperatura, 27º de ambiente, al sol...en tercera y a 5000 rpm acelerando en una recta....!VA Y SE PARA!!!....
acojonado, paro en el arcen....y....ya sin quitarme el casco..MENUDO OLOR A CHAMUSQUINA!!!!....total....que frio de sudor, llame al mecanic, mejor dicho, fui a por el del acojono que tenia yo (pensaba que habia quemado la moto o vete tu a saber.....)....y al destaparla fue DIRECTO a buscar el susodicho conector......(el regulador tiene 2 semanas y 500 kms), la bateria tiene lo mismo (nuevecita).....

asi, que, desde el jueves estoy esperando que me llegue la piececita (el conector)...y resuelto....y, es que, parece ser, que al ponerlo todo nuevo (regulador, bateria.....) SIEMPRE hay que dar un vistazo a los conectores, que nuestras niñs del 90...son MUY mayores, y cualquier tonteria en este aspecto nos puede dar un susto impresionante como me lleve yo...

vvsssssss

FERNVFR

porque en todos los foros me hablaban de la vfr como la moto irrompible, voy y me la compro y a los 15 dias conozco este foro y me entero que a todos se os rompe el regulador de los gue... en fin donde va situado? es muy caro? es facil de cambiar? es que me piro de viaje y no quiero tener problemas. muchas gracias vfreros!!!

[move]

granadino

FERN la VFR es una de las motos mas irrompibles del mercado, tranquilo que has hecho una gran compra. Lo que pasa es que alguna unidad puede dar algun problema en uno de sus puntos débiles, como el regulador.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando