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NO ARRANCA

Iniciado por atorca4, Abril 06, 2013, 09:04:43 PM

atorca4

HOLA BUENAS TARDES ANTE TODO OS EXPLICO MI CASO QUE DE VERDAD ME TIENE DESCONCERTADO, DESPUES DE UNA LIMPIEZA-COMPROBACION A FONDO DE MI VFR (750F 90 MONOBRAZO "FL") Y A LA HORA DEL ARRANQUE FINAL OBSERVAMOS QUE LA MOTO HACIA EL AMAGO DE ARRANCAR PERO COMO QUE NO LE LLEGABA GASOLINA A LOS CARBURADORES, TRAS LLEGAR A ESTA HIPOTESIS ABRIMOS LA BOMBA DE LA GASOLINA Y OBSERVAMOS QUE ESTA NO FUNCIONABA CORRECTAMENTE, A EXCEPCION DE EN BREVES SEGUNDOS QUE SI LE DABA POR FUNCIONAR Y LA MOTO ARRANCABA.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ES MAL FUNCIONAMIENTO DE LA PROPIA BOMBA O PUEDE SER DEL RELE DE CORTE DE COMBUSTIBLE.
TAMBIEN PREGUNTAROS SI EN TODO ESTO TIENE ALGO QUE VER EL RELE DE ARRANQUE YA QUE ESTA EN MALAS CONDICIONES.
COMO PUEDO IR DESCARTANDO COSAS???.
GRACIAS POR LA AYUDA DE ANTEMANO.

jcap

#1
antes de nada revisa que no tengas ningun manguito pillado
si el rele de arranque esta mal  cambialo, de ahi viene su nombre,,,,,,
de todas maneras todo hace pensar que va a tener por el año de que es y seguramente por los kilometros multiples problemas que salen en esa moto como norma general....

creo que vas a tener que hacer un chequeo
- cambiar rele de arranque
- cambiar la bomba de combustible o repararla
-revision estado de la bateria y regulador
- revision estado carbones motor de arranque
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

La bomba en el circuito nunca va a rodar de continuo ya que se para en cuanto el circuito coge presión. Para que ande de seguido debes desconectarla el tubo de salida.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

atorca4

MUCHAS GRACIAS A AMBOS, SE QUE MI MOTO NECESITA UN CHEQUEO A FONDO COMO DICE JCAP PERO ANTES CLARO QUIERO SABER POR DONDE EMPEZAR  NO SE SI ME EXPLICO, EMPIEZO COMPROBANDO LA BOMBA DE GASOLINA? EL RELE DE CORTE DE CARBURANTE?? EL RELE DE ARRANQUE??.
SUPONGO QUE ES RAZONABLE EMPEZAR COMO DICE HOLLEROS COMPROBANDO LA BOMBA QUE ES RELATIVAMENTE FACIL, PERO SI  FUNCIONARA BIEN, COMO PUEDO DESCARTAR  ALGUNO DE DE LOS DOS RELES QUE INFLUYEN EN EL ERRANQUE(DE CORTE DE CARBURANTE Y EL PROPIAMENTE DICHO DE ARRANQUE)?????
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
POR CIERTO SI LOGRO ARRANCARLA CON VUESTRA AYUDA OS DEDICO UNA VUELTA EN EL CIRCUITO DE SEVILLA EL DIA 27.  :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:

jcap

empieza por lo mas basico primero,

primero bateria , que es de donde sale la corriente , despues rele de arranque, luego bomba gasolina , regulador. etc.

pillate un polimetro, para hacer las pruebas
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

bueno,  2 cositas,

la primera, please, NO escribas en mayusculas.   equivale a GRITAR.

la segunda,  entiendo que la moto arrancaba bien antes de meterla mano, y te falla despues....

si es asi, vuelve a levantar el deposito y comprueba si has enganchado bien las tuberias, y sobre todo verifica que NO se quede pillado ningun macarron,  que este impidiento la entrada correcta de caldo al motor.

no seras el primero ni el ultimo que al bajar el deposito ha dejado algo medio suelto o muerde los macarrones al montarlo o en las que llevan grifo,  que no lo ha abierto correctamente  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

tambien,  si tiene poca gasolina,  metele unos litros mas,  que en muchos casos  en motos con tantos años, y mas si han estado tiempo paradas, el grifo principal va bien en abierto y en cerrado,  pero falla la posicion de reserva.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

atorca4

Muchas gracias pecha por tu comentario sobre lo de las MAYUSCULAS no lo sabia soy muy novato en esto de los foros.
Asi mismo comentar que despues de comprobar todo lo que me habeis ido  indicado en todos vuestros mensajes pude lograr arrancar la moto y todo parecia que volvia a su funcionamiento correcto, pero cual es mi sorpresa, cuando, Tras una semana con el subchasis (creo que se llama asi, es la parte de chasis donde va la bateria, asiento, reles, etc...) quitado para pintarlo y vuelto a montar la moto a empezado a dar problemas de arranque pero en esta ocasion no es nada de combustible ya que lo repase todo una y otra vez.
Tras horas y horas delante de la moto descartando cosas observe que a las bujias no llega corriente por lo tanto ahora mi problema es electrico :bawling:  y aqui es donde necesito denuevo vuestra iluminacion ya que la electricidad no es mi fuerte.
Para facilitar la cosa os digo que el rele de arranque hace su ruido caracteristico, que tanto el fusible del rele de arranque como todos los demas fusibles de la caja de fusibles estan bien, el regulador no le noto ningun signo de achicharramiento (que supongo que se veria), en fin como os digo el mundo de la electricidad no es mi fuerte no es que no sepa nada pero llega un momento que ya estoy estancado.
Gracias de antemano

pecha

varias cosas

no tiene nada que ver el regulador o el stator para que la moto te arrancara.

una moto solamente con una buena bateria bien cargada arranca y anda,  (no es lo suyo pero como te digo arrancar y andar, anda)

asi que aunque tuvieras problemas con esos componentes no tienen en principio nada que ver con lo tuyo.

debajo del asiento, y cerca de la bateria,  tienes un RELE  que es el de arranque, con su correspondiente fusible de 30 amperios,   
ese fusible que es el verdaderamente principal de la moto,  si lo tienes cascado no te va el arranque.

como dices que has quitado el subchasis  (esta bien dicho)  para pintarlo,  mira a ver si no has conectado bien la bomba de gasolina,  que si no mal recuerdo,  va en el lado izquierdo de tu moto.

y esperemos que no hayas tocado nada en la piña de luces derecha,  y por lo que sea, el boton rojo de parada de emergencia actue correctamente.

tendras que ver si tenias algun conector de MASA conectado al subchasis.

si has pintado y NO has lijado la zona donde vaya el tornillo de conexion,  el terminal a consecuencia de la pintura estara aislado como si le hubieras puesto cinta aislante, y no va a dar masa a esa zona.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Cita de: atorca4 en Abril 22, 2013, 10:10:52 AMTras horas y horas delante de la moto descartando cosas observe que a las bujias no llega corriente por lo tanto ahora mi problema es electrico :bawling:  y aqui es donde necesito denuevo vuestra iluminacion ya que la electricidad no es mi fuerte.
Para facilitar la cosa os digo que el rele de arranque hace su ruido caracteristico, que tanto el fusible del rele de arranque como todos los demas fusibles de la caja de fusibles estan bien, el regulador no le noto ningun signo de achicharramiento (que supongo que se veria), en fin como os digo el mundo de la electricidad no es mi fuerte no es que no sepa nada pero llega un momento que ya estoy estancado.
Gracias de antemano

Has comprobado que no da chispa ninguna de las 4 bujías?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

#9
revisa el cableado de las bobinas de encendido

quizas este hilo te oriente un poco de por donde van los tiros...
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=22153.0
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

atorca4

Hola y buenas tardes a todos, sigo comprobando todos los posibles fallos que me estan ocasionando la averia pero :eusa_naughty: (no) he tenido suerte, lo que si he podido comprobar y creo que es muy rar es que aunque a las bujias no llega " chispa" si que les llega corriente (eso es normal), me explico si yo le doy al contacto de la moto y mido l tension que llega a las bujias me da que una tension igual a la de la bateria , pero sorprendentemente cuando le doy para arracar las bujias no generan la chista.
es posible que el fallo este en la unidad de chispa. estoy desconcertado. :cabezazo:
Iluminadme.

jcap

Cita de: atorca4 en Abril 26, 2013, 05:28:46 PM
Hola y buenas tardes a todos, sigo comprobando todos los posibles fallos que me estan ocasionando la averia pero :eusa_naughty: (no) he tenido suerte, lo que si he podido comprobar y creo que es muy rar es que aunque a las bujias no llega " chispa" si que les llega corriente (eso es normal), me explico si yo le doy al contacto de la moto y mido l tension que llega a las bujias me da que una tension igual a la de la bateria , pero sorprendentemente cuando le doy para arracar las bujias no generan la chista.
es posible que el fallo este en la unidad de chispa. estoy desconcertado. :cabezazo:
Iluminadme.

te lo acabo de escribir arriba,
verifica las bobinas , el cableado y el cable de pulsos que sale del bendix
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

eldimoni

BUENO pues aqui mi duda, despues de llevar la moto a ponerla a punto aceite,bujias y filtros.. resulta que le puse una bateria nueva...
http://www.ebay.es/itm/BATERIA-MOTOBATT-MBTX12U-FOR-MOTO-GEL-MANTENIMIENTO-YTX14H-BS-YTX14L-BS-/281022497563?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item416e3f031b
ahora resulta que he ido a sacarla para ir a la gasolinera y se me ha quedado muerta... literalmente, como si no tuviese ni gota de bateria,( tiene la bateria 1 mes) me a tocado arrancarla a la carrera :icon_evil:, es la 3º bateria que le pongo en 2 años, le cambie tambien el regulador por si fuese eso hace 1 año, y veo que sigue dejando la bateria seca, ni gota de carga.. como si no cargase,
a ver si me podeis iluminar, cual podria ser la causa... :bawling:
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

atorca4

BUENO PUES OS INFORMO QUE, YA, POR FIN (UN POCO MAS Y ME CUESTA EL MATRIMONIO) SOLUCIONE EL PROBLEMA GRACIAS A VUESTRA AYUDA. :bienn: :eusa_clap:
AL FINAL Y DESPUES DE COMPROBAR TODOS LOS COMPONENTES UNO POR UNO, CDI INCLUIDA RESULTA QUE INESPERADAMENTE Y COMO POR ARTE DE MAGIA A LA MOTO SE LE HABIAN PELAN DOS CABLES Y HABIA UNA DERIVACION A MASA EN EL CABLEADO DE LAS LUCES TRASERAS QUE ME HABIA DEJADO LA MOTO MUERTA. :cabezazo:
QUIERO DAR LAS GRACIAS A HOLLEROS, JCAP, Y PECHA YA QUE SIN VUESTRA AYUDA (ESQUEMAS,FOTOS,ETC..) TODAVIA ESTARIA DANDOLE VUELTAS A LA COSA.
SALUDOS Y YA OS CUELGO UNAS FOTILLOS DE "LA MAQUINA" CUANDO LA TERMINE A VER QUE OS PARECE.

holleros

Hay algo que no me cuadra mucho. Cualquier derivación a masa funde fusible o quema el cable y se acabó. Dime los colores de esos cables si llegaste a verlos.  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]