Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Solo arranca con starter

Iniciado por Psy, Abril 16, 2013, 08:18:06 PM

Psy

Hola chicos.

Despues de volver de España y estar otra vez en Berlin, al ir a arrancar la moto, solo me arranca con el starter a tope.
He de decir, que lo último que hice fue regular la altura de flotadores, algunos con alguna variacion de 1 mm de altura.
Lo que no me explico es que despues de montar todo y darle al tema, solo tirando de starter me arranque.

Posibles causas:
-La gasolina llena 1 mes en el deposito, no veo que sea problema, pero vete tu a saber.
-La bateria media 12.99 V, le he costado arrancar porque tenia que volver a llenar el circuito de gasolina. ¿bateria muy baja?
-Algo que se me haya olvidado poner? joer, todo iba igual. ¿Puede que se me haya ido de punto hasta ese extremo?

Antes de tocar los carburadores, arrancaba y andaba sin estarter.

Un saludo desde los 28 º de Berlin!
Ich bin ein Berliner!

jcap

el problema sin mas lo tienes en los carburadores,  como bien dices

no soy esperto en ese tema en cuestion , pero todo hace pensar en que el problema lo tienes en la mezcla de entrada de aire , con el starter puesto al minimo.... , creo que tendras que regular el tornillo de entrada de aire  :icon_rolleyes:

y revisar tambien las revoluciones del ralenti.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

La mía sin haber tocado nada de carburación solo arranca con el estarter a tope, siempre y cuando este fría.
Aunque lleve dos meses parada le pones el estarter a tope le das y a la primera, luego en caliente arranca sin estarter.
Si la intentas arrancar sin estarter le cuesta mucho.

Psy

Nada, horrible. Me he venido a currar y en cada semáforo al darle gas al salir, se me calaba. Si le doy muy poco a poco, notas como se ahoga y luego sale.
Si le das a normal, se te cala.
Si estoy parado, ralenti normal y de repente solo, y de 1200 RPM baja 700 y vuelve a subir, o en su defecto, se ahoga y luego se cala.

Vamos por partes. Desmonte los carburadores para arreglar la altura de flotadores. Yo creo que tengo una entrada de aire por un lado, seguramente por las juntas entre carburador y motor.
Si no que puede ser, suciedad? Estoy por pegarle fuego a la moto. >:D

Ich bin ein Berliner!

champa

El tema de carburadores en un motor de cuatro tiempos es un tema bastante complejo y si no solo hay uno que hay 4 pues 4 veces más complejo.

La teoría dice que al desmontar se deben cambiar todas las juntas para evitar que queden tomas de aire, y si se tocan los tornillos de ajuste de la mezcla lo suyo es emplear un analizador de gases para volver a ajustar.

Ya se que no te he ayudado nada lo siento pero es que puedo.

Suerte.

Psy

Bueno, mañana domingo y dia del señor me voy a poner de nuevo con ella.
Hoy he ido a ajustarle tornillos de riqueza y ajustar ralenti.
He desatornillado el tornillo de riqueza 3 vueltas desde el tope, y va mejor. Ajustado ralenti y da mejor.
El problema viene cuando acelero de golpe, se ahoga. Hasta 5000 sube bien y a partir de ahi le cuesta un huevo subir y sube a saltos.

Empiezo a creer que tengo una entrada de aire por algún lado, me inclino a pensar en el carburador trasero derecho, es el unico que no le quite los "tope" de las arandelas que sujetan los anillos de goma entre carburador y cilindros, los otros 3 estan sin los "casquillos".

Se os ocurren otras cosas? los flotadores estan regulados a 9 mm como indicaba el manual y no he visto que ninguno perdiera gasolina. ¿Puedo haber montado un flotador al reves? Desmonte todos los chiclés, los limpie y los volvi a colocar a la presión que tenian antes. Ninguno pasado de rosca.

Espero vuestra sapienza o me compro unos carburadores usados por 50 € y pruebo de nuevo?

Saludos!!

Ich bin ein Berliner!

pecha

no es bueno meterle mano a carburadores viejos, (aqui hablamos de moto con mas de 20 años)

o le pones TODO nuevo,  todas las juntas habidas y por haber,  inclusive las carisimas gomas de union de carburador a cilindro,  o te hubieras limitado solo a quitar cubas, limpiar lo que se ve,  soplar si acaso, y volver a montar.

esta claro que tienes toma de aire,  que no te lo va a solucionar otra bateria de carburadores, ya que la montarias sobre tus propias gomas viejas  y ya obviamente pasadas y cuarteadas.

antes de volver a toquetear carburadores,  intenta pegar un reaprete a las abrazaderas de los carbs.

mit freudlinchen grussen von spanien
pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Psy

Buenas chicos, sigo a vueltas con esto.
He vuelto a desmontar y he reapretado todas las juntas. Algunas uniones de carburador-cilindro estan algo agrietadas por dentro y con bocados.
He vuelto a montar y mejor, mucho mejor, me arranca de fabula. El problema viene ahora a partir de 5000 rpms, acelero, ratea le cuesta y si sigo subiendo y corto gas, petardea.

Los flotadores creo que los deje a 9mm, si no a 7 mm de altura.
Que hago, compro gomas nuevas por 45€ y pruebo ?

Puede ser problema de bateria? no creo no?

Un saludete y gracias pecha, pero aqui como es "cortito" el saludo, se suele poner MfG xD
Ich bin ein Berliner!

champa

Los carburadores junto con las cajas de cambios son lo más complicado de meter mano y si se puede evitar mejor que mejor.

Como tu ya lo has hecho y no puedes volver atrás lo que yo haría si estuviera en tu lugar es:

Olvídate de lo de la batería, parece que tienes tomas de aire.

La altura de los flotadores no se si te influirá supongo que si, pero no se decirte si los tienes bien o mal.

Has tocado los sensores de efecto hall que van en el carter donde el embrague del arrancador.

Cambiar todas las juntas de los carburadores por juntas nuevas.

Las que unen estos al bloque también las deberías cambiar, pero cuestan una pasta, si no encuentras una solución económica coge un bote de plástico con sifón lleno de gasolina, con la moto arrancada y no muy caliente echa gasolina sobre las juntas, si la moto se acelera es que tienes tomas de aire. Entonces tendrías que cambiar las juntas que estén mál.

Si con esto no consigues nada tendrás que hacerte con un colortune

http://www.carbtune.co.uk/colortune.html

E identificar que cilindro/s tienes mal e intentar carburar.

Luego una vez solucionado el problema deberás sincronizar carburadores con un carbutune o similar.

Como ves tienes por delante una fiesta cojonuda.

Suerte

Psy

Pues chicos, el tema está resuelto.
Ayer monte y me iba bien pero en alta fatal.
Compre un juego nuevo de gomas, las de los carburadores y cilindros, hoy he salido a ver como de mal estaba la cosa y resulta que anda mejor que nunca.
Y ahora lo entiendo, cuando desmonte la primera vez toque los tornillos de si sincronizacion y al montar, una goma me quedo pal culo.
El otro día volví a desmontar, sincronice los carburadores de nuevo usando galgas, micrómetro y un clip, para que todas las mariposas abrieran lo mismo, esto es, sincronizarlos mecánicamente. Volví a montar y ahí es cuando me vino el fallo en alta.

Pos hoy va como la seda, y resulta que me fallaba por que tenia aire en los conductos de gasolina!
Soy subnormal profundo, hoy después de darle cera, no quedaban más burbujas y anda que se las jode, abres a 1000rpm y no te tose, abres a 7000 a fuego y sale como un misil.
Tiene en el tornillo del ralenti 2 vueltas, y el ralenti va fino, no es perfecto pero me considero satisfecho.

Como nota curiosa, ahora me va a 120km/h a 5200 RPM, cuando antes me iba a 5500. Curioso no? O ya este estoy tarado?

Lo siguiente bujías y pintar el deposito nuevo. Y me piro este fin de si no llueve e a dar una vuelta al mar del Norte.

Y pensar que ayer la tenia vendida en 1600€.....

Ich bin ein Berliner!

holleros

Cita de: Psy en Mayo 23, 2013, 09:57:03 PMComo nota curiosa, ahora me va a 120km/h a 5200 RPM, cuando antes me iba a 5500. Curioso no? O ya este estoy tarado?

:eusa_naughty: La parte mecánica/desarrollos, solo te puede cambiar si varias alguno de ellos. No lo mirarías bien.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Me alegro que al final lo hayas solucionado.

Ahora flipo lo  que se cotizan las RC-36 en alemania, habria que pensar en comprar alguna por aquí y venderla allí.

FERNVFR

Cita de: holleros en Mayo 23, 2013, 11:33:41 PM
Cita de: Psy en Mayo 23, 2013, 09:57:03 PMComo nota curiosa, ahora me va a 120km/h a 5200 RPM, cuando antes me iba a 5500. Curioso no? O ya este estoy tarado?

:eusa_naughty: La parte mecánica/desarrollos, solo te puede cambiar si varias alguno de ellos. No lo mirarías bien.

el cambio de unas gomas gastadas afecta al diametro de la rueda y por tanto al desarrollo, al igual que una presion inadecuada, aunque no creo que tanto como para esa variacion que comentas.

[move]

holleros

Cita de: FERNVFR en Mayo 24, 2013, 12:28:33 PM
Cita de: holleros en Mayo 23, 2013, 11:33:41 PM

el cambio de unas gomas gastadas afecta al diametro de la rueda y por tanto al desarrollo, al igual que una presion inadecuada, aunque no creo que tanto como para esa variacion que comentas.

Eso dije. Que solo un cambio en mecánica/desarrollos le pueden dar ese pedazo de variación y el no ha cambiado ni ruedas ni desarrollos.  :5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Psy

Fácil, os pasa lo mismo a vosotros? 120 km/h 5200 RPM?

Entiendo que todas la vfr tienen los mismos desarrollos no?

Las vfr no están cotizadas, lo que pasa es que en España todo hoy por hoy vale una auténtica mierda. Ninguna moto encuentras por menos de 1200€ que ni sea o de la caída del muro, o que tenga 200000 kms o sea una Ural, mz o algún jierro de esos que no los rusos quieren :)
Ich bin ein Berliner!