Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Latiguillos metálicos; varias cuestiones

Iniciado por black_rider, Abril 19, 2013, 02:22:37 PM

black_rider

Hola amigos;

Me gustaría mejorar la frenada en lo posible en mi V aunque sin exagerar, y de cara a mi viaje a los Alpes  asegurarme de tener una buena frenada en las bajadas de los puertos, por lo que estoy pensando en instalar latiguillos metálicos en mi V. Realmente desconozco si vale la pena la inversión y me gustaría hacer unas cuantas preguntas a los expertos del foro.

1) Ventajas para una moto de calle. Aparte de garantizar el no desfallecimiento de los frenos en circuito, que otras ventajas tienen los latiguillos metálicos para una moto de carretera?

2) Instalación Parcial para ahorrar costes. Si pongamos por caso hacemos sólo el circuito delantero,  ¿Es necesario cambiar todos los latiguillos o se nota ya una mejora importante cambiando sólo los tramos más largos, dejando los tramos cortos con los latiguillos normales? ¿merece la pena hacer también los traseros?

3) Marcas. Hel y Goodridge son las más conocidas, pero que tal Galfer que es más barata?  ¿lo barato sale caro, por ejemplo por un mal envejecimiento, oxidación o mala calidad de terminaciones?

4) ITV Alguien sabe si existe algún impedimento o ha tenido algún problema para pasar la ITV con estos cambios? me gustaría ponerlos en amarillo, pero... ¿Creeis que podría ser recomendable poner fundas negras para no llamar la atención en la ITV?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Black Rider
VFR FoReVer

Murdock

Yo creo que la mayor ventaja es que al ser un material no flexible, la fuerza ejercida en la maneta se transmite mucho más directamente que en los de goma. Si ya hablamos de motos de ciertas edades como las nuestras el cambio debe ser abismal.
El gran inconveniente ya lo conoces, en una moto con dual-cbs es una operación muy costosa, cuando en una moto "normal" es poca cosa.
Yo para ahorrarme posibles problemas los pondría negros.
Vs.

hiperbertone

Hola.
Te comento lo que pienso:

1- La goma envejece por lo que ya que debemos de cambiar lo hacemos a algo mejor.
2- Yo sólo voy a instalar los "principales" directos de bomba delantera a pinza.
3- Yo pondría de cualquier marca, incluso hecho por un taller (siempre que cierre la boca con prensa y no atornillando)
4- En ITV es reforma, yo los pondría discretos.

Espero haber ayudado.

vssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

vectragt

Yo los llevo en la mía montados.
Y si que se notan, pero en uso de calle y a ritmos normales dudo q necesites la inversión
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

black_rider

Muchas gracias por las respuestas.

Angel tu llevas todo el circuito o una instalción parcial?
Black Rider
VFR FoReVer

jcap

para el uso de calle , no merece la pena la inversion,
ademas el sistema dual cbs nunca va a poner al limite los latiguillos

creeme se nota mas llevar los discos en buen estado y unas buenas pastillas de freno brembo y ante todo que esté el sistema bien sangrado.....

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Toxico

Si quieres mejorar la frenada de la VFR, lo primero es tener en buen estado discos y pastillas. A su vez, llevar el líquido de frenos "renovado" y corréctamente sangrado.

Si te falta frenada (la VFR no destaca por su potencia de frenada) yo le quitaría el DUAL y me tiraría por poner una bomba radial directa al tren delantero con latiguillos metálicos. La inversión es considerable pero hay mercado de segunda mano en bombas que puede abaratar la operación.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

vectragt

Cita de: black_rider en Abril 19, 2013, 03:34:47 PM
Muchas gracias por las respuestas.

Angel tu llevas todo el circuito o una instalción parcial?
completo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

no entiendo como dan por saco en las itv por poner componentes de mas calidad.

en cualquier caso, como estan polculeros,  ponlos negros y te quitas de movidas.

y ademas de que es mas seguro,  es que los de goma de origen cuestan UN PASTIZAL, 

yo de momento le cambiaria solo los principales del delantero,  y vas a notar el cambio, pero se nota mas el cambio de liquido nuevo,  e incluso se notaria bastante el cambio de las gomas internas de la bomba principal,  que es lo que realmente le da la presion al circuito.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

black_rider

Pues sí, es cierto lo que decís todos, puesto que ya el año pasado le cambiaron el líquido y parecía otra frenando.
Después de leer las respuestas, creo que voy a comprar un kit de latiguillos delanteros, que por el precio imagino que traerá solamente los principales, (en negro, que remedio!). También me ha gustado la sugerencia de cambiar las gomas de la bomba y porsupuesto el líquido. Lo de la bomba radial me gustaría pero imagino que si con los latiguillos hay problemas en la ITV, no te digo nada cambiando la bomba. Por lo que respecta a las pastillas, llevo unas EBC, que tienen unos 15000km, quizá haya que cambiarlas antes de salir a Alpes, al igual que el neu trasero ... joer me va costar más el collar que el perro!!! :P en cuanto a los discos.... tienen buen aspecto, no creo que haya que cambiarlos.

En cuanto le ponga los latiguillos os digo algo!

Gracias a todos por las respuestas!

Black Rider
VFR FoReVer

pecha

una observacion, ya que veo que tienes una rc46-1 98 2001

si haces cambio de liquido trasero,  el dual-cbs es algo porculero.

piensa que el pedal de freno acciona el piston central de las pinzas delanteras, en ambos lados.
tienes un sangrador justo en el centro que las pinzas delanteras que es para eso,  para el circuito que acciona el pedal.

tambien te recuerdo por si no lo sabias, que la fi  lleva un sangrador,  que pocos conocen, en la valvula de reparto de la zona delantera y la trasera,   y este sangrador esta ubicado en la union del asiento con el deposito,  pero en el lado derecho  segun orden de marcha  (la vtec lo lleva tambien pero en el lado izquierdo)

segun quites asiento, se ve bastante bien, ya que el sangrador esta de pie, y vas a ver muy facil el tipico tapon guardapolvos,   se le ataca si mal no recuerdo con una 9mm  mejor si es de las de estrella de 12 caras,  para no deformar el sangrador.

el tema del kit de reparacion de gomas del piston de la bomba delantera de freno no es caro
o compras en honda solo las gomas, o en ebay hay muchos kits completos, con las toricas, empujador y muelle por unos 30 pavos.

entiendo como suele ser habitual,  que CUALQUIER GOMA que tenga ya sus añitos, pierde elasticidad y no cumple al 100% su funcion original,  y a fin de cuentas, TODA  la presion del circuito delantero,  la da la goma canija-torica  del interior del piston de la bomba de freno.

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]