Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

la bicha no arranca

Iniciado por kledv, Abril 20, 2013, 08:37:58 PM

kledv

hace un par de meses hice la ultima salida con la bicha y llege ha casa la aparque y hasta hace  unos dias, fui ha arancarla y no iba, pense que seria la bateria, tiene dos años la carge(en 5horas se me cargo con un cargador sel lidl ) la enchufo y nada, hace un tacactaca pero como si no tuviera fuerza, si pruebo de arrancarla con las pinzas y el coche le pasara algo, mas que nada para saber si es la bateria, o puede que sea algo mas? haber los gurus del foro que me dicen, gracias

Kepa

Mira los bornes k esten bien, no tienes un tester para comprovar la carga?

en teoria con el coche si se puede arrancar, pero antes de eso con un colega le das un empujon y fijo k arranca y poner 3martxa

a poder ser hay k meterle una carga lenta, 5 horas son pocas yo la suelo dejar 24h
Iraultza
2015

jcap

metele un empujon ya veras como arranca , una vez en marcha para la moto y vuelve a arrancar

verifica con un voltimetro que no sea la bateria

posibles causas,

bateria 

regulador

bendix

rele de arranque

motivos:

bateria en corto

regulador cascado

si tiene fuerza de bateria y hace un ruido de rascado es el bendix , normalmente a partir de los 70.000 klms se empieza a ir a tomar por c.... ( si eres de los que abusan del motor de arranque)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

No pasa absolutamente nada poquito arranques con las pinzas de un coche. Yo es lo q haría y descartas a la primera que sea avería del motor de arranque
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

kledv

no tengo voltimetro, mañana probare de arancarla con un arrancador o con el coche,cuando la he cargado ya he pensado que era poco tiempo pero la maquinita decia que ya estaba, mañana ya dire algo, ya tiene 76000km

domi

Cita de: kledv en Abril 20, 2013, 09:25:25 PM
no tengo voltimetro, mañana probare de arancarla con un arrancador o con el coche,cuando la he cargado ya he pensado que era poco tiempo pero la maquinita decia que ya estaba, mañana ya dire algo, ya tiene 76000km

Haz una prueba. Mete una marcha y dale un meneo patras-palante. Vuelve a probar con el arranque, en punto muerto ó con el embrague cogido.
Si te ha arrancado, tienes las escobillas pal arrastre. Lo mismo pasa si oyes que, al pulsar el boton, el rele de arranque funciona pero el motor de arranque no gira.

Aio

kledv

la he arrancado con un arrancador de bateria a la primera,luego le ha echo 130km parando de vez en cuando y la moto en caliente arrancaba a la primera,, como puedo recuperar la bateria? cargandola de nuevo con el cargador  echandole agua destilada? o la cambio directamente tiene apenas dos años, no puedo cogerla todo lo que quiero ahora con el enano que ya tiene dos años como mucho la cogo una vez al mes gracias por los consejos :drink5:

nachoVFR800

Buenas tardes a tod@s:

Te aconsejo que le cambies la batería, con  dos años casi y parada dos meses, te arriesgas a que te deje tirado en alguna salida. Desconectala cuando no la uses y procura arrancarla una vez por semana. Con  la temperatura actual te parecera que se ha recuperado, pero cuando llegue el cambio de clima, no te respondera. Recuerda que un mal funcionamiento de la batería, te puede afectar  de forma severa a la instalación general  electrica y el coste de reparación es muy superior al cambio de bateria. Saludos :drink5: :drink5: :drink5:
en la vida se muere tantas veces...que la última es la que menos importa.

Maka

Yo te aconsejo que le pegues una buena carga lenta y tu batería si esta bien debería funcionar. Mi anterior batería con 6 años se fue puesta con la moto. Esta va para los tres años y ambas se han pegado 1 mes sin arrancar en los meses de invierno.
Eso si si la arrancas ándala. Moverla en el garaje incluso puede perjudicar más que beneficiar.
Si la tienes que sustituir pon una batería  de 1a marca.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

pecha

Cita de: vectragt en Abril 20, 2013, 09:12:46 PM
No pasa absolutamente nada poquito arranques con las pinzas de un coche. Yo es lo q haría y descartas a la primera que sea avería del motor de arranque

vamos a ver si aclaramos conceptos

una bateria de 12 amperios da 12 voltios
una bateria de coche de 60 amperios da 12 voltios
una bateria de coche de 100 amperios da tambien 12 voltios.

entonces, me explica alguno que problema hay por ponerle unas pinzas con otra bateria mayor?

es como si me dices que estas acostumbrado a enchufar en tu casa un ventilador a un enchufe de los llamados de alumbrado,  de HASTA 10 amperios,  y me preguntas que si puedes enchufar la afeitadora a otra toma de tambien 220 voltios,  pero de 25 amperios or ejemplo.

le pongas la bateria que le pongas SOLO consume la propia  potencia electrica que tenga la moto,

asi que si se le puede poner CUALQUIER bateria de 12 voltios.

lo unico que no hay que ser melon,  es si le pones unas pinzas a una bateria de land rover de 100 amperios y te tiras la torta de tiempo accionando el motor de arranque.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]