Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

He probado lo que no debía

Iniciado por guiller5, Abril 22, 2013, 09:05:15 AM

guiller5

Ayer me invitó un amigo para probar una moto de enduro por el campo.
La moto es un Gas Gas de 250, me metíó por trialeras con agujeros, barroi, piedras, saltos, charcos...y ahora tengo un problema, quiero una.

Es de lo más divertido que he probado!!, derrapadas saliendo de curvas, saltitos, pequeños caballitos para sortear las roderas, cómo se sale... además ese sonido de 2 tiempos que me recordó tanto a mis inicios moteros.

Vaya, otro juguete más, si es que no se puede...

viejolobo

Algunos empezamos asi y no descartamos volver   :eusa_whistle:

Dejé el offroad gracias a la maravillosa ley de montes de 2003  :cabezazo:

FERNVFR

para mi no hay color, me gusta mucho mas el off road, pero la dificultad para montar en ellas hizo que ande por el asfalto.

[move]

Mr. T

lo mejor es tener una de cada. Yo estoy tentado, me han ofrecido una enduro como perte del pago por la fi yno se que hacer.

VVVVVVVVVVvvvvvvvvv

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

guiller5

Yo ya he estado mirando las gas gas 250 y por 1500-2000 las hay a patadas. Además al parecer tienen un recambio bastante económico en comparación a la competencia y como son motores de 2 tiempos las reparaciones son económicas, asi que en el peor de los casos si la que compras te sale rana, con relativa poca pasta lo solucionas.

Me la pillo seguro, lo malo, qeu hay que esperar al Otóñó porque aquí en Galicia con el tema de los incendios en verano está prohibidísimo y  hay un control del monte intensivo, así que si te calzan con la moto te crujen

Lopez

Hasta el día que el SEPRONA o los forestales te calcen 3000€ por ir por un camino que trillan los todo-terrenos de los cazadores.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

champa

Yo desde luego que tendría una si no estuviera prohibidísimo

Arri

También está prohibido ir a más de 120 ;)
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

champa

Cita de: Arri en Abril 22, 2013, 05:28:56 PM

Si pero ir por la moto por el campo tiene más delito, ya se que hay gente que se la juega, en las provincias vascongadas no se como será la cosa, pero aquí era medio millón de pesetas de cuando había pesetas ahora no se, pero no creo haya bajado la tarifa.

vectragt

Cita de: champa en Abril 22, 2013, 05:42:43 PM
Cita de: Arri en Abril 22, 2013, 05:28:56 PM

Si pero ir por la moto por el campo tiene más delito, ya se que hay gente que se la juega, en las provincias vascongadas no se como será la cosa, pero aquí era medio millón de pesetas de cuando había pesetas ahora no se, pero no creo haya bajado la tarifa.
aqui en Extremadura lo desconozco pero la teneré a ha trillado unas cubanas rutas y no me han dicho nunca nada de nada
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

guiller5

Yo hasta que empiece la temporada después de verano, me informaré de cómo están las cosas aquí por Galicia, porque he estado echando un vistazo a la nueva ley de montes autonómica y no es muy halagüeña...

Espero que por aquí no sean muy pijoteros porque la verdad me hacía ilusión empezar con el enduro

viejolobo

Cita de: vectragt en Abril 22, 2013, 11:03:20 PM
aqui en Extremadura lo desconozco pero la teneré a ha trillado unas cubanas rutas y no me han dicho nunca nada de nada

La ley de montes es un casa putas, en cada CCAA tiene unas "normas" y son diferentes de la CCAA de al lado... y todas absurdas

En andalucia curiosamente las trails se meten por cauces secos, rios, pistas de extraccion de madera y nadie le dice nada, si embargo lo haces con la enduro y ya puedes ir bajandote los pantalones :eusa_whistle: :eusa_whistle:

pecha

en madrid al menos  es mas delito rodar con una moto de enduro o de trial,  que evadir 22 millones de euros a suiza y no haberlos declarado.

recordad que al johnatan barragan,  unos dias despues de ser campeon de europa si no mal recuerdo, y haberse hecho la foto de rigor con la espe aguirre, le empuraron 3000 pavazos por delito ecologico por entrenar en ESCOMBRERAS aledañas a la M-4O.

en un terreno autentico vertedero.......

yo cuando las cosas se pusieron feas,  hace unos años, tuve que colgar las botas de trial, despues de 11 maravillosos años disfrutando de la moto y de la naturaleza.

informate bien antes de nada guiller    (y por cierto ya ha salido lo tuyo y llegara o mañana o el lunes)

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

guiller5

Ok Pecha, lo voy a consultar con calma antes de lanzarme.
Por lo demás muchas gracias

sz2006

Si te gusta, pillatela y pasa de las prohibiciones.
En Madrid está muy perseguido, pero yo no he dejado de montar por unas leyes absurdas realizadas por politicos corruptos. Ando con cuidado, nunca salimos mas de dos o tres motos,  no hacemos el cafre, (aminoramos al pasar por donde hay gente, paramos cuando nos cruzamos con un caballo o un peaton que va paseando por el campo, etc,...) intentando no molestar a nadie, aun así la imagen que hay de nosotros es nefasta, bien ganada gracias a macarras y maleducados que durante muchos años se han encargado de ello, jodiendo sembrados circulando a escape libre, no cerrando las puertas que te vas encontrando en los caminos, acelerando y levantando polvo adrede cuando se cruzan con gente, etc, etc y al final la imagen de chusma se asocia a todos los que montamos aunque respetemos la naturaleza y a los demás. Yo solo he tenido un encuentro con el Seprona en bastantes años. Los tios llegaron a enviar un helicoptero para perseguirnos, afortunadamente no nos pararon, (porque no pudieron), ni nos llegó una multa nunca, pero cuando sales en Madrid por el campo con una moto de enduro te la juegas, legalmente eres un delicuente. Hay mucho forestal y Seprona y hay que ir con mil ojos y dispuesto a huir y no parar si te dan el alto o te empapelan. En otras comunidades como por ejemplo en Andalucia, no pasa nada en cambio.
Este es el pais en el que vivimos y si quieres montar en moto de campo tendrás que hacerlo como si fueras un delicuente. Yo me niego a dejar una de mis aficiones por la panda de chorizos que nos gobiernan, pero me jode tener siempre la mosca detras de la oreja y tener la sensacion cundo salo de que estoy haciendo algo malo. Si es ilegal, ¿porque permiten la venta de motos diseñadas para offroad? ¿porque cobran impuestos a motos que no pueden circular por el terreno para el que se ha diseñado? Que asco y que pena de politicos de mierda que tenemos y que poco protestamos en este puto pais!!! (yo el primero, escribo aqui cuatro frases, me desahogo y punto, en lugar de batallar contra esta legislacion tan injusta seriamente)   
Disculpad el tocho pero esto me cabrea profundamente!!! :aporreo: :cabezazo:
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

viejolobo

Cita de: sz2006 en Abril 26, 2013, 05:32:46 PM
Hay mucho forestal y Seprona y hay que ir con mil ojos y dispuesto a huir y no parar si te dan el alto o te empapelan. En otras comunidades como por ejemplo en Andalucia, no pasa nada en cambio.

en andalucia no se pagan impuestos ni multas y estan todo el dia de fiesta  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

pecha

Cita de: viejolobo en Abril 29, 2013, 11:15:38 AM
Cita de: sz2006 en Abril 26, 2013, 05:32:46 PM
Hay mucho forestal y Seprona y hay que ir con mil ojos y dispuesto a huir y no parar si te dan el alto o te empapelan. En otras comunidades como por ejemplo en Andalucia, no pasa nada en cambio.

en andalucia no se pagan impuestos ni multas y estan todo el dia de fiesta  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

tampoco vamos a ser tan radicales, jejejeje

pero a mi por ejemplo, en el curro que tenia antes,  que daba continuamente la vuelta a españa literalmente, me daba una envidia por ejemplo en Gava, bcn  que a las afueras del pueblo, tenian un monte acotado para que el que quisiera hacer off road se desahogara.

imagino que elegirian un monte o bosque sin gran valor ecologico, sin vecinos ni ganado cerca para no molestar, pero al menos la gente alli se desahogaba, y luego por eso no me extraña que los campeones del mundo de trial sean catalanes.

entrenar en madrid,  toledo, guadalajara, segovia avila,  es jugarse una multa suculenta. 
en vez de reconocer que los incendios de la zona centro han sido brutales, porque NO LIMPIAN LOS MONTES NI LOS CORTAFUEGOS,  es mejor hechar la culpa al de siempre al motero,  que para 4 gilipollas asustaconejos,  hay 96 moteros de verdad, que ademas aman el campo y los entornos naturales.

con la ley actual, vadear un rio o cauce en moto ,,,,, bufffffff pena de muerte casi  :dgt:

pero que una fabrica tire veneno quiimico a un rio , o una urbanizacion, como la mayoria de al lado del curro, las rozas, majadahonda, las matas,  etc que no depuren en condiciones y contaminen los arroyos o cauces,   a esos no les pasa nada.  (como a los politicos ladrones corruptos)

que asquito de pais.........

pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]