Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

SLICK 50...¿si o no?

Iniciado por SANCTUS, Julio 28, 2005, 02:24:41 PM

SANCTUS

holaaaaaaa...

8O  8O

al hilo deun par de post en este mismo foro, acerca de algunos de nosotros que le han puesto SLICK 50 (aditivo basado en teflon y mogollon de aditivos e historias....), quisiera preguntaros a todos si le habeis puesto este susodicho aditivo al aceite a vuestras niñas ..

yo particularmente, SI lo estoy utilizando en mis latas (diesel y gasolina), y la verdad es que va de fabula, de verdad, impresionante.... pero, como nuestras niñas llevan el aceite tambien para el embrague....pues....¿es recomendable esto..???

¿sera nocivo?

de no serlo, la verdad, es que no se como no lo llevamos todos puesto ya, pues, como digo, en el coche va de lujo lujo.....

slds..

Vssssssssss

TrAmPoSo

No creo que convenga aditivar con teflón el embrague, de todos modos, alguien con más conocimiento nos sacará de dudas.

¿A que te refieres con que va de lujo?
Ruedo, luego existo.

SANCTUS

¿ir de lujo???.....pues...

mi Cordoba TDI de 90cv, con Slick 50 desde los 10.000 kms, puesto cada 25000 kms (cambio aceite si/no), con aceite sintetico:, pues, bien, el coche tiene 256.000 kms, no consume ni una gota de aceite, arranca a la primera, ralenti super estable, consume 3,9 l/100 a una velocidad de 110 kms hora, ni una averia, el motor suena como nuevo......suave al acelerar.... vamos, una gozada...

en el corsa GSI del 91.... mas de los mismo, pero con 195.000 kms.... ni una sola entrada al taller, ni una gota de consumo de aceite.... y un consumo (gasolina) de 6 litros a 120 en carretera.....vamos, impresionante, de verdad...

todo esto y mucho mas, como por ejemplo, el ralenti estaba inestable y ahora lo deja clavado en 1000 rpm en el corsa...... vamos....muy bien...

a eso me referia, (y NO TENGO COMISION,,....jejejejej)

vsssss

TrAmPoSo

Pozí, van de lujo  :o  :o , lo que no he oido nunca es lo de usarlo en la moto, voy a buscar un poco de información por ahí, si averiguo algo lo pongo aquí.
Ruedo, luego existo.

Jaso_VFR

Estoy con tramposo, para los coches es una maravilla, y mas si ya han pasado de 80 ó 90 mil km, pero meterlo en una moto qeu tambien engrasa el embrague con ese mismo aceite, no se yo si propiciaria qeu los discos empezaran a patinar abntes, no creo qeu sea muy conveniente, una lastima que practicamente todas las motos lleven ya conjunto el aceite de cambio y el de embraguem, mas barato y sencillo de fabricacion, pero mucho menos efectivo, lo ideal es sae 10 para embrague, multoigrado 10-50 para motor y culata y sae 90 ep para cambio, al llevarlo todo junto pues ala sae 10-40 ó 10-50 si la zona es excesiva,emte calurosa  y fria, y  todo mal engrasaddo claro,  pero asi es mas barato de construir

TrAmPoSo

Pues aunque no le he dedicado mucho tiempo, he estado leyendo cosillas sobre el Slick50 y otros aceites con aditivos de teflón y otros componentes, os pongo un enlace de un artículo bastante interesante: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=73787&temaid=461067

Si metes una lata de serie en circuito la tienes que sacar con grúa y ponerle un motor nuevo, los coches "gripan" si les metes mucha caña, salvo que esten preparados. Pero si metes tu moto en circuito, la vas a llevar casi a corte de inyección continuamente y te dura ese circuito, los que quieras y un monton de años. :think:

Lo que quiero decir es que la lata es menos duradera, por lo tanto, es posible que agradezca algún aditivo, en cambio, las motos estan hechas para darles caña, mucha caña, yo no experimentaría con un motor que ya de por sí es duradero.
Ruedo, luego existo.

rossa91

Yo he usado el Slick50 en una lata que tuve y tal y tal.....no entro en la valoración del producto, pero tengo entendido que en las motos no se debe usar aceites de lata ( de cuatro ruedas) por que llevan aditivos antifricción...excepto los más baratos ya que no llevan aditivos. Para motos hay que usar aceites especificos de moto que carecen de aditivos antifricción, esto es debido, como ya se ha dicho, a que el embrague comparte el eceite con el motor...por lo tanto no creo que  sea recomendable usar el Silck50 en los motores de moto, excepto aquellos que cuenten con embrague en seco.... :roll:  :roll:  :roll:

SANCTUS

HELLOOOOO ROSAAAA:::......cuanto tiempoooo!!!!!!!!!

pos eso, creo que mi niña se va a quedar por el momento sin SLICK50....pues creo que si casi nadie del clusss lo utiliza...pos por algo debe de ser.....

..un buen aceite, los cambios cuando tocan, revision de nivel periodica, tratar bien la moto en frio.....creo que sera lo mejor de lo mejor ¿no?..

eso si, el las latas....lo voy a seguir poniendo....si si...

VVVsssssss

jalogas

Yo utilice Slick 50 en una Bandit 400 y no tuve ningún problema de patinamiento en el embrague.
También probé  en su momento el Mobil 1 5-50 para coche API SJ y tampoco lo tuve.
Con ambas acciones evite el giro en seco de los arboles de levas al arrancar el motor en las mañanas frías de invierno.
En la VFR no he hecho experimentos (CASTROL GPS o MOTUL 5100).
Creo que es cuestión de probarlo.  Que patina el embrague, pues se vacía el carter y se vuelve a echar aceite nuevo. Que no, pues mejor.

Un saludo.