Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Qué hago mal? (la bota roza la carretera)

Iniciado por Peqn, Abril 22, 2013, 03:41:20 PM

Peqn

Buenas a todos,

Tengo una duda de novato (supongo): hace un par de fines de semana estuve por el Atazar y, en algunas curvas, la bota me tocaba el suelo al tumbar. Me pasaba principalmente con la derecha, que sospecho que llevo "de cualquier forma" por el CBS, que hace que me olvide del freno de atrás casi siempre. Me ha dado un susto grande un par de veces, y no creo que esté tumbando tanto, y estándo el pie en la estribera me sorprende mucho, siempre creí que antes de que tocara suelo la bota la moto se iría abajo. ¿Alguna idea? ¿Os ha pasado? No sé si tengo que vigilar que no ponga la bota "de puntillas" o si es más cuando está "mirando hacia afuera". ¿Sugerencias?

Muchas gracias,

Peqn

Lufo "Pirata"

Cuando mahoma no va a la montaña.....

Si no tumbas mucho y tocas con la bota, igual es que tienes tanto cacho zarpa ahi abajo que podrias dormir de pie...  :risa7: :risa7: :risa7:
Cortate la uñasss!!! :risa7: :risa7: :risa7:

No se me ocurre nada serio Peqn!! a mi con mi GS500 no me pasa, seguro que algun iluminati te da la solucion para que no te rompas el bolo  :cabezazo:

Suerte!!

black_rider

Oye, y... no será que vas en la moto como un pato, con los pies hacia fuera? si empiezas a tumbar un poquitín es necesario acostumbrarse a retraer el pie y apoyar en la estribera no la parte del talón sino la parte de alante del pie, como si furas "en cuclillas". Acostúmbrate a hacerlo así y en poco tiempo lo harás de una manera natural, casi sin darte cuenta, en cuanto te aproximes a la curva y vallas tomado la posición en la moto para negociarla.

Y además esto no es ninguna tontería, como en una tumbada importante te enganche el pie y te lo doble hacia atrás, no te digo nada de lo que te puede pasar ...
Black Rider
VFR FoReVer

Peqn

Gracias por el consejo, tomo nota para hacerlo en la siguiente. Me había revisado las uñas por si acaso, pero parece que están cortas. Mil gracias, hablamos.

wookie

Yo gasto un 49 de pie...no te digo mas.

Cuando vayas por zona de curvas y al ataque te tienes que poner de puntillas, asi evitaras que te toque la bota ya que mucho antes rozaras con el avisador y ademas tendras mayor control sobre la moto ya que trabajaras tambien con las piernas.

Jimmyesp

Ampliando lo que dice Wookie, esa debe ser siempre la postura cuando te mueves por carretera de curvas. El pie sólo se adelanta para frenar y para cambiar marchas, cuando acabas la operación, vuelta atrás.

Eso además te permitirá desplazar con más comodidad tu peso de un lado al otro de la moto y te da más longitud de pierna cuando tumbas a un lado.

Vigus

... y al final del día tendrás unas agujetas brutales. A mi pasa, pero compensa el control que te da. :victory:

gasofa

Eo, en un cursillo de conducción de HOnda que hice en Barcelona, lo primero que nos quitaron, es el vicio "pies de pato" que es llevarlos cómodamente como los llevas tú, se te sale la punta del pie hacia el exterior, con el consiguiente peligro.

Como te han dicho se ha de apoyar la punta del pie en la estribera, pero no sólo en zona de curvas, siempre, con eso, las rodillas apoyan naturalmente en el depósito, y es más fácil controlar la moto. Y en una prueba de conos, lo notamos a la primera.

Hay que ir puliendo defectos de conducción, lo malo que como nadie nos enseña, cogemos malos hábitos.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

black_rider

La VFR es una moto que permite un uso sport razonable y en el que se puede viajar bastante cómodo. Así ha sido concebida, y por eso es una moto que yo amo desde el primer momento en el que me monté en ella, y no la cambio por ninguna otra. Precisamente por este motivo, porque me gusta disfrutar relajadamente de mi querida V, yo conduzco relajadamente con pies de pato, y de ganso si hace falta, en autovía, carretera, calle y/o cuando me da la gana. Pero eso sí: Cuando vienen curvas y tumbadas hay que retraer el pie, al menos del lado que se inclina la moto. Como he explicado antes yo esto lo hago integrando este movimiento en el proceso de adoptar la postura adecuada sobre la moto para abordar la curva, tantas veces cuantas curvas tenga que negociar. Eso de ir todo el tiempo de puntillas sobre la estribera me parece muy cansado y más bien me suena a moto RR, a ir superconcentrado y a circuito.

Esta es mi opinión, pero lo último que quiero hacer es transmitir un vicio de conducción intentando dar un consejo a quien pide ayuda, por lo que si en algo me equivoco sería muy conveniente para todos y para mí,  que cualquiera de los ilustres circuiteros y/o pilotos de competición que en este hilo han contestado, aclarasen el asunto.
Black Rider
VFR FoReVer

Jimmyesp

Estoy de acuerdo al 100% con black, es inviable ir en una ruta de dos horas todo el tiempo con los pies en la postura correcta.

Eso sí, Peqn, ni se te ocurra copiar la postura del avatar de Black Rider...

black_rider

Cita de: Jimmyesp en Abril 23, 2013, 01:35:51 PM
Estoy de acuerdo al 100% con black, es inviable ir en una ruta de dos horas todo el tiempo con los pies en la postura correcta.

Eso sí, Peqn, ni se te ocurra copiar la postura del avatar de Black Rider...

Gracias por la aclaración Jimmy, viniendo de tí, la cosa queda más que clara.

En cuanto al tema del avatar parece que la tumbada al estilo inglés no tiene muchos simpatizantes por aquí, pero esto sería otro debate....   
Black Rider
VFR FoReVer

Peqn

Muchas gracias por las aclaraciones, he podido comprobar que efectivamente llevo los pies como un pato, lo más cómodo del mundo para el día a día. Pero nunca he probado la posición que comentáis, tomo nota para la siguiente. Ya me parecía raro que el pie tocara antes, veo que es algo "habitual". Tocará hacer pierna. Nos vemos en una curva de estas :)

Pietro

Hola majo, no se si habrás visto los manuales que tiene el Club en el apartado "Conducción". 

Echale un vistazo a este del drinfierno por si te puede ayudar, a mi me sirvió.

http://www.drinfierno.es/pilotaje/manual.htm

:drink5:

Sonic

Aparte de lo que ya te han dicho wookie y jimmy... Mueve tu cuerpo más inclinándote hacia el ápice de la curva o incluso descolgándote de la moto si hace falta... así la moto tumba menos y tienes mayor margen de maniobra.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]