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REGULADOR 0,30 voltios mas con masa "equipotencial" a chasis

Iniciado por pecha, Abril 26, 2013, 12:30:13 PM

pecha

bueno, como sigo dandole vueltas al tema,  va a resultar que esas cbr  ya salian con un octavo hilo de masa en el regulador


http://www.stuff4bikes.co.uk/regulatorrectifier-8-wires-sh541d-12-honda-cbr600f-fkfl-1989-1990-3683-p.asp

y recuerdo que el regulador era un SH y terminaba en 12 como el de ese enlace anterior.

la variacion es que en vez de salir el tercer cable directamente del regulador,  en el que llevaba lo habian doblado en la clema.

asi que esta cbr600f 88  parece que por eggs  tiene que llevar una masa muy directa a chasis........ :icon_eek:

mi jefe me comento cuando yo le porfiaba en que no hacia falta ese cable verde,  que lo llevaban varias motos antiguas  y que si hacia falta ese octavo hilo verde,  que le daba algo mas de chicha de salida.......

saludos, pecha.



[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Vfrlopez

Tierra, estrella, triangulo, equipotencial, ....... bonito coctel para un circuito de corriente continua. :icon_lol:

solo una pregunta.....¿cuando mides con el polímetro, lo haces directamente en los polos de la bateria o entre chasis de la moto y positivo?


salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

pecha

las medidas siempre las hago entre bornes de bateria,  que me es mas comodo y a veces en determinadas que zonas del chasis o no te coje por la pintura o la laca,  o hace malos contactos.

siempre entre bornes de  bateria.

saludos, 
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

obimikel

A lo mejor me columpio pero...

Supongo que cuando enciendes la moto con y sin el cable verde conectado las condiciones son las mismas no?? entonces el consumo de la moto es el mismo (carga de batería, consumo propio etc).

Entoces entiendo que la intensidad que le proporciona el regulador al sistema no debería de variar. Si la moto demanda por ejemplo 20 A, lodemanda con o sin el cable (a las mismas revoluciones).

Si tenemos 13.9 Voltios con 20 Amperios son 0.695 Ohm. Si tenemos 14.2 con esos mismos  20 Amperios, son 0.71 Ohm.

Es posible que cuando solo el regulador está con los tornillos la resistencia sea el chasis mas los cables de masa y cuando se conecta el cable verde sea el chasis los cables de masa y el cuerpo del regulador??? La diferencia sería de 0.015 Ohm.

Podrías medir la resistencia entre el negativo del regulador y el cable verde ??? sin conectar claro.
Encuentra tu límite antes de que el te encuentre a ti

pecha

#24
imposible medir algo mas  en esa cbr 600 f  obimikel,

la moto se entrego al cliente la semana pasada.

las mediciones siempre fueron en las mismas circunstancias, tan solo  la variable de ese "tercer cable verde".  el resto igual.

y la fi (tocaremos madera) me va perfecta de regulador-stator-bateria y yo tengo la costumbre como los entrenadores de futbol, lo que va bien NO SE TOCA asi que como no entre otra moto con regulador cascado, no tengo posibilidad de hacer inventos ni en mi moto,  y menos en la de un cliente del taller.



saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Carlosio1001

Además de mi VFR, tengo un Kingquad 700, el ATV de Suzuki. Pues bien, harto de que apenas cargara la batería y mirando por internet probé un invento de un canadiense mejorándolo: unir directamente regulador con batería. Resultado. De apenas 12,5 V a 14,5 V ya al ralentí. Durante el recorrido que hacía la corriente hasta la batetría se perdían ¡2 voltios!
Podeis ver el invento, con mi aportación incluida en:
http://nyrocatv.com/techtip.cgi?viewtopic=517
Saludos
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN