Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

BUENOS CONSEJOS (de los mas sensatos que he leído)

Iniciado por Yauguru, Abril 26, 2013, 09:59:42 PM

Yauguru

Los encontré en un Foro VFR inglés.

Google lo tradujo y yo arreglé la mitad que google deja mal:

Éste tipo el autor, un tal ROADBLOG es un genio, el thread de él tiene casi cuatro páginas y es realmente IMPERDIBLE, por el humor, la claridad y la sabiduría.

Ahi va algo...

Antes de abrir la caja de herramientas, tenga en cuenta:

Los gases matan, las partes calientes de la moto pueden causar terribles quemaduras o volatilizar fluidos inflamables que se pueden autoencender, la moto es pesada y una vez que se sale de un soporte seguro, simplemente no será capaz de aguantarla en su peso, las partes de la moto son generalmente más duras que la carne y hueso, las partes de la moto que están rotando trabajan exactamente de la misma manera que una picadora de carne, la gasolina en el sistema de inyección de combustible está a alta presión y si se escapa puede envenenarte o desmayarte si lo respiras, el aceite provoca trastornos de la piel, las chispas de alta tensión del encendido y las bujías puede interrumpir los latidos cardíacos, la batería tiene energía suficiente para soldar el reloj pulsera o tu anillo de bodas a la estructura y contiene suficiente ácido dejarte ciego, el fluido refrigerante puede escaldar la piel y luego envenenarte, el líquido hidráulico puede envenenar, muchos de los aerosoles vendidos para mantenimiento de motos son terriblemente peligrosos para la salud, incluso el aire comprimido tiene el potencial de hacer daño.

¡Uf, estoy empezando a pensar que es más seguro para usted directamente montar la moto.

TOP TEN CONSEJOS:
Hace un tiempo un mecánico experimentado me mostró cómo trabajaba y algunos de sus consejos:

• Las cosas llevan su tiempo, si estás apurado, entonces agéndalo para otro día.
• Seleccione un lugar adecuado para poner el motor Y/O carenado ..... antes de entrarle a la moto.
• Es muchísimo más fácil encontrar el perno / arandela / el resorte perdido si el área de trabajo esté limpia.
• El orden de preferencia contra un tornillo es: Llave de dados o tubo, llave inglesa o estriada, llave fija, Llave francesa de ajustar, llave de presión, cincel, amoladora.
• Siempre tire de la herramienta hacia usted, lo que reduce el riesgo de dañar su moto o usted mismo si se escapa. Si es imposible tirar, empuje con la mano abierta para minimizar el riesgo de lesiones.
• Utilice siempre la herramienta más grande que puede hacer el trabajo. Así que usted puede ser que tenga una tubo de 13 mm en el juego de de ¼ pero utilice el 13mm del juego de ½ siempre que sea posible.
• Limpie la pieza de trabajo y la herramienta y obtener la herramienta para asentar correctamente antes de aplicar la fuerza.
• El penetrante o liquido aflojador necesita tiempo para trabajar.
• Mantenga a mano un trapo, limpie las herramientas a medida que trabaja para mantenerlos libres de arena y aceite.
• Mantenga las herramientas debajo de la altura de la cabeza.
• Cuando se desmonta dibuje en un papel o carton la posición de: el perno / tuercas / arandelas / partes en las posiciones / y la secuencia en que salieron. Clave o atraviese a través de papel o cartón los tornillos para mantenerlos en orden.
• Las roscas de mano izquierda suelen ser marcados con una arboleda en el piso, pero no siempre.
• Desmontar, limpiar / inspeccionar / reparar / reemplazar / montar / verificar y comprobar de nuevo.
• Comenzar a enroscar un tornillo SIEMPRE con la mano y sólo usar una herramienta después de asegurarse el perno no se barre la rosca.
• Limpie las herramientas antes de ponerlas en la cama. (he he)
• Si el sistema eléctrico y las conexiones están limpios , tienes la posibilidad de que va a funcionar.

Eso fue en la era pre digital, en estos días:
• Tome un montón de fotos, aunque sólo sea para publicarlos en este foro.
• Utilice bolsas de sándwich para almacenar las puiezas de cada zone juntas.
• Utilice un bolígrafo CD para etiquetar las bolsas de sándwich (izquierda, frente, etc.)

Y muchisimo mas..  sin desperdicio
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

gilito

despues de leer el primer consejo , he decidido vender la moto, yo no me juego la vida :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

lupax

Vaya maquina el tio,mejor no salir ni a la puerta de la calle por si acaso.

Sonic

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice.. especialmente habiendo hecho esto..

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Yauguru

Cita de: Sonic en Mayo 04, 2013, 11:57:46 PM
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice.. especialmente habiendo hecho esto..

NOOOOOOOOOOOOOOOOO :risa6: :risa6:
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

champa

Todo lo que pone es muy sensato y para mí lo básico antes de ponerse a hacer nada.