Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ayuda horquillas feas

Iniciado por lolocadiz, Abril 26, 2013, 10:03:38 PM

lolocadiz

Hola buenas hace poco que tengo una vfr del 2011 y las barras de las horquillas , la parte negra no los bastagos estan feas como si estuvieran picadas pero no tienen rugosidad ninguna ni picotazos si no como si el color estuviera yendose pero a puntos ,, podria ser que esten asin por que el anterior dueno la tenia con perros de caza guardada y se orinaran en ellas???? Bueno y otra es que la noto muy blanda de suspensiones lo he puesto a tope el amortiguador trasero.. Gracias y perdon

Sonic

Cita de: lolocadiz en Abril 26, 2013, 10:03:38 PM
Hola buenas hace poco que tengo una vfr del 2011 y las barras de las horquillas , la parte negra no los bastagos estan feas como si estuvieran picadas pero no tienen rugosidad ninguna ni picotazos si no como si el color estuviera yendose pero a puntos ,, podria ser que esten asin por que el anterior dueno la tenia con perros de caza guardada y se orinaran en ellas???? Bueno y otra es que la noto muy blanda de suspensiones lo he puesto a tope el amortiguador trasero.. Gracias y perdon

En mi modelo son grises y la superficie no es muy lisa... tiene algo de rugosidad... no sé... suponía que las negras tb serían así y por eso pasa lo que pasa.

En cuanto a suspensiones... depende de lo que pesas y si llevas paquete, maletas y baúl... pero peca de blando...

Por mucha precarga, no endurezas el muelle... el muelle tiene la misma dureza... sólo le quitas algo de recorrido libre. Las leyes de la físicia dictan que sea así... pero es importante configurar la precarga según lo que llamamos SAG... hay explicaciones por allí sobre cómo hacerlo... pero ojo, si el peso habitual que tienen que soportar las suspensiones supera el recomendado para la dureza de los muelles, poco harás con sólo cambiar la precarga.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

lolocadiz

Gracias pero es como si estuvieran a puntos oxidaos hAber si hago una foto y la subo, en cuanto alas suspensiones peso ... Jajaja sobre 100 k y voy solo lo he puesto en el maximo de precarca

Sonic

Cita de: lolocadiz en Abril 26, 2013, 10:52:55 PM
Gracias pero es como si estuvieran a puntos oxidaos hAber si hago una foto y la subo, en cuanto alas suspensiones peso ... Jajaja sobre 100 k y voy solo lo he puesto en el maximo de precarca

eso es pasarse... yo 90 kg y con mi indumentaria de traje cordura formidable, botas y casco... seguro que llego 100.

Siempre he dicho que me faltan suspensiones mejores pero... com para ponerlo al top de precarga no...

¿Tu modelo tiene pomo de precarga o ajuste con la llave? Es decir, es ABS o no?

Si es con llave, el ajuste de fábrica es de 2 posiciones hacia duro desde la posición más blanda... he llegado a usar 4 sin maletas... pero quedan unas cuantas más hasta llegar al tope...

¿Has tocado el tornillo de atenuación hidráulica de la parte más inferior del amortiguador?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

lolocadiz

No es sin abs pues le bajare hasta 5 asin pa provar

nacho-z

yo te recomiendo que hagas esto ;  http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=11888.0   es facil y el resultado excelente  :victory: :victory: :victory:

Vfrlopez

yo ya las he pintado 2 veces y las barras del subchasis tambien porque se quedan mates.
parece un defecto de fabrica, incluso los tornillos  parece que pierden el color, porsi te sirve la mia es del 2009.

salu2
:victory:

Del poble de la xufa 

lolocadiz

Haber que hago con que pintura las pintastes???

nacho-z

Cita de: lolocadiz en Abril 27, 2013, 12:12:21 PM
Haber que hago con que pintura las pintastes???

por lo de la pintura te recomiendo que las pulas completamente, estas son las mias  asi no salta la pintura nunca ;

lolocadiz

Joder que guapas, las mias son negras .

nacho-z

Cita de: lolocadiz en Abril 27, 2013, 01:16:47 PM
Joder que guapas, las mias son negras .

si las quieres negras entonces no te vale pulirlas

lolocadiz

Ya ya le puedo dar con pintura anticalorica negra mate

domi

Cita de: lolocadiz en Abril 27, 2013, 02:13:47 PM
Ya ya le puedo dar con pintura anticalorica negra mate

Mi humilde opinion, ni anticalorica, ni mate

Busca pintura en spray negro satinado, creo que es lo que mejor le va.

Basicamente tienes que hacer lo que hizo el compañero YAUGURU en este hilo

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29053.msg530256#msg530256

Aio

Yauguru

Hola lolocadiz:

Mira,l el trabajo de pintarlas es tan poco que PRUEBA LO QUE TE GUSTE !! y si te desagrada vuelves y le das otra pintura encima, (capas de pintura nunca vienen mal.
Como te puisieron ahi está mi hilo con pintura Dorada, pero hay gente que no le gusta, a mi me encanta, de hecho ahí están .. siguen doradas.
Cuando me aburra empapelo, y las pinto verdes... yo que se.. eso es lo lindo, SIN DAÑAR NADA QUE NO SE PUEDA VOLVER ATRAS... es lindo probar.

AVISO... son rugosas las botellas, son así de fábrica, eso sí, dale un cepilladito para quitar oxido (en este caso es polvillo blanco porqiue es aleación de aluminio), etc, cubres todo lo que no quieras pintar y dale con ganas, es solo desmontar los frenos y la rueda.  10 minutos, pintada y preparada media hora y armar 10 minutos mas..  SUERTE
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

lolocadiz

Gracias pero no son muy rugosas pienso que sera de la arena y el barro del carril del campo

Yauguru

OK, no lo son...  :eusa_whistle:  :drink5:

Chantall

Hola,
La mia es de enero/2011 en color gris, y la botellla (negra) también tiene esos puntos, supongo que vfrlopez debe estar en lo cierto.

Yauguru

Fuera de las botellas, Recién noto e la foto de Nacho- Z que la Vtec tiene el cuentaquilómetros al viejo estilo de coronita y piñon en la rueda? 
Nunca vi esa parte en la FI. creo que está en el piñon primario.

Vfrlopez

Cita de: Yauguru en Abril 30, 2013, 01:42:04 AM
Fuera de las botellas, Recién noto e la foto de Nacho- Z que la Vtec tiene el cuentaquilómetros al viejo estilo de coronita y piñon en la rueda? 

SENSOR ABS
salu2
Del poble de la xufa 

Yauguru

Cita de: vfrlopez en Abril 30, 2013, 07:13:08 AM
Cita de: Yauguru en Abril 30, 2013, 01:42:04 AM

SENSOR ABS
salu2

Ahhhh   fiú...  lo que es no saber, me asusté!!    :cabezazo: :icon_redface: