Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

rapid bike en VFR Vtec

Iniciado por gandiautokiller, Abril 28, 2013, 10:48:34 PM

gandiautokiller

aqui va un resumen de lo que es el montaje del cableado... unos 10 minutos mas o menos
y muy pero que muy facil

aqui tenemos el cableado original nuevo que he recibido de alemania , la unica putada es que no trae las conexiones para enchufar la clavija de dos mapas  :bawling:

primero quitamos el asiento y en el hueco de la parte derecha colocamos la parte del cableado que conecta con la centralita

esta sera la posicion final de la centralita cuando este programada

soltamos los dos tornillos de la parte superior del deposito

y le metemos algo debajo para que quede en alto

empezamos a pasar el cableado hacia los conectores que hay debajo del deposito

los conectores estan aqui

ADVERTENCIA
en la foto de arriba , la clavija blanca no es la que hay que puentear , es una igual que esa , pero de color rojizo que esta justo al lado de la blanca , tras la piña gorda

los soltamos y los puenteamos con los del cableado de la rapid bike

ahora tenemos que conectar el cable de masa del cableado de la rapid bike , el mejor lugar que he visto es este , en la cerradura del asiento

pero tenemos que limar un poco la pintura para que haga buen contacto , usamos para ello una broca de esmirilar

una vez lijado , hara buen contacto a mas

volvemos a colocar el tornillo con la masa

y para finalizar , como la centralita no esta programada , colocamos la clavija adoris que devuelve el control a la ecu de la moto

comprobamos que la moto arrnaca y si todo esta correcto , volvemos a montar el deposito y el asiento

y ya esta , a ver si tengo suerte y convenzo al mecanico para que me la programe esta tarde y asi disfruto el finde...

ya os cuento

Vfrlopez

:eusa_clap: :eusa_clap:

ya nos diras que tal va :drink5:

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Sonic

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

Super fácil si... no sabía nada de la Rapid Bike hasta hace poco.. solo la Power Commander
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gandiautokiller

por desgracia hasta la semana que viene no me pueden programar la centralita y aun asi queda otra cosa pendiente...
si pongo las resistencias y suprimo las lambda , corro el riesgo de cargarme el catalizador a medio o largo plazo , asi que cuando monte la rapid bike , por ahora no suprimire las lambda

probare que tal va con esa configuracion y si noto mejoras suficientes lo dejare asi , pero si no me convence del todo buscare un colector de escapes de segunda mano y entonces si suprimire las lambda
de esta manera , si me cargo el catalizador tendre otro de recambio , o si me apretas mucho , puedo vaciarle el catalizador al de recambio y usarlo solo con centralita.

gandiautokiller

ya tengo la centralita montada , pero antes de pasar a mas , advertir una cosa importante , en las fotos que puse del montage hay un error
cuando puenteamos los cables de la moto , la piña grande no tiene pegas porque no hay otra igual , pero el cable blanco no se conecta tal como se ve en la foto

en realidad , si miramos tras la piña grande , hay otro cable igual pero de color rojo , ese es el que hay que puentear y no el blanco , sorry

y ahora vayamos al grano...

resuelto el problema del cable equivocado , que nos dio pol saco hasta que lo pillamos , me pusieron el  mapa modificado para vfr 800 vtec con todo de origen
y sin desconectar las sondas lambda , ni escapes raros ni filtros kn ni na de na...
averiguamos que hay dos cableados de rapid bike para motos vfr del 2002 al 2005 y otro para las del 2006 en adelante que ademas si soporta doble mapa de inyeccion
las del 2002 al 2005 no admiten doble mapa... :bawling: , asi que ojito con eso si os tirais al ruedo...

en cuanto a como va lo moto ahora...pues la verdad no se que decir , porque el camino de vuelta a casa es casi todo cuesta abajo y recto como una flecha , asi que no he podido apreciar diferencias significativas .
quizas se note que la moto es mas lineal y no se aprecian los baches de potencia y la entrada del vtec parece mas suave ahora
tambien se ha subido el limite de corte de inyeccion en 500 rpm mas , y se puede modificar a 1000 rpm mas pero por ahora lo hemos dejado asi

este fin de semana la probare mas a fondo a ver en que ha cambiado , pero tendra que ser el domingo poque el sabado me han pringado con un bautizo  :bawling: :bawling: :bawling:

os mantendre informados  :ok:

PD. por cierto el chaval que me ha reprogramado la centralita , un 10 y muy profesional , recomendable para cualquiera que este por la zona de valencia y se decida por rapid bike
si alguien necesita sus datos que me lo pida y se lo pasare por privado

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gandiautokiller

despues de varias semanas en dique seco por bautizos , hospitales y otras catastrofes , al final he podido salir con la moto a probar la rapid bike y la primera impresion ha sido agridulce  :bawling:

se nota que los baches desaparecen y el vtec entra mas suave , pero se echa en falta un cambio radical en cuanto a la potencia.
eso si , he de decir que no he suprimido las lambda , que tampoco he suprimido el catalizador y el escape y el filtro de aire son de serie

y para colmo , el mapa de inyeccion generico que me han puesto esta mal... porque se ve que lo sacaron con una vfr con las lambdas invertidas y como la mia ahora las lleva como toca (que tambien estaban invertidas) , la moto se ahoga sobre las 6000 rpm y da algun que otro tiron al subir de vuletas
tambien he sufrido una parada al circular a baja velocidad por el pueblo  :bawling:

total , puse la clavija adori que puentea el cableado y le devuelve el control a la ECU de la moto y los fallos han dejado de manifestarse , asi que se confirma que es por mapa desajustado

la solucion pasa por llevar la moto al banco de potencia y hacer un mapa personalizado
pero antes de eso , tengo que cambiar el filtro de aire por un K&N , anular la EGR y puede que las lambda aunque solo sea para probar a ver si se nota mas la diferencia , tal como lo note en mi anterior moto