Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

timonear con el freno trasero

Iniciado por javivfr, Julio 28, 2005, 11:46:47 PM

javivfr

he leído en muchas revistas esa frase de "timonear con el freno trasero" :?:  alguien me podria decir en que consiste y cómo se hace? V,S :D
no hagas nada que yo no haría...

JAVI-SVQ

Hay algún post donde se comentaba el cómo y el pq tocayo.

Muy esquemáticamente te diría q se emplea en conducción sport y off road básicamente (en ambas con finalidades diferentes)  y q consiste en frenar de atrás fuerte, q  la rueda trasera derrape un poco para abrirte y entrar en curva con la moto ya posicionada.  

En la VFR , a pesar de contar con el CBS se puede hacer, y aún con el ABS tb (doy fe de ello.... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: ), pero cuidado al intentarlo pq te puedes ir al suelo en un periquete. :wink:

V´ssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Tero

Yo a veces si voy un poco apurado toco un poco el freno trasero, al frenar de atras te ayuda a cerrar la trayectoria, o por lo menos a mi me lo parece  :oops:  :oops: , por supuesto nunca tengo intención de llegar a bloquear la rueda trasera  :?  :?  Lo hacia sobre todo con la CB 500, la VFR frena lo suficiente de delante como para que ya no me haga falta  :D  :D  y estoy perdiendo al costumbre  :roll:  :roll:
Un saludo  :D  :D

javivfr

gracias! me ha servido de ayuda. V,SFRS :D
no hagas nada que yo no haría...

granadino

El freno trasero yo lo uso sobre todo a duo o en la tipica curva que te metes un tanto pasaillo. Sirve para que la moto se incline un poco mas y cierre la trayectoria. Si una vez inclinado y por el contrario frenas de alante, la moto tiende a levantarse. El CBS enturbia un poquito esto, pero como te dice Javi "el zeviyano" todavía se puede hacer.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Jaso_VFR

es qeu  sois unoz señotitos los VFR'eros, solo frenais con el freno delantero, sereis vagos,  to por no currar, no vaya a ser que se os acumule el trabajo  jajajaja

En campo lo utilisamos tooooo pa frenar, freno delantero, trasero, cambio....  to es poco  hahahah hasta el pie del lado interior de la curva  jajajaja

Sastre

Efectivamente!!
 Al entrar en una curva, el tocar el freno de atrás te ayuda a cerrar la moto mas en la curva y que tenga mas aplomo. Hay que hacerlo con mucho tacto a menos que seas como rossi o alguno de estos que hacen  derrapar la rueda trasera para colocar la moto en la curva ( como si fuera un timón ). Para esto creo que se deben conocer muy bién tus limites, tus neumáticos, el asfalto por el que ruedas, etc... si quieres hacerlo con seguridad.
Saludos.

biker57

Cita de: "Tero"Yo a veces si voy un poco apurado toco un poco el freno trasero, al frenar de atras te ayuda a cerrar la trayectoria, o por lo menos a mi me lo parece  :oops:  :oops: , por supuesto nunca tengo intención de llegar a bloquear la rueda trasera  :?  :?  Lo hacia sobre todo con la CB 500, la VFR frena lo suficiente de delante como para que ya no me haga falta  :D  :D  y estoy perdiendo al costumbre  :roll:  :roll:
Un saludo  :D  :D

Estoy contigo Tero. Yo ya hace tiempo que perdí la costumbre de frenar con el trasero.

La frenada de la V, es más que suficiente. Yo por norma general, freno con el de delante con un solo dedo, para uso normal, pero cuando voy con la parienta o me voy a curvear, utilizo dos deditos, con lo que aplicas mas fuerza en el freno y me basta.

Como habreis podido observar Rossi, frena con tres dedos, y es que es normal,  ¡¡¡ no lleva una V ¡¡¡¡  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

pepevfr750

YO MUCHAS VECES ME AYUDABA CON EL FRENO TRASERO PARA FRENAR HASTE QUE ME CAI. SI TE PASAS CON EL FRENO DE ATRAS, SE BLOQUEA LA RUEDA Y AL SOLTAR EL FRENO LA MOTO CULEA Y TE TIRA (POR EXPERIENCIA), YO LA VERDAD ES QUE NO SOY UN FIERA CON ESO DE APURAR FRENADA Y EL FRENO DE DELANTE NO ME CONVENCE DEL TODO ASÍ QUE PREFIERO EL FRENO MOTOR, BAJAR MARCHAS Y HACERLA CANTAR.

McKoky

El freno trasero hay que usarlo siempre, en menor proporción, pero usarlo.
Contar que ayuda a muchas cosas: disminuye los metros de frenada, mantiene la moto mas equilibrada ne pesos, dejandola deslizar lo justo te situará mejor en la dirección de la curva, etc...
Y como dice Jaso_VFR, en el campo si hace falta tiramos hasta el ancla o nos agarramos a un arbol pa frenar y entrar en las curvas,  :lol:  :lol:

Yo lo uso en todo momento, hasta para frenar en un semaforo...
¡¡¡ Volando Bajo !!!
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]
VFR400R "NC30"
CR 125 ´2005

Jaso_VFR

Cita de: "McKoky"
ola deslizar lo justo te situará mejor en la dirección de la curva, etc...
Y como dice Jaso_VFR, en el campo si hace falta tiramos hasta el ancla o nos agarramos a un arbol pa frenar y entrar en las curvas,  :lol:  :lol:

juas ya te digo en campo aprovechas lo qeu sea,  cuando corria en motocros un dia en una subida cronometrada todo terreno qeu nabuia bastante barro, en una curvame sali y di con protector del hombro del peto en un arbol, que me sujeto e impidio que me saliera, me lo aprendi y las dos subidas siguentes peraltaba con el hombro emn el arbo. al final  habia bastante gente aplaudiendo  jajaja HICE UN 3º scracht  y era junior corriendo con los senior  jajajaja

es qeu si no peraltaba en el arbol  como habuia tanto barro tenia que frenar mucho pa no irme al suelo  jajajaja

FERNVFR

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "McKoky"
ola deslizar lo justo te situará mejor en la dirección de la curva, etc...

juas ya te digo en campo aprovechas lo qeu sea,  cuando corria en motocros un dia en una subida cronometrada todo terreno qeu nabuia bastante barro, en una curvame sali y di con protector del hombro del peto en un arbol, que me sujeto e impidio que me saliera, me lo aprendi y las dos subidas siguentes peraltaba con el hombro emn el arbo. al final  habia bastante gente aplaudiendo  jajaja HICE UN 3º scracht  y era junior corriendo con los senior  jajajaja

es qeu si no peraltaba en el arbol  como habuia tanto barro tenia que frenar mucho pa no irme al suelo  jajajaja

vamos que a ti lo de ir por las paredes se te ha quedado pequeño!!!! 8O  8O  8O

[move]

Jaso_VFR

Cita de: "FERNVFR"vamos que a ti lo de ir por las paredes se te ha quedado pequeño!!!! 8O  8O  8O

Pero eso eran otros tiempos,..  en los 80, con 20 añitos menos  jejeje (de 27a35)

FERNVFR

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "FERNVFR"vamos que a ti lo de ir por las paredes se te ha quedado pequeño!!!! 8O  8O  8O

Pero eso eran otros tiempos,..  en los 80, con 20 añitos menos  jejeje (de 27a35)

ya que parece que tienes una buena esperiencia te voy a consultar una cosa mis inicios siempre fueron off-road pero con una puch condor trail, eso si bien trucada. por eso me costo, o mejor dicho me esta costando la adaptacion a la carretera, aunque dicen que tenemos alguna ventaja como a la hora de derrapar que controlamos algo mehor la rueda trasera, pero el manillar ¡QUE ESTRECHO!! tu has tenido esperiencias parecidas?

[move]

McKoky

Si, ayuda muchissimo lo de venir de la moto de campo, ademas de estar acostumbrados a las derrapadas, nos movemos muxo encima de la moto  :fiesta5: para situar el cuerpo antes de una curva o en recta... Pero claro que es dificil acostumbrarse a los semimanillares, a mi personalment me cuesta muxo, y mantener esa postura too el rato encorvao  :lloro:  al principio me cansaba la ostia. Pero lo que mas me costo fue conseguir acoplarme +/- bien a ella  :moto2:
¡¡¡ Volando Bajo !!!
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]
VFR400R "NC30"
CR 125 ´2005

Jaso_VFR

Bueno  es ma incomodo el manillar de carreetera ademas de la posicion encorvada , tambien te sientes un pico raro al hacer giros cerrados desoacio y no ver la aleta jejeje, pero te acostumbras, como referencias de sustos o cosas raras te puedo comentar un bloqyueo de direccion por culpa de tierra, en una curva cerrrada con la VTEC, no me preguntes como pero cuando ya empezava a caer de morro, pense en los 1000euros o mas de pintura y algun posible plastico roto, y la moto por arte de magia recupero la verticalidad...

Cuando tenioa 3o años y me movia con la zzr600 tuve dos sendas experiencias de derrapajes a lo kevin schwantz, una entrando en una currva en plena tumbada resulta qeu a los graciosos de los barrenderos se les ocurrio regar de media curva en adelante, no toda para que la vieras mojada y entraras en consecuencia, sino al principio sequita, qeu no veias donde habian regado y cuando ya entrabas i tumbaba ala aparecia todo el aguita, y una preciosa derrapada que afortunadamente no acabo por los suelos (ahi di gracias a haber estado compitiendo emn motocross durante 8 años, sino seguro qeu habria acabado por los suelos), y la otra ocasion en la qeu me sirvio el estar acostumbrado a los derrapes fue en una frenada de emergencia por una chica que se acordo qeu su casa estaba a su derecha, mientras ella circulava con un todo terreno a mi izquierda, se cruzo  y frenos a tope, moto cruzada , ligeramente inclinada y equilibrando con el cuerpo, al final unos 20 metros derrapando con la rueda trasera blocada frenando a tope con el demanteroi hasta qeu me pare apollandome em eltodo terreno, unico desperfecto, pues no se la pasta del neumatico trasero qeu se qeudo en la frenada... pero aforrtunadamente no paso de ahi.

al ptincipio se te hara raro, pero te acabas acostumbrando a los semimanillares, yo ahora compagino camoo y carreteram, bueno campo ahora no, por qeu entre el calor y la pshicosis de la panda de cretinos qeu nos goviernan qeu han prohibido utilizar las motos en el campo por qeu hay peligro de incendio,.. y han suspendido todas las carreras hasta noviembre por lo menos (ni que una solo moto hubiera provocado algon incendio) y encima pa mas coña  niegan el permiso para una carrera por el alto riesgo de incendio,.. precisamente en un sitio que esta dentro de la zona arrasada por el incendio de guadalajara, joder es qeu piensan que se va a poder quemar lo quemado?? jajajaj son la hostia..

Pues si tienes razon yo creo qeu es comun a todos los qeu venimos de moto de campo, nos movemos mucho en la moto, por qeu en la moto de campo nos movemos mucho, no es qeue conduzcamos mejor o peor, pero creo qeu tenemos un estilo propio que se nota (lo mismo es peor no lo niego, pero no podemos negar qeu lvenimos del campo jajajaj)