Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

tarde de bricolage , toma gps y voltimetro kuryakin

Iniciado por gandiautokiller, Abril 29, 2013, 07:23:09 PM

gandiautokiller

esta tarde estaba aburrido asi que me he puesto manos a la obra y he instalado una toma de corriente para el gps y el voltimetro kuryakin para vigilar el tema del regulador

aqui van las fotos











por cierto , la semana pasada ya hice el puente al regulador , tal y como me aconsejo sonic
en cuanto al voltimetro , ha quedado bastante aseado y ahora ya tengo dos cosas menos en el tintero , la semana que viene van los puños calefactables oxford  :drink5:

Sonic

¿El voltímetro de dónde coge la señal? Porque si no es directamente de la batería (hay voltímetros con tres cables, uno de masa, otro de alimentación y otro para señal), habrá alguna pérdida y te dará una lectura escalonada ¿no? bueno, al ser analógica tampoco podrás cuantificarlo. El sitio de su colocación bien. Espero que las luces no molesten de noche.

La toma para el GPS no lo aprecio en las fotos...

Poco a poco Tomás...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gandiautokiller

coge señal de la luz de corta de la moto , y la lectura es bastante fiable porque la he comprobado con polimetro , y cuando apago la moto , se apaga el lector
en cuanto a la conduccion de noche , lleva una celula fotosensible y cuando hay poca luz disminuye la intensidad de los leds , asi que no molesta para nada

y tienes razon , la toma de gps no sale en la foto  :icon_confused:




Sonic

Cita de: gandiautokiller en Abril 29, 2013, 10:12:07 PM
coge señal de la luz de corta de la moto , y la lectura es bastante fiable porque la he comprobado con polimetro , y cuando apago la moto , se apaga el lector
en cuanto a la conduccion de noche , lleva una celula fotosensible y cuando hay poca luz disminuye la intensidad de los leds , asi que no molesta para nada

:victory: :victory: :victory:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa


lupax

Me gusta el voltimetro ¿donde lo puedo conseguir?

gandiautokiller

#6
yo lo compre de aqui por que de los sitios que vi era el mas barato

http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=67&products_id=3741

pero creo que se les ha agotado el stock , deberiais llamar antes de hacer el pedido y consultar disponibilidad
tambien podeis buscarlo en google como voltimetro kuryakyn y os saldran varias paginas de venta online

y una ultima opcion , quizas mas barata , pero que tarda una o dos semanas en llegar es por ebay usa

http://www.ebay.co.uk/itm/KURYAKYN-BLACK-LED-BATTERY-VOLT-METER-GAUGE-HARLEY-HONDA-YAMAHA-SUZUKI-KAWASAKI-/380627631011?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item589f2cbba3


gandiautokiller

aqui os dejo un video de cuando lo monte en mi anterior moto , la k1200s

K1200s voltímetro kuryakin

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

lupax

 :victory: :victory: :victory:
Cita de: gandiautokiller en Mayo 01, 2013, 08:06:20 AM
yo lo compre de aqui por que de los sitios que vi era el mas barato

http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=67&products_id=3741

pero creo que se les ha agotado el stock , deberiais llamar antes de hacer el pedido y consultar disponibilidad
tambien podeis buscarlo en google como voltimetro kuryakyn y os saldran varias paginas de venta online

y una ultima opcion , quizas mas barata , pero que tarda una o dos semanas en llegar es por ebay usa

http://www.ebay.co.uk/itm/KURYAKYN-BLACK-LED-BATTERY-VOLT-METER-GAUGE-HARLEY-HONDA-YAMAHA-SUZUKI-KAWASAKI-/380627631011?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item589f2cbba3

gandiautokiller

#10
despues de mi segunda salida con la moto y la primera que llevo el voltimetro estas son las conclusiones:

la moto no carga al ralenti , el voltaje esta muy por debajo de los 12 voltios , asi que se tira de bateria  :cabezazo:
en regimen de marcha normal o a tope , el voltaje se mantiene estable sobre los 12 voltios , con algun pico de 14 , pero a modo de parpadeos  :eusa_naughty:

esto me recuerda los problemas que tenia la k1200s , de origen salia con un alterandor de 50 amperios , lo cual , teniendo en cuenta que lleva servo frenos electricos es una autentica porqueria.
al ralenti se mantenia en 12 voltios a duras penas , y en regimen de marcha  , cuando pulsabas el freno , el voltaje bajaba de 12 voltios durante unos segundos , o mas..... , por lo demas , daba lo justo para cargar la bateria y gracias... y ya ni te digo con puños calefactables y gps, de puta pena....  :bawling:

pero un dia me decidi a comprar el alternador de una k1200gt de asientos calefactables que saca 80 amperios y con ese puesto la cosa cambio y anda que no se noto..  :drink5:
en ralenti oscilaba entre 10  a 12 voltios , pero en regimen de marcha estaba entre los 12 y 14 , mas cerca todo el rato de 14 que otra cosa.
y daba igual que enchufara los puños electricos , el servofreno y la mare que lo pario , el alternador podia con todo.

asi pues , creo que aunque el de la vfr no esta mal del todo , sabiendo lo que se , diria que se queda algo corto , sobre todo en vistas a poner puños calefactables oxford , navegador gps y puede que alguna otra chucheria.

ahora la pregunta del millon , ¿ hay alternadores mas potentes para la vfr ? , porque si los hay lo pondre en mi lista de chucehes pendientes para la moto

Arri

Has calibrado tu voltimetro con un fluke, por ejemplo?

Has medido la tensión que llega a la batería con un voltimetro de garantía?

Te lo digo, por que en condiciones normales la vtec mantiene tensión estable sobre 14,2 V
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

gandiautokiller

mañana voy a hacer unas pruebas , porque ademas la bateria creo que esta en las ultimas y podia influir en todo esto
...cosas de que el anterior dueño no gastara la moto en años.... de ahi sus 4400 km cuando la compre
ya os contare

gandiautokiller

al final no me he podido aguantar , aqui va un video que lo deja todo mas o menos claro...

Voltimetro kuryakyn en vfr vtec

al final el alternador va bien , creo que debe ser la bateria que esta mas alla que aca...  :bawling:
si me sigue dando problemas la cambiare y punto pelota.

por lo demas , en el video podeis haceros una idea de como va el voltimetro  :ok:

Sonic

tira primero a lo más sencillo.. la batería.. sí llevaba muchos años parada o con apenas uso, lo más normal es que falle la batería.. y rodar con la batería mal sí que provocará que se te joda el alternador.

creo recordar que comprobaste la diferencia entre lo que te marca el voltimetro y lo que hay en bornes de batería..

después he leído en el foro estadounidense que la 2002 traía un estator y rotor de menor diámetro que los años posteriores. No recuerdo sí esto significa que necesariamente produzca menos chicha pero muchos se agenciaron del conjunto más grande para sustituir el original y no te digo nada de que sí se ha de sustituir el estator, algo común en la VTEC porque se quema, sí no se pone el suyo o bien en la 2002 no caben los de otros años y sí metes de 2002 en motos de otros años no da de sí por lejanía entre estator y rotor.

No se sí me explico.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: gandiautokiller en Mayo 01, 2013, 08:55:58 PM
al final el alternador va bien , creo que debe ser la bateria que esta mas alla que aca...  :bawling:
si me sigue dando problemas la cambiare y punto pelota.

por lo demas , en el video podeis haceros una idea de como va el voltimetro  :ok:

tb decir q parece q tienes el ralentí en 1000.. el manual especifica unos 1200 pero yo prefiero 1400 precisamente para que el sistema de recarga no vaya tan justo a ralentí.

ante la duda cambia la batería cuánto antes porque en esta moto una mala batería se lleva al estator y regulador por delante consigo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gandiautokiller

#16
esta semana , como tiene que estar varios dias parada comprobare el voltaje de la bateria y si veo que decae muy rapido la cambiare lo antes posible
mas que nada porque tengo en mente una de litio de 110 pavos y eso tarda varios dias en llegar , porque si tiro por la yuasa la tengo de hoy para mañana y con descuento por ser taller

tambien he pensado revisar si hay algun consumo en parado , porque el mantenedor que tengo siempre enchufado no ha recargado bien la bateria y esta mañana ha arrancado de chiripa
sin embargo , esta tarde he usado un desconectador de bateria que dejo el anterior dueño y en solo 1 hora de mantenedor si se ha recargado bien  :icon_confused:
sonic , crees que el puente que le he hecho al regulador puede tener algo que ver con eso ????? , quizas deberia pasar por un rele y no directo a bateria como esta ahora ?????

y el mantenerdor va bien porque antes lo usaba en la k1200s y luego en una escutre 125 y nunca me ha fallado

gandiautokiller

y otra pregunta mas , crees que deberia subir el ralenti a 1200 o 1400 rpm ????

gandiautokiller

misterio resuelto , es la bateria
ayer la deje cargando sin estar conectada a la moto y esta mañana con el polimetro marcaba 13 voltios
pero al conectarla y dar el contacto , voila:

Fallo bateria vfr

a buscar una nueva  :bawling:

gandiautokiller

mas cosas....

resulta que la bateria de mi moto esta en garantia , asi que me ahorro ese dinero  :drink5:
me hubiera hecho ilusion meter la de litio y mas ahora que han bajado de precio porque estan liquidando stocks ante la salida de las nuevas ion-litio.

tenia esta en el punto de mira por 95 pavos



http://www.paddockmotor.com/bateria-de-litio-jmt-ytz12s-p-5772.html

asi que si estais pensando en cambiar de bateria , este es el momento de pasar a las de litio
eso si , les he llamado hace un momento y me han dicho que no tendran hasta el dia 8 de mayo

de todas maneras aun queda un misterio sin resolver.... puede que la bateria este bien y lo que ha cascado es el mantenedor optimate III porque esta mañana y perdido por perdido la he enchufado al cargador del taller y en 20 minutos ha cogido carga y arranca la moto  :icon_eek: :aporreo:

voy a dejarla cargando hasta que llegue al maximo y luego la dejare en reposo unas horas a ver si aguanta la carga , total , como esta en garantia si peta me la cambian gratis...

:victory: