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No salta el ventilador

Iniciado por javier, Abril 30, 2013, 08:40:46 PM

javier

Alguien me puede decir por que no salta el ventilador cuando de calienta mi moto, gracias .
En una vfr 800 fi del 03 por si sirve

domi

Cita de: javier en Abril 30, 2013, 08:40:46 PM
Alguien me puede decir por que no salta el ventilador cuando de calienta mi moto, gracias .
En una vfr 800 fi del 03 por si sirve

Calentarse se calientan todas  :icon_lol:
¿de que temperatura hablamos?

Pistalibre


Kepa

El ventilador salta a temperatura de 103,104 grados y cuando enfria baja a 95,96

en k temperatura sueles andar, a k temperatura te llega si no das mas pistas tendremos k llamar a Serlok Holmes :icon_lol:
agur
Iraultza
2015

Sonic

porque te ha salido rana ... no, espera, si las ranas sí que saltan.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

javier

Perdonar, soy nuevo aqui me llamo javi, la temperatura me ha llegado hasta 126,y sigue sin saltar,se emcendio la luz de la temperatura, y pasa en los atasco,por carretera va bien gracias

javier

Tambien me han comentado de dejar el ventilador directo, como lo veis¿

Nebari

Te puedes cargar el motor; quemar la junta de la culata o hacer un estripicio poeor. Tienes que arreglarlo YA. Empieza mirando el fusible, que puede estar fundido. Comprueba que esté bien conectado el termoconector o hacer puente en él para ver si salta. Pero así no puedes ir.

El ponerlo directo no es la solución.

Sonic

Cita de: Nebari en Mayo 01, 2013, 10:51:55 AM
Te puedes cargar el motor; quemar la junta de la culata o hacer un estripicio poeor. Tienes que arreglarlo YA. Empieza mirando el fusible, que puede estar fundido. Comprueba que esté bien conectado el termoconector o hacer puente en él para ver si salta. Pero así no puedes ir.

El ponerlo directo no es la solución.

exacto.

ponerlo directo? entiendo que quieres decir su esté siempre o funcionamiento. esto es una estupidez como una casa. con lo justo que anda la VFR en la carga eléctrica que produce y lo que es más, el sentido del flujo de aire que produce el electroventilador es contrario al flujo natural del aire que entra al desplazarse hacia delante en marcha... con lo que el motor del ventilador sufriría mucho y el refrigerante no se enfriaría, acabaría deformándose la culata y quemándose el alternador.. me imagino.

quién lo haya sugerido, sí es mecánico, que lo ahorquen.

a lo sencillo primero: fusible

después comprueba que el motor del ventilador funciona llevando el cable de masa que pasa por el termocontacto, directamente a masa.  Sí salta el motor está bien y el problema reside o bien en un termocontacto defectuoso o bien aire en el sistema de refrigeración, habría que purgado el aire. El aire puede estar allí sí se cambio el refrigerante y no purgaron el aire.

Esto se hace dejando la moto en la pata de cabra quitando el tapón del radiador derecho y arrancando la moto, cuando se calienta a la temperatura de apertura del termostato veras por el orificio donde quitaste el tapón que el refrigerante corre. Puedes darle pequeños golpes de gas pero es muy fácil que el refrigerante se desborde, y esto puede ser que pasa sí o sí, des golpes de gas o no, pero es porque el aire se expande al calentarse y en su camino a la salida pues.. es lo que tiene. Veo un poco de agua (destinada sí quieres) para limpiar restos.. y sé prevenido y cubre los conectores del cableado con algo para que no se mojen.

Lo he hecho así varias veces y ha dado resultado en coches tb y siempre ha dado resultado.. aq marranea algo merece la pena.

Rellena por el tapón y después rellena el bote expansión (lado izquierdo), entre los niveles max y mín.

Repite sí necesario.

sí al final no consigues que salte, me imagino que uno de los cables está mal.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

#9
Cita de: javier en Mayo 01, 2013, 10:42:20 AM
Tambien me han comentado de dejar el ventilador directo, como lo veis¿
el que te ha comentado eso no te quiere.
como dice Sonic que lo ahorquen  :icon_lol:
si tienes el ventilador fijo, fijo que se te va a tomar por culo el alternador , el regulador y la bateria...
si es del 2003 como dices,  "VACUNALA"

revisa ya conector de masas

el tema del ventilador puede ser por varios motivos.

1- revisar fusible ventilador
2- revisar cableado del ventilador
3.- revisar termostado y cableado del mismo
4.- poco probable motor electro averiado

yo me tiraria mas a que es un problema de cable o fusible...
si quieres  desenchufa el electro y empalmas dos cables , lo enchufas a la bateria y ves si gira el ventilador, si gira revisa fusible o termostado.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

teneis razon en todo lo que habeis dicho.

pero yo me inclinara primero a que verifique los fusibles,  y si estos estan bien que mire si su moto tiene refrigerante  (no sera la primera moto que no la han mirado en su vida  y no hay ni gota de liquido en la botella de expansion.

y que mirara el terminal faston que ataca al manocontacto  de temperatura del radiador.

asi que mi orden seria este.
o tiene un fusible cascado
o no le salta porque no tiene agua suficiente el circuito y el manocontacto no lee nada.
o se le ha soltado el terminal faston
o tiene jodido el propio manocontacto
o tiene jodido el propio electro-ventilador

para mi ese seria el orden a mirar.



[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

javier

Gracias por vuestras respuestas, ire punto por punto provando, pero para empezar, donde esta el fusibles del ventador?, pues la verdad en 6 años y mas de 40000 kms es la primera vez que le pasa algo. Gracias

Sonic

Cita de: javier en Mayo 01, 2013, 05:38:00 PM
Gracias por vuestras respuestas, ire punto por punto provando, pero para empezar, donde esta el fusibles del ventador?, pues la verdad en 6 años y mas de 40000 kms es la primera vez que le pasa algo. Gracias

a la derecha del cuadro de instrumentos hay una tapita del carenado en forma de zigzag. pues debajo de ella. para quitar esa tapita, tiene lo suyo.. descargate el manual de taller en pdf o mira el de propietario sí lo tienes.. allí seguramente se explica.

no es que sea difícil pero tiene su truco y la primera vez puede resultar coñazo sí vas a ciegas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

javier

Gracias a todos, ya he solucionado el problema, era falta de agua, la he pulgado y reyenado , ya esta de nuevo como siempre PERFECTA. Gracias a todos

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]