Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Qué os parece la BMW K 1600 GTL?

Iniciado por Jimmyesp, Mayo 03, 2013, 04:58:06 PM

Jimmyesp

Cita de: nacho-z en Mayo 04, 2013, 10:02:31 AM
Hola Yimi yo la probé el otro dia junto con la gs lc y es un maquinon,  va muy fina incluso con los BT 21 que no me gustan nada, una vez en marcha no pesa entra sola en las curvas es agil en carretera  ( la probé en este tramo :http://goo.gl/maps/OwWgl )  tiene bajos increíbles la proteccion aerodinámica inmejorable, lo unico malo es en ciudad que si se nota el peso pero eso me da igual son motos que junto a las vfr´s (que a mucha gente se le  olvida ) NO  estan hechas para la ciudad . Por cierto comprar esta bmw con la paneuropean es como comparar, el carro del pais:

Peeeeeerooooooo   hay una cosa que no me gusto de ella, y que para mi es lo mas importante en una moto , y es que parece que vas en coche , digo, no me da sensaciones , simplemente arrancas y conduces no hay mas , eso me pasa con todas las bmw´s que conduje y de momento es lo que no me gusta de ellas, si quieres algun detalle mas me lo preguntas por cierto si una palabra define es CALIDAD   :victory: :victory: :victory:

Muchas gracias Nacho. Buen aporte.

Es obvio que no son motos para ciudad. La verdad es que la VFR 1200 parece un bici a su lado.

Yo he tenido 8 años una Paneuropean y cuando la vendí con 130.000 kms le había cambiado los escapes, el aceite y creo que una vez las bujías...

Ciudad hago bastante, y lógicamente con un barco como este te mueves como un coche, pero aparcando en la acera...

El martes voy a probarla, ya os contaré...

pecha

me llama mucho la atencion lo "bien" que van,  pero luego todo dios las devuelve a bmw a los 2 o 3 años por el select.................... :eusa_whistle:

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

tochito

Cita de: Jimmyesp en Mayo 06, 2013, 12:30:45 AM

El martes voy a probarla, ya os contaré...

Acabaramos..........que le toca revisión de los 12.000 a la VFR??  :risa7: :risa7:

Jimmyesp

Cita de: tochito en Mayo 06, 2013, 10:35:05 AM
Acabaramos..........que le toca revisión de los 12.000 a la VFR??  :risa7: :risa7:

No, es que en la última excursión se me llenó de mosquitos la pantalla...

Jimmyesp

Cita de: pecha en Mayo 06, 2013, 02:52:13 AM
me llama mucho la atencion lo "bien" que van,  pero luego todo dios las devuelve a bmw a los 2 o 3 años por el select.................... :eusa_whistle:

Claro, así tienes moto nueva siempre...

De todas formas Pecha, te recuerdo que esta moto aún no lleva 2 años en el mercado... Así que pocas se pueden haber devuelto por el select...

FERNVFR

en los cerezos yo escuche la de Salva y el sonido era una maravilla, de hecho se lo dije.

[move]

ferran_zz

Cita de: FERNVFR en Mayo 06, 2013, 11:40:10 AM
en los cerezos yo escuche la de Salva y el sonido era una maravilla, de hecho se lo dije.

Ademas el chico subio el puerto del pico con una alegria y un salero dignos de motos mas ratoneras. Y la bajada de Garganta la Olla tampoco iba nada lento....

La moto es un estilo que a mi, de momento, no me atrae. Eso si, es espectacular. Grande, espaciosa y te caben una cantidad casi infinita de cervezas en sus maletas.

:icon_lol:

:)

pecha

Cita de: Jimmyesp en Mayo 06, 2013, 11:04:52 AM
Cita de: pecha en Mayo 06, 2013, 02:52:13 AM

Claro, así tienes moto nueva siempre...

De todas formas Pecha, te recuerdo que esta moto aún no lleva 2 años en el mercado... Así que pocas se pueden haber devuelto por el select...

ya se que la 1600 no lleva mucho tiempo en el mercado,  pero generalizaba con las K y las R de gran cilindrada,  al menos lo veo aqui en nuestro taller,  que empiezan a entrar a revisiones cuando son "libres" y pueden elegir taller a los 2 años de su compra, y ya mas de uno le ves con ganas de  cambiarlas, y de hecho lo hacen.

opcion genial para BMW su select,  :eusa_clap:  pone en la calle motos que si ese plan estarian acumulando polvo en sus naves,    y asi consiguen que circulen,  que pasen OBLIGATORIAMENTA las revisiones en garantia en su red  oficial  (y a sus precios oficiales de m.o.) y despues del segundo o tercer año,  ellos mismos las revenden, (volviendo a pasar el comprador de esa moto usada select, por el aro de la garantia "oficial bmw"

asi tienen sus talleres llenos de motos para revisiones a precios de oro.

que te la vas a comprar (la 1600) no me cabe ninguna duda.

que luego te guste o no,  tiempo al tiempo.

saludos, pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Jimmyesp

domi

Cita de: Jimmyesp en Mayo 07, 2013, 06:28:45 PM

Jodé... pues vaya rewiew  :icon_confused:
Cuenta algo, leches, tres fotos ahí solitarias y ni una triste letra.
Ya tenemos claro que no das puntadas sin hilo y estaba cantado que iba a aparecer por aqui la 1600
¡ que la disfrutes !!  :ok:

tochito

Cita de: domi en Mayo 07, 2013, 06:52:15 PM

Jodé... pues vaya rewiew  :icon_confused:
Cuenta algo, leches, tres fotos ahí solitarias y ni una triste letra.
Ya tenemos claro que no das puntadas sin hilo y estaba cantado que iba a aparecer por aqui la 1600
¡ que la disfrutes !!  :ok:

Domi, ahora mismo la está probando, me da que las fotos son subidas directamente desde el movil en la ruta que se esté pegando.  :drink5:

wookie

Ese bicharraco, igual que las maxitrails como la explorer, adventurer, o el resto de las gt como la trophy,1300gt me gustan, pero aparte del precio son para disponer de dinero y tiempo para disfrutarlas.

Vamos para poder irte como minimo un par de fines de semana al mes de viernes a domingo a devorar km con la parienta.

Yo conozco la de Salva y me parece un makinon, ahora para ti Jimmy (aparte de que cada uno con su pasta lo que quiera) viniendote lo que te viene a pocos meses seguiria con la Vfr porque no creo que vayas a viajar a duo en un tiempo y en la V te vi bastante bien en la vfrpaella.

Vigus

lupax

Cita de: wookie en Mayo 07, 2013, 07:27:39 PM
Ese bicharraco, igual que las maxitrails como la explorer, adventurer, o el resto de las gt como la trophy,1300gt me gustan, pero aparte del precio son para disponer de dinero y tiempo para disfrutarlas.

Vamos para poder irte como minimo un par de fines de semana al mes de viernes a domingo a devorar km con la parienta.

Yo conozco la de Salva y me parece un makinon, ahora para ti Jimmy (aparte de que cada uno con su pasta lo que quiera) viniendote lo que te viene a pocos meses seguiria con la Vfr porque no creo que vayas a viajar a duo en un tiempo y en la V te vi bastante bien en la vfrpaella.
+1

Jimmyesp

Efectivamente como dice Tochi, estaba probándola, me la han dejado esta tarde.

Independientemente de lo que yo cuente que es una visión parcial, sólo os dejaría un mensaje: es una de esas motos que hay que probarla.

El motor es lo más tremendo que he probado nunca. Parece eléctrico. Abres gas a 1.500 vueltas y sale como una locomotora. A cambio es un poco soso en altos, pero es que esta moto no te pide ir ahí.

La comodidad en un par de horas sin bajarme es simplemente soberbia. Postura de conducción perfecta, la pantalla eléctrica es un invento total... Tiene mil detalles, como un sistema de sonido en el que se oye bien la música hasta 150 km/h, unos spoilers móviles para tener algo más de viento en días calurosos, etc.

Lo que más miedo me daba con esta moto: la manejabilidad y el peso. Después de casi 9 años con una Paneuropean de 320 Kgs y 130.000 kms... la moto se maneja a la perfección. He hecho un recorrido en pleno atasco madrileño y la manejabilidad es muy parecida a la 1200 con maletas (yo siempre la llevo con ellas) ya que el ancho es prácticamente el mismo. Evidentemente no es un scooter de 50 cc, pero es increible cómo se maneja.

En marcha las posibilidades dinámicas de la moto son muy altas, quizá no para ir a cuchillo en La Iglesuela, pero es que para eso ya tengo la Panini, que me la cambian de calle a circuito en 24 horas y por la patilla... El límite de la moto lo marcan los avisadores. Para probarla me he subido a El Atazar, una zona en la sierra de Madrid con curvas bastante lentas, 0 tráfico y un asfalto con no mucho agarre. Evidentemente he ido más lento de lo que podría haberlo hecho en la 1200, pero lo importante es que vas igual o más a gusto que en esta. Se cambia de inclinación en un segundo y sin esfuerzo. Cuando empiezan a rozar los avisadores, con descolgarte un poco aumenta bastante el paso por curva.

Un truco que he descubierto al final del recorrido es que si "engañas" a la moto y le dices que vas dos y con equipaje, pone al máximo la precarga trasera y se gana bastante en distancia de apoyo al suelo.

En la parte "multimedia" la moto es simplemente increible. A parte de dos relojes de revoluciones y velocidad, tiene dos pantallas TFT, una alargada central donde te indica todo lo que quieras, presión de las ruedas, consumos, kms parciales, sintonía que llevas, mapa del motor, tipo de amortiguación, autonomia, etc. y la otra superior es exclusiva para el navegador. Todo lo controlas con una ruedecita y un par de botones. Al principio parece lioso, pero en un ratito cacharreando te haces con todo sin problemas.

Tiene cierre centralizado. Es una gozada. Te olvidas de andar enredando con las llaves abre maleta cierra maleta.

La moto controla todo lo que quieras, como los intercomunicadores, la musica, si quieres la musica en los altavoces exteriores o en el casco, etc.

No he podido probar la luz adaptativa que se mueve en curvas por razones obvias...

Defectos de la moto: es muy larga y aunque se maneja bien, casi da vergüenza aparcarla en la acera. La suspensión en el modo confort no me gusta, está muy bien para ir por ciudad pero en cuanto subes de 120 cabecea. El tacto del acelerador es horrible, va por su cuenta... hasta que descubrí el modo Road. Tiene la misma potencia pero tiene un tacto mucho más lineal. Eso sí, en cualquier modo me dio la sensación de tener demasiado recorrido.

¿Me la voy a comprar? Pues ahora voy a dejar una semana de reposo para ver si me sigue apeteciendo, no quiero tomar la decisión a lo loco. Por otro lado con navegador y todos los extras, se pone el invento en 28.000 euros...

Wookie, mi mujer nunca monta en moto (al menos conmigo, no sé con el otro), y precisamente esa es la razón de que me plantee el cambio. Tengo claro que aparte de la Risastencia, mi vida con la moto son las saliditas mañaneras con los mafiosos y las croquetas de 700-900 kms. Para el primer caso la VFR es ideal, pero para el segundo, es una moto que acaba cansando por posición de muñecas y por poca protección aerodinámica. La 1200 me encanta, pero tengo claro que si hubiese habido una Paneuropean moderna, me la habría comprado. Y ya puestos, lo exótico de esta moto y su parte "multimedia" me encantan. Este año ya llevo tres croquetas (un castillo, la paella y el botillo) y las que caerán de aquí a final de año.

¿Que pierdo cambiando de moto?
-Deportividad. No me importa ir un poco más despacio, casi hasta lo prefiero, para eso vamos a los circuitos. Y lo que se pierde es velocidad de paso por curva, pero las sensaciones son muy parecidas. Eso sí, ni de lejos tiene el tacto del motor de la 1200 con el aullido ese que te catapulta...
-El cambio automático. Eso es con diferencia lo que más me echa para atrás, entre otras cosas porque en la Panini llevo el cambio invertido y en esta no y la verdad es que lo del cambio este de Honda es un invento tremendo. El otro día probó mi moto un amigo de Valen y se quedó maravillado.
-Manejabilidad. Viniendo de una moto de más de 280 kgs con los llenos hechos tampoco es que haya una enorme diferencia.

Y por cierto, Vigus, yo siempre pensé lo del buho, pero creí que eran imaginaciones mias...

Murdock

Buena prueba, ¿te has pensado trabajar para Motociclismo? Ah no, que ya trabajas... :risa7:

biker57

Si señor ... me ha encantado tu crónica.... y como ya te dije con la nueva Pani RR... joer si puedes y te apetece, cambiatela, que seguramente, por el mismo motivo que te decía wookie, te veo haciendo muchas muchas croquetas....y que las disfrutes....

Nos vemos ¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Vigus

Juir! No me he subido en ella pero parece que la he probado. Tremenda crónica. Veo que lo has toqueteado todo.:ok: :ok: :ok:
Por tus palabras deduzco que puede caer, no? El, no me importa perder deportividad, es bastante manejable... y lo que seguro te ha dejado una sonrisa de oreja a oreja es la cantidad de gadgets que tiene, y como a ti no te van esas cosas, verdad? :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Tienes la pani para circuito y para esas croquetas que tu haces, vas a ir inmaculado!!! A mi el búho en gris me gusta, y a ti?

Jimmyesp

Hoy al bajarme he estado a punto de pedirle que me la envolviera, que me la llevaba puesta, pero quiero meditarlo unos días.

La verdad es que voy a echar de menos el motor del 1200, ese doble carácter entre 4000 y 7000 y el aullido a partir de las 8.000... El problema es al final voy todo el día zumbando y eso tiene mucho que ver con lo que te transmite la moto.

Una Paneuropean o la K 1600 te transmiten otro tipo de vibraciones, vas más con la sensación de ir en una cuadriga romana, mientras que la VFR 1200 te transmite un sensación más de ir a caballo... Igual es una gilipollez la comparación que he puesto, pero creo que me entendéis.

Naturalmente me gustaría quedarme con las dos, pero no es posible. Por otro lado, comprarme la K1600 significa aparcar el cambio de Panigale a al menos el año que viene...

Es la primera vez que considero seriamente comprarme una BMW, siempre había algo en cada modelo que me horrorizaba, pero siempre envidié el tema de los gadgets y accesorios. No he entendido nunca porque las motos japonesas son tan espartanas en equipamiento.

En fin, en unos días veremos...

wookie

Tu piensatelo, esa es mas comoda e iras mas tranquilo. Pero hay croquetas que tienen tramos divertidos :babeo: donde la V te da ese plus, no creo que vayas a venirte de croqueta con la panini