Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Qué os parece la BMW K 1600 GTL?

Iniciado por Jimmyesp, Mayo 03, 2013, 04:58:06 PM

majenjo

Al final me vas a hacer cambiar de opinion. Tu crónica de la prueba a sido muy realista, vamos que he sentido el aire en la cara, me habre dejado alguna ventana abierta. En fin, que veo que te ha entrado por los ojitos y te convence, para lo que tu la quieres. Compratela, y punto, después la mojaremos como es costumbre.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Sonic

Yo digo que esperes unos años... no muchos... unos 20 o por allí... aún tienes cuerpo para llear una moto más deportiva... y eso que la 1200 es más turística que las VFRs anteriores.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

tochito

Pues que quieres que te diga......esto de la moto son impulsos.....te ha gustado y te ha divertido............pues adelante¡¡¡¡¡   :ok: ; que tienes que aparcar lo de la panini?? joer tron como si la que tienes ahora fuese mala para circuito.

Yo no veo el día de poder cambiar, la vtec me encanta, me parece una moto preciosa, pero la experiencia de estos años me ha llevado a ver que mi posición de conducción es otra, y en cuanto pueda lo haré; y como tu dices el tema de los gadgets me encanta, y la nueva GS 1200 viene completita de ellos (claro está, siempre pagando ese plus que otras marcas ni aun pagando puedes).

Mi opinión y si estás decidido......... compratela¡¡¡¡ a parte no tenemos ya en el foro tractores, nespressos y demás......pues otro barquito no vendría mal¡¡¡  :drink5: :drink5:

Jimmyesp

Cita de: Sonic en Mayo 08, 2013, 08:50:12 AM
Yo digo que esperes unos años... no muchos... unos 20 o por allí... aún tienes cuerpo para llear una moto más deportiva... y eso que la 1200 es más turística que las VFRs anteriores.

No te equivoques. Es mucho más turística la VFR800 que la 1200. La posición de conducción es igual de cargada sobre las muñecas, pero el centro de gravedad en la 1200 está mucho más bajo, cambia mucho mejor de inclinación. Si a eso le unes unos frenos y un motor completamente deportivos (la 1200 por debajo de las 4500 rpm no existe), pues tienes el cocktail... únele unas maletas ridículas y un depósito pequeño...

Jimmyesp

Cita de: tochito en Mayo 08, 2013, 09:37:55 AM
Pues que quieres que te diga......esto de la moto son impulsos.....te ha gustado y te ha divertido............pues adelante¡¡¡¡¡   :ok: ; que tienes que aparcar lo de la panini?? joer tron como si la que tienes ahora fuese mala para circuito.

Yo no veo el día de poder cambiar, la vtec me encanta, me parece una moto preciosa, pero la experiencia de estos años me ha llevado a ver que mi posición de conducción es otra, y en cuanto pueda lo haré; y como tu dices el tema de los gadgets me encanta, y la nueva GS 1200 viene completita de ellos (claro está, siempre pagando ese plus que otras marcas ni aun pagando puedes).

Mi opinión y si estás decidido......... compratela¡¡¡¡ a parte no tenemos ya en el foro tractores, nespressos y demás......pues otro barquito no vendría mal¡¡¡  :drink5: :drink5:

Me acordé de ti ayer en la prueba (por una vez estando fuera del baño), ya que la postura de conducción está más cercana a un tractor de esos que te gustan. Vas con la espalda vertical, apoyas las lumbares en el respaldo que forma la unión de los dos asientos y los brazos van en posición harley, sin cargar un solo gramo sobre las muñecas.

Como comentaba antes, voy a dejar pasar esta semana a ver si la que viene sigo caliente o me he enfriado...

tochito

Cita de: Jimmyesp en Mayo 08, 2013, 09:42:18 AM
............... a ver si la que viene sigo caliente o me he enfriado...

Si sigues pensando en mí, imposible que te enfries..... :risa7: :risa7: :risa7:

angel-parrilla

Muy buena crónica.
ya veo que te ha gustado. No veo ningún problema (excepto la pasta, claro) para cambiar de moto. Para ir a cuchillo tienes el circuito. Y para los paseos con los amigos, quizás esta te sea mucho más comoda..............................

¿Cuando has dicho que la "mojamos"?  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

No esperes a hacerlo junto a Tochi, que creo que es más de "otro ritmo".

champa

Buena crónica, la verdad que es una moto preciosa y para viajar debe ser una pasada. Pero la veo muy trasto creo que está en el segmento de la Goldwing.

Liverpool

Buen y completo análisis.
Lo de la panini no le veo problema a esperar un año, al fin y al cabo tampoco está fácil verderla y pasarte a la otra versión. Por otro lado la BMW te iría bien para viajar juntitos Tochito y tu.
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

Lopez

Por mí puede ir que te cagas en las bragas, pero estéticamente no me dice nada de nada.

Para eso me compro la RT o la nueva Triumph que seguro que van un poco mejor en curvas.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

wookie

No te la pilles jimmy, con todos los cachibaches electronicos que lleva a ver que puñetas le montas tu :victory:

Lopez

Cita de: wookie en Mayo 08, 2013, 11:02:42 AM
No te la pilles jimmy, con todos los cachibaches electronicos que lleva a ver que puñetas le montas tu :victory:

Turbo-lengua, moto-dedo, falómetro, pajilleitor, orgasmatron...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Manu74

:babeo: :babeo: :babeo: a mi encanta!!!.  Tiene que ser una gozada los viajes largos.

Para rutas cortas de sabado tarde.... sería una moto que me acabaría aburriendo.   Si la tienes en el garaje es una moto que demanda mucha carretera y tiempo.

:drink5:

Murdock

Tal y como va Jimmy con la 1200 en carretera, no creo que tenga problemas para seguir ningún ritmo aun con ese transatlántico...

pecha

si no lo has hecho jimmy, me gustaria que probaras una fjr1300

http://www.yamaha-motor.eu/es/experience/get-out-there/vehiculos-de-prueba/fjr1300a.aspx?category=motorcycles&modelCode=FJR1300A

es una moto que me hace "tilin" sobremanera.

y que sepas que de fuentes MUY BIEN INFORMADAS  y lo pongo en mayusculas aposta,  en muy breve, es la que va a utilizar la agrupacion de trafico de la guardia civil

las han estado probando  (unas unidades con matricula holandesa)   hace poco por las rozas-avila  y les ha gustado muchisimo,  tanto que ya te digo que en cuanto aprueben el papeleo avales etc, es la moto que va a sustituir a las bmw y a las pan actuales.

ademas de que es la moto que utiliza desde hace muchos años la gendarmeria gabacha.

el modelo 2013 me juran y perjuran que no tiene nada que ver con los anteriores, y va que te cagas.  la tienes con embrague y sin maneta,  A  o AS  y son 10000 pavazos menos que la bemeuble 1600

y ya que estas hecho un hacha con las cronicas,   seria una opcion muy a tener en cuenta.

saludos, pedro.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Jimmyesp

Cita de: champa en Mayo 08, 2013, 10:24:31 AM
Buena crónica, la verdad que es una moto preciosa y para viajar debe ser una pasada. Pero la veo muy trasto creo que está en el segmento de la Goldwing.

Ayer cuando comenzaba la crónica os decía una cosa: esta moto hay que probarla. Y es así porque realmente no está en ningún segmento, no se parece a nada que haya en el mercado.

Te puede gustar o no, en eso no me meto, pero no se parece a una Goldwing en nada. Si tuviese que elegir una moto existente a la que más se parezca, le veo más afinidad con la Paneuropean. Pero el motor con 160 CV las distancia muchísimo. En el caso de la Goldwing que encima pesa 80 kgs más, el único parecido es el equipo de sonido... poco más... La dinámica de una y otra es radicalmente diferente.

Por potencia, manejabilidad y caracter no se parece a nada que haya en el mercado... Tiene trazas de varias motos...

Yo ayer iba a la prueba con unos prejuicios muy concretos. Y esos prejuicios salieron volando al segundo acelerón...

Cuando salí del concesionario había un atasco en la entrada de la A1 de esos de 15 minutos en coche para pasar 400 metros. Con mucha precaución fui deslizándome entre el tráfico. A los 5 minutos ya estaba haciendo lo mismo que con la 1200, eso sí, echando de menos su cambio automático y teniendo en cuenta que cuando giras la moto 90 grados para cambiar de carril entre coches, la moto es más larga. Pero se mueve con completa soltura.

¿Qué me retiene todavía para no haber dado el salto ya? Pues que cuando la dejé, me monté en la 1200 y me fui para la oficina, la 1200 toda celosa me deleitó de nuevo con su aullido orgásmico entre 9.000 y 11.000 rpms... Parecía que había entendido que me quería desprender de ella, y lo dio todo... Vosotros me entendéis... Llevo toda la mañana con ella de arriba a abajo y parece como si me gustase más que ayer...

Cita de: wookie en Mayo 08, 2013, 08:11:30 AM
Tu piensatelo, esa es mas comoda e iras mas tranquilo. Pero hay croquetas que tienen tramos divertidos :babeo: donde la V te da ese plus, no creo que vayas a venirte de croqueta con la panini

Ya me fui a Pinguinos, lloviendo, con ella... Pero en cualquier caso, después de probarla no creo que tenga que bajar demasiado el ritmo. El otro día en la paella fuimos bastante sueltecitos y a pesar de todo, casi nos seguía El_Uve, que es un paquete :paraguas: (excepto para adelantar sin visibilidad ni hueco) :paraguas: y que su moto en teoría debe ir más lenta por peso más alto...

Bromas aparte, el ritmo que llevamos el otro día creo que es el más alto que podría llevar con la 1600 sin ir forzado, pero es que tampoco me importa bajarlo un poco. A ver si me explico. Cuando llevas una moto X, mi problema es que siempre acabo intentando ir al máximo ritmo que me permitan mis habilidades (que no son muchas) y las características de la moto de acuerdo al trazado. Si los límites de la moto te impiden ir más alto, el disfrute es casi el mismo, vas más lento, pero más cómodo.

La primera vez que fui a comer Cuchifrito a La Iglesuela, que tiene unos 10 kms finales de ensueño, parece diseñado el trazado por Hermann Tilke, fui con la Panigale. Naturalmente disfruté como un enano y fui a toda castaña. Las dos veces siguientes fui con la 1200. Es un trazado con curvas muy lentas enlazadas, con muy buen asfalto y sin tráfico. Lógicamente el mayor peso de la 1200 se deja sentir frente al crono. Pero disfruto prácticamente igual.

No os quedéis con el concepto de moto grande, es como una Goldwing... es un error. Insisto en lo que os decía antes, buscad un rato y pasad por un concesionario BMW para probarla.

En cuanto a lo de la edad. La Paneuropean me la compré con 23 o así...y la tuve casi 9 años... Parecía que se la había robado a mi padre, pero estuve encantado con ella...

Jimmyesp

Cita de: pecha en Mayo 08, 2013, 01:28:18 PM
si no lo has hecho jimmy, me gustaria que probaras una fjr1300

http://www.yamaha-motor.eu/es/experience/get-out-there/vehiculos-de-prueba/fjr1300a.aspx?category=motorcycles&modelCode=FJR1300A

es una moto que me hace "tilin" sobremanera.

y que sepas que de fuentes MUY BIEN INFORMADAS  y lo pongo en mayusculas aposta,  en muy breve, es la que va a utilizar la agrupacion de trafico de la guardia civil

las han estado probando  (unas unidades con matricula holandesa)   hace poco por las rozas-avila  y les ha gustado muchisimo,  tanto que ya te digo que en cuanto aprueben el papeleo avales etc, es la moto que va a sustituir a las bmw y a las pan actuales.

ademas de que es la moto que utiliza desde hace muchos años la gendarmeria gabacha.

el modelo 2013 me juran y perjuran que no tiene nada que ver con los anteriores, y va que te cagas.  la tienes con embrague y sin maneta,  A  o AS  y son 10000 pavazos menos que la bemeuble 1600

y ya que estas hecho un hacha con las cronicas,   seria una opcion muy a tener en cuenta.

saludos, pedro.

Imposible ni considerar la FJR1300, por:

-Es una moto del año 2001. Le han cambiado los plásticos en el 2006 y retoques varios, pero lleva 13 años en el mercado igual.
-No me gusta la línea. Me recuerda a la FJ y me parece antigua
-Le falta el toque de electrónica de BMW con sus gadgets: la radio, el navegador, asiento calefactable, bluetooth, presión de neumáticos, reproductor MP3, etc.

Le falta ese aire de novedad para sea una moto que enamore. Fíjate que no entro a valorar si es mejor, peor, si anda bien o si anda mal...

Sonic

Cita de: Jimmyesp en Mayo 08, 2013, 09:38:30 AM
Cita de: Sonic en Mayo 08, 2013, 08:50:12 AM

No te equivoques. Es mucho más turística la VFR800 que la 1200. La posición de conducción es igual de cargada sobre las muñecas, pero el centro de gravedad en la 1200 está mucho más bajo, cambia mucho mejor de inclinación. Si a eso le unes unos frenos y un motor completamente deportivos (la 1200 por debajo de las 4500 rpm no existe), pues tienes el cocktail... únele unas maletas ridículas y un depósito pequeño...

sí y no.

la 1200 es ligeramente más pesada, ligeramente más larga entre ejes, ligeramente más ergonómica y la misma honda la describe como dirigida ligeramente más hacia los "señoritos" (y cito al dueño de un concesionario).. el cambio automático está más enfocado hacia el viajar más cómodamente que el imitar los sistemas que usan en las carreras (no es invertida).

Lo de la capacidad del depósito y maletas es sencillamente un error, pero también para compensar el incremento en peso y se me ocurren otros motivos.

Pero ya te digo, no me importaría pillártela para facilitarte la compra de la BMW, sí pudiera permitírmelo.

Siempre me ha gustado la 1200
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

Si finalmente no cambio de moto, en la próxima quedada que coincidamos te das una vuelta con la 1200 y me dices si es o no mucho más deportiva que la VFR800...

Sonic

Cita de: Jimmyesp en Mayo 08, 2013, 05:38:27 PM
Si finalmente no cambio de moto, en la próxima quedada que coincidamos te das una vuelta con la 1200 y me dices si es o no mucho más deportiva que la VFR800...

yo ya la he catado Jimmy., tanto la manual como la automática.. es cierto que es un cohete, su relación potencia peso es mayor, anda sí no lo sabe la G.C... tienen la foto de mi a 140..

Es por eso que bastante seguro que mis cronos con la VTEC en circuito serían bastante más rápidos que con la 1200.. cosa que demostraría que la primera es más deportiva que la segunda..

o eso creo yo y muchos periodistas probadores de motos que escribieron sus sensaciones en las revistas cuando se estrenó.

la carretera no sería el dónde hacer la prueba de deportividad.

:P