Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Hoy "estrene" mi nueva VFR 750 F del 92... añado fotillos al final

Iniciado por jaco32, Mayo 04, 2013, 07:35:56 PM

jaco32

Buenas, pues esta semana he visto, probado y comprado una vfr750f del 92, es rojita (dicen que vienen con 5 cv mas...). Soy el actual propietario de una tmax de 2011 que uso a diario y de un Piaggio Skipper 150 2t que compré para restaurar y que tengo a la venta.

Pues ya tenía ganas de darme una rutilla yo solo para ir a mi ritmo, coger carretera, autopista y probar la moto como a mi me gusta, a mi bola. Mis primeras impresiones son muy positivas, esta F es mi límite en cuanto a postura radical, un solo grado mas de radicalidad en sus semimanillares, estriberas etc... me haría muy incòmoda la postura a sus mandos, soy un comodón y, aunque nunca fui de R´s cada año lo soy menos... para mi, esta vfr es una deportiva radical jejejej. Pues una vez hecho a la postura cargando sobre las muñecas y con las piernas encogidillas es un gustazo el sonido del motor, ese silbido tan característico y ese "latir" del V4 tan a medio camino entre un bi y un tetracilíndrico, ir engranando marchas y enlazando curvas es una delicia, hoy hacía un día estupendo así que el aire no me molestaba pero noté que a medida que sube la velocidad la moto tapa mucho mejor y solo el casco recibe el aire (por cierto, no se que coño le pasa a mi Shoei XR1100 que me filtra un hilo de aire justo en el ojo derecho que no hubo forma de sacar, grrrrrrr).

En autopista/autovia es una gozada, a 160 parece que vas parado, mueves la moto de lado a lado con relativa facilidad porque no estoy acostumbrado a los semimanillares y el contramanillar tengo que forzarlo mas que de costumbre, esto, al principio me hacía encontrar raro y algo inseguro pero con los km ya vi que es lo normal y ya fui cogiendo confianza. Acostumbrado a mi tmax que le cuesta horrores pasar de 160, en esta pude comprobar que esa es su velocidad de crucero y que a poco que te despistes ves el 190 y ahí ya me empiezo a hacer popó... es el primer día, piano piano.

En carretera de curvas me lo pasé teta peeeeeeero me di cuenta a tiempo que aquí tengo muuuuuucho que rodar todavía, me cuesta inclinarla, se me acumula el trabajo en las curvas con el cambio, freno, abro gas, inclino etc.... con la tmax no tengo que pensar tanto, eso si, esta tiene pinta de poder ir muuuy rápido y de ser mucho mas divertida

En ciudad, no me gusta, no tiene radio de giro, voy muy forzado, no disfruto... solo que es muy fardona y después de 20 años se sigue viendo una moto muy actual, es bonita a rabiar.

Saludos cordiales y ya os iré contando nuevas impresiones de la bicha, me voy a jugar al fútbol 7 y a que no sabéis en que voy????

Nebari

jcap

espero que la disfrutes mucho  :drink5:  , y no te dejes llevar demasiado por los impulsos que aunque sea muy docil  de llevar el peso y la inexperiencia en ella pe puede dar algun sustillo..
suerte  :drink5: :victory:

pd: la 750 viene con 100 caballos según ficha 74kw, que es lo que tienes que mirar
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rossa91

Unas foticos para ver en que estado se encuentra tu unidad estaría dabuten, esta es seguramente la mejor 750 de carretera que jamás se haya fabricado, y si no le falta poco.

Es una moto resistente y facíl, el  mantenimiento seguro que lo podrás hacer tu mismo, bujías, filtro de aire y aceite, pastillas..., más vfrisfute.

No sé si lo habrás escuhado alguna vez, pero se la define como al pastor alemán, sirve para todo y en todo destaca o lo hace bien, puedes sentirte "racing" o puedes ponerle unas maletas y subir a los Elefantes..., el límite lo pones tu.

Por aquí nos gusta "El Ritmo", básicamente se trata de pilotar sin tener que echar mano de frenos y de esquivar conducción agresiva, averiguar el paso por curva, llevar la marcha adecuada, y manejar el puño de gas, acelerar y cortar..., el freno motor es el más seguro y el que más satisfacciones da..., supongo que será una manera de hablar tuya, pero si se te acumula el trabajo, entre frenos, reducciones, inclinar, mirar y tal y tal..., es que vas demasiado de prisa para tus facultades o conocimeinto..., esta moto tiene una banda de potencia muy versátil, hace secuencias de curvas en la misma marcha..., sólo escalando desde 6.000 rpm hasta 10.000, averigua cuando y dónde debes cortar para entrar y salir de las curvillas..., piano se va lontano.

gasofa

Eo, enhorabuena, y a disfrutarla.

Ten en cuenta que al venir de la Tmax, con esta tendrás que trabajar un poquito más. La Tmax es un puñetero juguetito, con el que se rueda pero que muy rápido. Tengo un amigo que cambió el año pasado su Tmax por una Multiestrada, y al principio le costaba un poquito, pero ya se ha hecho al cambio. Cambia concepto y estilo y a disfrutar.

La verdad, que la retención de la vfr, es una gozada para conducción "al ritmo". Es lo primero que eché de menos al cambiarla. :bawling:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

lupax

rossa91

Las foticos engañan mucho, pero se la ve de un aspecto interesante..., la cúpula ha tenido mejores momentos, para recuperar un par de puntitos su aspecto yo le metería una sesión de de pulimento, por ejemplo con el que se usa en las vitrocerámicas, desmontas la cúpula para un mejor manejo y le das varias friegas, aclaras con agua y repites..., ta verás, la carrocería... palabro de lata, lo mismo, te recomiendo usar un guante de microfibras y toallitas de la misma clase, notarás un resultaso óptimo en el aspecto de esa maravillosa, estupenda y fabulosa RC36, me gusta que las botellas de la horquilla tienen el aspecto de no estar picadas en su pintura (o al menos lo parece), cosa que muchas de estas motos sufren bajando su presencia unos grados

Si la mecánica está bien tienes una gran moto para rato...

PD Si lees algo de cómo lavan las latas la gente del detallado, aprenderás cosas para una mejor estética, Salud y fuerza al canut.

jaco32

Cita de: rossa91 en Mayo 06, 2013, 07:37:47 PM
Las foticos engañan mucho, pero se la ve de un aspecto interesante..., la cúpula ha tenido mejores momentos, para recuperar un par de puntitos su aspecto yo le metería una sesión de de pulimento, por ejemplo con el que se usa en las vitrocerámicas, desmontas la cúpula para un mejor manejo y le das varias friegas, aclaras con agua y repites..., ta verás, la carrocería... palabro de lata, lo mismo, te recomiendo usar un guante de microfibras y toallitas de la misma clase, notarás un resultaso óptimo en el aspecto de esa maravillosa, estupenda y fabulosa RC36, me gusta que las botellas de la horquilla tienen el aspecto de no estar picadas en su pintura (o al menos lo parece), cosa que muchas de estas motos sufren bajando su presencia unos grados

Si la mecánica está bien tienes una gran moto para rato...

PD Si lees algo de cómo lavan las latas la gente del detallado, aprenderás cosas para una mejor estética, Salud y fuerza al canut.

Muchas gracias por tus sabios consejos.

Lo de la cúplula realmente está muy viejita y sucia, este fin de semana la lavé con lanza y no mejoró nada. Supongo que desmontar y frotar es lo único que queda.

Gracias y saludos¡¡¡

rossa91

De nada, one more thing, disculpa que hable en inglés pero es que la Deyton me ha hecho bilingüe  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:, asegúrate que las presiones de los neus están en 2,5 y 2,9, es lo que requiere..., además de neus en buen estado, claro, además si te tomas el tiempo necesario para la adaptación será todo un paseo glorioso.    :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: