Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Revisión completa de la burra

Iniciado por intmanch, Mayo 06, 2013, 05:08:20 PM

intmanch

Buenas,

Esta semana le he hecho el mantenimiento a la máquina. La compré el año pasado de segunda mano y el dueño tampoco sabía decirme si la moto estaba muy bien mantenida o no. En todo caso lo que sí me dijo es que la moto llevaba parada un tiempo. Lo primero, aparte de la batería que cambié tras el invierno y el líquido del embrague que tuve que purgar de emergencia ha sido el aceite, que salió negro negro. Luego me metí con el purgado de frenos, una vez entendido es lógico, pero los manuales que encontré no se ajustan al 100% a mi VTEC, no sé si erá por el ABS o la versión que es del 2003, además que cada uno lo hace diferente. En todo caso, y con mucho miedo, lo hice y creo que ahora frena de narices. Puesto que para el purgado hay que quitar las pinzas traseras y delanteras, cambié pastillas que estaban en las últimas. Los discos vi que estaban bastante bien. Y por último dije ya que me pongo, le cambié el líquido refrigerante y por último el filtro del aire. Me quedarían bujías pero estaba machacado de la postura y de apretar tornillos. Ayer la saqué y como la seda, noto sobre todo los frenos, que van mucho mejor. ¿Una pregunta, para las bujías hay que quitar el depósito o vale levantado? Es que quitarlo me parece un rollo, Lo siguiente que queda son las ruedas. Con lo que llueve aquí voy a ponerle los Pilot Road 3, me los dejan en 260 € los dos puestos.

Saludos

Sonic

Igual en el purgado de frenos tenías referencias de manual de la FI que difiere un poco de la VTEC... pero vamos, con lógica, si tienes cabeza para sistemas, se puede hacer bien.

Enhorabuena.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

B0Y1

En la mía que es del '99 con levantar el depósito llegas a las de atrás y a las de delante descolgando el radiador del aceite.  :ok:

Valen

Para las delanteras no necesitas quitar nada están a la mano. Para las traseras tienes que soltar el depósito y moverlo para poder acceder a ellas pero con un poco de maña no es necesario desmontarlo del todo.

Por cierto se cambian cada 50.000 km

v'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

intmanch

Yo quería echarles un vistazo nada más y ver como estaban. Si se cambian cada 50.000 km está claro que no las voy a tocar de momento. Cuando llegue el momento ya veremos. De momento las ruedas y ya con eso acabamos la broma que ha sido una pasta... Por cierto, con el nuevo refrigerante tarda más en subir de temperatura, aunque tengo que probarlo más pero me dio la sensación de que tardaba mucho más y estaba más fresquita. Lo mejor son los frenos, da gusto como frena ahora y eso que antes frenaba bien. Pero el líquido estaba muy oscuro y muy marrón. En fin, una paliza pero mereció la pena el esfuerzo.

¡Gracias a todos por los consejos y por los bricos!