Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Rateo en freno delantero

Iniciado por Fanso22, Mayo 08, 2013, 12:03:33 AM

Fanso22

Buenas noches VFR's getto

Desde que tube mi vfr 2007 vtec hace un par de meses, hay unos rateos a baja velocidad en el tren delantero de frenada que me quitan el sueño... Me explico; cuando voy en 1ª o 2ª (aprox 50kmh) y voy a parar en un semaforo, los ultimos 5 metros noto como el freno delantero ratea y es como.. Parece como si no tubiera pastillas de freno (que las tiene al 60% mas o menos), a veces acompañado de un pequeño, suave e irritante chillido.

Que puede ser?? disco? pastillas resecas?? aire en frenos?? el dual system porque embrago demasiado tarde??   

Necesito dormir tranquilo  :aporreo:.

Gracias por adelantado a todos!
7.000rpm < LOADED

Jimmyesp

Lo que comentas es típico de disco con parte de las pastillas pegadas.

¿Has mirado si pasando la mano por las cuatro caras de los discos estos están completamente lisos? Si tiene alguna zona que notes más rugosa, cógete una lija fina y dale con cariño por esa zona. No estaría mal hacerle lo mismo a las pastillas.

Si los discos estuviesen doblados lo más normal es que esas vibraciones te las hiciese a más de 100 por hora.

Sonic

o que tenga las pastillas algo cristalizadas.. sácalas y sobre una superficie plana, fija papel de lija y pasa las pastillas en forma de 8 por el papel para rebajar la capa cristalizada de forma igualada.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Fanso22

Si que puede ser que las pastillas estén cristalizadas y que el disco tenga un pelin de material de mas en alguna zona... La moto ha estado parada bastante tiempo y encaja con lo que me decís.  Mañana mismo la hincare el diente al tema y veo si con lo que me decís logro resultados.

Gracias!!
7.000rpm < LOADED