Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

sistema frenada C-ABS en vfr 1200

Iniciado por arczar, Mayo 09, 2013, 09:33:57 AM

arczar

he visto que a algunos, no le parece bueno el sistema de frenada combinada que lleva nuestras motos. Alguno que consideraba experto (no voy a citar el nombre de Jimmy para que no se pique  :aporreo:),me aseguraba que cuando apreto fuerte la maneta del freno delantero, nuestra moto no reparte al freno trasero,  pero yo sigo pensando que cuando en nuestra moto, frenas fuerte de adelante, se activa el freno trasero también.

He mirado en honda las características de nuestra moto y viene con el sistema C-ABS electrónico. Se creo en el 2009 para cbr 1000RR. Luego, como no podía ser menos la pusieron en nuestra moto.

http://www.honda-montesa.es/interactive/rincon/C-ABS_Quatar/index_seg.html

me parece muy interesante el enlace. Por si alguno no lo ha leído.

Ahora bien, lo que no entiendo es por qué se gastan un lado de las pastillas delanteras más que las otras. un mecanico me decía que por la frenada combinada, porque al darle de atrás, cuando reparte también adelante solo envía a uno de los dos discos.
El mecanico del concesionario Honda en cambio me dice que no, que reparte a las dos y que debo cambiar los dos juegos de pastillas a la vez.

algún experto puede iluminarnos??

Jimmyesp

"The VFR1200F is equipped with Honda's standard, mechanical-actuated Combined-ABS anti-lock system, not the more advanced Electronic C-ABS found on Honda's latest, track-ready CBRs"

"La VFR1200 está equipada con el sistema antibloqueo de frenos estándar de actuación mecánica, no el más avanzado C-ABS Electrónico, presente en las últimas Hondas listas para correr, las CBR"

-Si aprietas el freno delantero la presión va a 10 de los 12 pistones delanteros. Cuando bloquea salta el ABS, nada más.
-Si aprietas el pedal de freno trasero la presión va a los 4 pistones traseros y a 2 de los delanteros que empujan la pinza "pequeñita". La presión está calibrada mecánicamente y no es variable, proporcionalmente siempre reparte la presión del pedal entre el freno de delante y el de detrás.

¿Porqué no han montado el C-ABS electrónico en la VFR? Ni idea. Sobre el papel parece una muy buena solución, aunque no lo he probado. Pero algo habría...
¿Porqué al frenar delante no han hecho algo para repartir algo de frenada atrás? Pues ni idea tampoco.

A mi el sistema en la VFR 1200 no me termina de gustar por una razón, para frenar fuerte con la rueda delantera, hay que frenar obligatoriamente con los dos frenos, ya que si no, se nota mucho la falta de presión en los dos pistones delanteros. Y eso cuando estás apurando frenada y la parte trasera empieza a aligerarse...

P.D.: El próximo día que coincida contigo, te voy a demostrar en qué soy experto... y no tiene nada que ver con las motos...

arczar

Cita de: Jimmyesp en Mayo 09, 2013, 09:54:25 AM
"The VFR1200F is equipped with Honda's standard, mechanical-actuated Combined-ABS anti-lock system, not the more advanced Electronic C-ABS found on Honda's latest, track-ready CBRs"

"La VFR1200 está equipada con el sistema antibloqueo de frenos estándar de actuación mecánica, no el más avanzado C-ABS Electrónico, presente en las últimas Hondas listas para correr, las CBR"

-Si aprietas el freno delantero la presión va a 10 de los 12 pistones delanteros. Cuando bloquea salta el ABS, nada más.
-Si aprietas el pedal de freno trasero la presión va a los 4 pistones traseros y a 2 de los delanteros que empujan la pinza "pequeñita". La presión está calibrada mecánicamente y no es variable, proporcionalmente siempre reparte la presión del pedal entre el freno de delante y el de detrás.

¿Porqué no han montado el C-ABS electrónico en la VFR? Ni idea. Sobre el papel parece una muy buena solución, aunque no lo he probado. Pero algo habría...
¿Porqué al frenar delante no han hecho algo para repartir algo de frenada atrás? Pues ni idea tampoco.

A mi el sistema en la VFR 1200 no me termina de gustar por una razón, para frenar fuerte con la rueda delantera, hay que frenar obligatoriamente con los dos frenos, ya que si no, se nota mucho la falta de presión en los dos pistones delanteros. Y eso cuando estás apurando frenada y la parte trasera empieza a aligerarse...

P.D.: El próximo día que coincida contigo, te voy a demostrar en qué soy experto... y no tiene nada que ver con las motos...

y yo que pensaba que por una vez te había dado en los morros. Me has jodido dos veces, una por quitarme la razón, y otra por desilusionarme con mi sistema de frenos.

Joder, yo sigo notando que frena de atrás cuando apretó fuerte el freno delantero. Será freno motor???

vaya mierda. :cabezazo:

Charly-VFR

Hasta donde yo entiendo, el funcionamiento es como dice Jimmy. Únicamente, según me comentó un mecánico de Honda, al accionar el freno trasero sólo se actúa sobre la pastilla pequeña de la pinza delantera izquierda a partir de una cierta presión, para liberar un poco la pinza trasera y evitar blocar, algo que no entiendo en una moto con ABS.

En cuanto al desgaste. Los diámetros de los pistones de la pinza izquierda son mayores que los de la pinza derecha (supongo que para compensar que frena con dos pistones menos) por lo que la pastilla grande de la pinza izquierda muere mucho antes que el resto.
En mi caso, cuando cambié pastillas: Pastilla pequeña del lado izquierdo estaba nueva (prácticamente no uso el freno trasero). Pastilla grande del lado izquierdo MUERTA TOTAL. Pastillas del lado derecho a medio uso. Si tampoco venden las pastillas sueltas, sino que van por juegos... sigo sin ver la utilidad del invento.

Espero que se vean bien las fotos... y que se me haya entendido algo  :icon_redface:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Murdock

Como sabiamente apuntó Charly en su momento, el japo que ideó el invento iba de farlopa hasta las cejas... :icon_lol:

Liverpool

Leyendo cómo funciona el sistema en la 1200, no entiendo su razón de ser.
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

JAPITO

Es lo que más odió de nuestras motos, con lo bien que frenaría con un sistema normal sin ser combinado y con el ABS .
Llevo 22000km y ya las tengo que cambiar cuarta vez las pastillas de freno delanteras
SOLO LOS MOTEROS SABEMOS PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

El_Uve

Pues yo, en mi ignorancia, pensaba que la 1200 llevaba el c-abs y pensaba que, como minimo, frenaba con un sistema similar al semi-integral de mi moto (que a mi personalmente me gusta bastante: si freno de delante....frena de delante y un poco de detras; si freno de detras....solo frena de detras).

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Jimmyesp

Pues si antes hablamos de esto...

Hoy le he pegado a una farola con el espejo (afortunadamente sin daños porque se ha plegado) y he estado en un tris de irme al suelo por no tener una frenada combinada decente.

Iba por una acera a unos 10 km/h y me aproximo al sitio donde iba a dejarla, al lado de una farola, cuando sin darme cuenta, piso una bonita bolsa de plástico que se queda alojada cómodamente debajo de la rueda. Ya tenía ambos pies en el suelo y frenaba con el delantero. Me quedo sin agarre de delante, salta el ABS y veo como impotente me voy contra la farola. ¡¡¡He recorrido lo menos 4 metros sin frenos!!! La he frenado como he podido con los pies y he golpeado la farola (podría haber sido un peatón).

Con el C-ABS electrónico habría actuado el freno trasero y me habría parado en el acto...

Moraleja: En maniobras a poca velocidad siempre hay que frenar con el pedal, no con la maneta.

Murdock

Cita de: Jimmyesp en Mayo 10, 2013, 07:45:18 PM
Pues si antes hablamos de esto...

Hoy le he pegado a una farola con el espejo (afortunadamente sin daños porque se ha plegado) y he estado en un tris de irme al suelo por no tener una frenada combinada decente.

Iba por una acera a unos 10 km/h y me aproximo al sitio donde iba a dejarla, al lado de una farola, cuando sin darme cuenta, piso una bonita bolsa de plástico que se queda alojada cómodamente debajo de la rueda. Ya tenía ambos pies en el suelo y frenaba con el delantero. Me quedo sin agarre de delante, salta el ABS y veo como impotente me voy contra la farola. ¡¡¡He recorrido lo menos 4 metros sin frenos!!! La he frenado como he podido con los pies y he golpeado la farola (podría haber sido un peatón).

Con el C-ABS electrónico habría actuado el freno trasero y me habría parado en el acto...

Moraleja: En maniobras a poca velocidad siempre hay que frenar con el pedal, no con la maneta.

Jodó que susto!  :icon_eek: Se te habrán puesto de corbata!  :o Me alegro de que no haya habido consecuencias. Coñó con el invento... :peta4:

arczar

También es mala suerte que se te haya quedado una bandeja de plástico en la rueda.
Me alegro que no haya sido nada.

Jimmyesp

La parte que no he contado por razones obvias es el descojone de los peatones de alrededor, pensando que algunos nos compramos motos grandes sin ni puñetera idea de conducirlas...

Nebari

Cita de: Jimmyesp en Mayo 11, 2013, 11:19:41 AM
La parte que no he contado por razones obvias es el descojone de los peatones de alrededor, pensando que algunos nos compramos motos grandes sin ni puñetera idea de conducirlas...

Pues menos mal que no te ha pasado con tu futurible .... porque se tiran al suelo del descohone general.  :risa3:

Sonic

Yo siempre uso el trasero cuando maniobro a baja velocidad y por sitios así y en la carretera también... a todas velocidades... uso los dos frenos a veces juntos a vece spor separado para cada uno tiene su ventaja según la situación.

debo decir que el CBS de las 800 también es bastante falto... tiene su rpoblemas idiosincráticos... y mcuhas veces desarrolla una especie de patinaje delante al usar el pedal trasero ligeramente... como acercándose a una semáforo o stop...

A veces pienso des-combinarlos y con unos latiguillos metálicos tener el delantero y trasero por separado.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]