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RUIDO ELÉCTRICO EXTRAÑO

Iniciado por TONI´SS, Mayo 10, 2013, 11:43:38 AM

TONI´SS

Hola compañeros,

Llevo un par de dias un poco mosca con un ruido que escuché. Se trata, creo... de un ruido eléctrico que procede de la parte superior del radiador derecho, vamos, justo debajo del deposito.

Ahora viene cuando ocurre.

     - Motor parado con contacto, caballete lateral puesto, marcha metida y embrague pillado!!! y se empieza a escuchar el sospechoso ruido. Se nota que empieza a hacerlo cuando actúa el interruptor de seguridad que lleva instalado en la maneta del embrague.

Bueno, a ver si alguno de vosotros tiene idea de que va esto.


Saludos a todos.

holleros

Así a bote pronto, por esa zona superior del radiador me suena que solo llevas una bobina de encendido. Otra cosa es que fuera mas cerca de la zona frontal.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Quita los carenados para localizar el ruido mejor.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Orkofono

Cuando "estrene" mi Fi tuve la misma duda:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=25649.msg467698#msg467698

Seguramente es un relé que permite arrancar con  marcha metida cuando coges el embrague.

TONI´SS

Ok, muchas gracias...

A ver cuando tengo un rato y me pongo porque no me suena muy bien y a parte hay veces que al darle al boton de arranque no hace nada, tengo que soltar y volver a pulsar para que arranque, quizá tenga algo que ver con el ruido....

Nuevamente gracias...

holleros

Cita de: TONI´SS en Mayo 12, 2013, 12:58:24 AM
Ok, muchas gracias...

A ver cuando tengo un rato y me pongo porque no me suena muy bien y a parte hay veces que al darle al boton de arranque no hace nada, tengo que soltar y volver a pulsar para que arranque, quizá tenga algo que ver con el ruido....

Nuevamente gracias...

Cuando dices que no hace nada, oyes al menos entrar el relé de arranque? Por que pudiera deberse a unas escobillas gastadas, rotor sucio o mal contacto en el relé.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

TONI´SS

Ahora que dices, esta tarde me lo a hecho y me he fijado que me baja un poco la intensidad del cuadro al pulsar. Puede que no tenga nada que ver con el tema de seguridades??? Y sea por lo que me dices escobillas o rele!!

Sony

Ese "ruido" es un "clasico".
Es un ruido como de un rele electrico y lo hace al apretar la maneta del embrague en 1ª.
Viene como de la parte de los reles en el frontal pero es un caso de poltergeist claro.
No afecta a nada, no conecta nada, ni desconecta nada y tampoco esta claro que sea algo electrico.
Yo crei siempre en mi caso que era algo del hidraulico ( VFR 800 FI 98 ), algo como un "ñeec, ñeec" pero hablando con otro colega ( mismo modelo ) me comento que le hacia lo mismo a el y a varios compañeros con VFR.

Yo ya paso del ruido pero es cierto que hay veces que lo hace y veces que se tira meses sin hacerlo. Esta temporada no lo esta haciendo. 

holleros

Cita de: TONI´SS en Mayo 12, 2013, 09:28:53 PM
Ahora que dices, esta tarde me lo a hecho y me he fijado que me baja un poco la intensidad del cuadro al pulsar. Puede que no tenga nada que ver con el tema de seguridades??? Y sea por lo que me dices escobillas o rele!!

Si te baja la intensidad es que el relé hace la función de entrada, pero si el motor no gira ya es problema de escobillas o bien que el relé tiene fogueados los contactos y no deja pasar la suficiente intensidad para el arranque. Te debes centrar en esos dos puntos.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Cocreta

Si tienes oportunidad, échale un vistazo al interruptor de la maneta del embrague, en la piña izquierda. Seguramente esté algo sucio y no haga buen contacto...

TONI´SS

Primero miraré los contactos... Sabes por donde cae el relé de arranque???
Si nó, me tendré que liar con el motor de arranque, que ya vi un tutorial sobre el tema.



Gracias, sois un pozo de sabiduría...!!! Jeje :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

holleros

#11


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TONI´SS

Ostia!!! Más claro el agua.... Jeje

A ver este finde si le meto mano

Gracias!!

Yauguru

#13
ESE RUIDITO LO CONOZCO DE MEMORIA!!! me volvio loco, investigué bastante y AQUÍ LA SOLUCION!!!!
este
En el minuto 1:01 se ve la falla, la que estoy provocando adrede presionando el interruptor sucio a medio camino... con el dedo  y ... trrrrr tla-tla... repiquetea la mariposa esa.

En definitiva limpia bien el interruptor del embrague o cámbialo, que al estar sucio hace abrir y cerrar como un sonajero la valvula de aire de la caja del filtro (esa galleta dorada en el filtro de aire... hace Rattle-trattle..trrrrr)  igual a un relé en falso contacto, cuando debería hacer tac suavecito al abrir y un tac suavecito al cerrar, SOLO ACTUA en PRIMERA y al salir, al soltar el embrague para enriquecer la mezcla y evitar caladas, da más potencia de salida, luego no actúa más.
El problema es que el embrague siempre lo vamos soltando de a poco en primera.. y si el interruptor está sucio, empieza a chispear... y toca-no toca-toca-no toca. Al principio del video veras que al apretar con ganas el switch o soltarlo.. todo es normal.. pero al darle suavecito (como cuando se está soltando el embrague)  empieza el falso contacto.

No te preocupes mucho... TAMPOCO ES TAN SERIO QUE SE DIGA, pero es bueno saber DE DONDE VIENE EL P...TO Ruidito.

Mira aquí.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=27404.0

y acá
Explicacion técnica traducida del ingles.. por lo mismo.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=27604.msg501602#msg501602

AHH  Si quieres simular el ruido  TIENES QUE HACERLO CON EL CABALLETE CENTRAL, LA RUEDA TRASERA EN EL AIRE y LA PRIMERA PUESTA, esa válvula SOLO SE ACTIVA AL PONER PRIMERA!..



U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

domi

Estoy flipando..... :icon_eek:
Juraria que esa valvula actuaba por vacio, cuando he visto el video no me podia creer que actuando sobre el contacto del embrague se moviera esa valvula, es mas, todavia no lo entiendo. Lo desmonté varias veces en la mia y ahí no habia ninguna electrovalvula.

Pero pensando... tal vez sea que al ser un modelo para el mercado yankee, el tema anticontaminacion sea diferente ¿no?

aio

Yauguru

Puede ser...  me costó un huevo encontrar el  famoso ruidito... si es version americana ésta moto, y si las europeas no lo tienen , no se que pueda ser el problema de Toni.. pero comolo describe.. es algo muy parecido a esto!!!   :drink5:
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holleros

Cita de: domi en Mayo 24, 2013, 10:30:38 PM
Estoy flipando..... :icon_eek:
Juraria que esa valvula actuaba por vacio, cuando he visto el video no me podia creer que actuando sobre el contacto del embrague se moviera esa valvula, es mas, todavia no lo entiendo. Lo desmonté varias veces en la mia y ahí no habia ninguna electrovalvula.

Pero pensando... tal vez sea que al ser un modelo para el mercado yankee, el tema anticontaminacion sea diferente ¿no?

aio

No viste cable por que la válvula es accionada por el vacío de otra y esa es la que lo lleva. Yauguru tiene perfectamente localizada la válvula de clapeta que llamamos por aquí, pero a parte de eso, TONI´SS tiene también el problema con el arranque, que a veces no le va.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

domi

Cita de: holleros en Mayo 25, 2013, 02:36:33 AM


No viste cable por que la válvula es accionada por el vacío de otra y esa es la que lo lleva. Yauguru tiene perfectamente localizada la válvula de clapeta que llamamos por aquí, pero a parte de eso, TONI´SS tiene también el problema con el arranque, que a veces no le va.
Siiii, tienes razon, lo tenia olvidado  :icon_redface:. Ya recuerdo esa otra electrovalvula y su conexion electrica

TONI´SS

Con lo de la válvula me he quedado flipando. Que función tiene la electro válvula esa???

Sobre lo del arranque, ayer estuve cambiando retenes y líquido de embrague y al tenerla desmontada desconecté los reles y le puse limpiador dieléctrico en los conectores. Los arranques que le hice no dio fallo. Lo observare unos días.

Por cierto, buena solución para el purgado del circuito el truco de la jeringa!!! Vaya cambio en el embrague por menos de 20€ y un rato de faena.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17688.msg311390#msg311390

Yauguru

Muchachos, sólo aviso que no se si notaron que la tapa del AIRBOX o Caja de aire está invertida reposando boca arriba no? eso de arriba se ve como una galleta dorada con un tubito de vacio conectada a ella.


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