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Kit de transmisión.

Iniciado por V4vtec, Mayo 13, 2013, 08:55:06 AM

Sonic

Siempre lo hago así pero jamás meter la mano o los dedos en la trayectoria o zona entre cadena y monobrazo, yo echo la grasa desde atrás y es prácticamente imposible que me pille los dedos, pero claro, lo hago con extrema precaución, asegurándome efe que no tengo gente y bullicio a mi alrededor.

En realidad, más que pillarme los dedos, ya que no los acerco, me preocupa más que alguien toque la moto o por cualquier otro motivo, bascule la moto y entre en contacto la rueda trasera con el suelo y salga disparada la moto, con los consiguientes desperfectos.

En fin, la moraleja:

EXTREMAR LAS PRECAUCIONES

USAR LA CABEZA Y NO LOS HUEVOS

:)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Liverpool

Siempre se puede subir la moto al caballete y con una mano engrasar la cadena y con la otra ir girando la rueda. Así lo hago yo.
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

champa

Para engrasar la moto es fundamental un banqueta, se sube la moto al caballete se sienta uno en la banqueta con la mano derecha y una brocha se le da aceitillo a la cadena con el pie se va girando la rueda y lo mejor de este sistema es que la mano izquierda queda libre para otros menesteres.



Sonic

Cita de: Liverpool en Mayo 14, 2013, 10:49:21 AM
Siempre se puede subir la moto al caballete y con una mano engrasar la cadena y con la otra ir girando la rueda. Así lo hago yo.

cierto que a veces lo hago así y más seguro es.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

V4vtec

Lo del caballete, y la primera engranada.... Yo también lo hago....

Si bien es cierto, queo hago de la manera más cuidadosa que puedo, como dice Sonic, en la parte de atrás, en el plato.

De todas las opiniones me llevo algo!!

Gracias a todos!!!

Gianola

#25
Pensad que la gente que aparece en todos esos hilos también tenían mucho cuidado, y son sólo unos pocos hilos de los cienes que hay por internet  :icon_confused:

Aunque lo hagáis con especial cuidado, os estáis exponiendo a un riesgo que en mi opinión es completamente innecesario (empiezan a afectarme los comunicados de los prevencionistas X-D). Por otro lado, la rueda pilla bastante velocidad, así que el aceite saldrá disparado a todas partes...

Personalmente en alguna ocasión se me ocurrió hacerlo así con mi GS500 y me pareció mala idea por los tirones que daba la cadena. Nunca lo hice con la VFR, y anteriormente, cuando tenía motos pequeñas sin caballete, engrasaba la cadena por tramos. O bien con ayuda de un amigo ponía la pata, él tiraba de la moto dejando la rueda trasera en el aire, y yo engrasaba.

Hoy en día soy un fan incondicional del Scottoiler :-)


--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sony

Es mala idea a todas luces, es cierto, pero he de decir que en mi caso, o al menos como yo lo hago, es imposible que me lleve los dedos de la mano izquierda.
Yo dejo la mano izda en el embrague y doy y quito transmision a la rueda para que la rueda  no vaya muy deprisa y no enguarrine. Con la derecha, o bien, aprieto el spray, o le doy a la brochita. En el caso de la brochita si tendria mas peligro y estariamos en las mismas.

Reconozco que alguna vez he hecho la BARBARIDAD de "coger" la cadena mientras pasaba con un trapo para ir limpiandola comodamente.
Me vi sin huellas dactilares y sin poderme urgar en la nariz nunca mas y lo deje pronto.

Sonic

Cita de: Sony en Mayo 15, 2013, 11:05:34 AM
Es mala idea a todas luces, es cierto, pero he de decir que en mi caso, o al menos como yo lo hago, es imposible que me lleve los dedos de la mano izquierda.
Yo dejo la mano izda en el embrague y doy y quito transmision a la rueda para que la rueda  no vaya muy deprisa y no enguarrine. Con la derecha, o bien, aprieto el spray, o le doy a la brochita. En el caso de la brochita si tendria mas peligro y estariamos en las mismas.

Reconozco que alguna vez he hecho la BARBARIDAD de "coger" la cadena mientras pasaba con un trapo para ir limpiandola comodamente.
Me vi sin huellas dactilares y sin poderme urgar en la nariz nunca mas y lo deje pronto.

las manos que ni se acerquen...

reconozco que es correr un riesgo innecesario..

no se lo recomiendo a nadie

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

Lo cierto es que yo me fabriqué un scottoiler casero que funciona muy bien. Pero al final sólo lo abro prara engrasar cuando yo quiero, con lo que sólo tengo que abrir la válvula para que empiece a fluir el aceite. Pero reconozco que muchas otras veces antes de instalarlo lo hice de la otra forma asesina, e incluso he llegado a coger la cadena con un trapo mientras giraba para limpiarla  :-\ . Gracias Gianola por la advertencia. Ni-de-co-ña se me vuelve a ocurrir


Gianola


Buen aporte, no recordaba ese estudio  :victory:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

V4vtec

Ya la tengo lista!!! Y con el motor apagado!!!
A quedado niquelada.

Ahora esperar que deje de llover, para sacarla, vaya mierda de tiempo!!!

Sonic

#32
Cita de: Gianola en Mayo 16, 2013, 11:13:34 AM

Buen aporte, no recordaba ese estudio  :victory:

La conclusión de este estudio es que el keroseno con diferencia es lo que menos perjudica... de hecho no perjudica a las gomas. El resto sí en grados variables.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

V4vtec

Así da gusto.. :ok: con estos estudios, queda muy poca, o ninguna duda, de lo que es mejor para los retenes de la cadena.. :eusa_clap:

chicos, sois lo mejores  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Pistalibre

Pues no sabía yo que lo del queroseno lomdecía tb en el manual  ??? Gracias Holleros

Sergi-k12s

De todas formas este estudio lo hacen dejando las gomas durante un tiempo dentro de un recipiente con liquido. Si tu le echas a la cadena con un spray y a continuación limpias con agua y secas, no creo que pase lo del estudio.


A no ser que lo hagas todos los dias...  :victory:

Por cierto yo también son fan del scottoiler....
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


B0Y1

Como el scottoiler o las grasas pesadas no hay nada, no se queda pegada la  mierda y la limpias con un papel y a correr, aparte de que se destensa mucho menos y hay que rellenar cada 2000km o más.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Tomy79

Hola chicos, deduzco pues, de vuestros comentarios y del manual que a colgado holleros, que el mejor metodo es limpiar con queroseno y engrasar con aceite de transmisiones sae 80 o sae 90, verdad? es que yo lo del inglés no lo llevo bien, falte a esa clase. y yo pregunto: no saldrá el aceite disparado en cuanto ponga la moto en marcha? Yo en la anterior moto utilizaba grasa con teflón porque se pegaba mejor a la cadena y no la soltaba. :icon_eek:
Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo

Pistalibre

Cita de: Tomy en Mayo 24, 2013, 12:53:01 AM
Hola chicos, deduzco pues, de vuestros comentarios y del manual que a colgado holleros, que el mejor metodo es limpiar con queroseno y engrasar con aceite de transmisiones sae 80 o sae 90, verdad? es que yo lo del inglés no lo llevo bien, falte a esa clase. y yo pregunto: no saldrá el aceite disparado en cuanto ponga la moto en marcha? Yo en la anterior moto utilizaba grasa con teflón porque se pegaba mejor a la cadena y no la soltaba. :icon_eek:

Ya, igual que tampoco soltará toda la mielda que vaya agarrando.

El sae 80-90 se debe poner con la cadena caliente y con un pincel. Yo lo llevo en un scottoiler artesanal y salpica muy poco. Además, lo que salpica se limpia muy bien con papel.

Un saludo