Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambiar mi Africa por una RC36, que mirar??

Iniciado por Bandit73, Mayo 14, 2013, 12:44:30 PM

Bandit73

Hola amig@s:

como he comentado en mi saludo me ha salido la ocasion de cambiar mi Africa Twin 650 por una RC36 del 91, moto que desde siempre me ha gustado mucho y en blanca mas, aunque la desconozco por completo. A ver si me podeis ayudar un poco, aunque algo he leido por el foro.

De hacer el cambio, que tendria que mirar en la RC36? Puntos debiles? El propietario dice que tiene 86.000km, son muchos para este modelo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda, saludos  :ok:

angel-parrilla

Hola, Seguro que algún compañero más experto en la RC36 te asesora de maravilla.
He respondido porque he pensado que si pongo esto en el foro de Africa Twin al cual pertenezco también, seguro que da un montón de juego y te empiezan a bombardear diciendote que estás loco y esas cosas.
En fin, que si te apetece el cambio, pues de maravilla.

Suerte. 

Lopez

Para la VFR 86000km son tantos como para tu moto... Es decir, que están terminando el rodaje las dos...

Si te gusta y tienes ocasión... ¿Por qué no?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Murdock

Kilómetros tiene pocos, ni 4000 al año... :icon_lol:
En el apartado de "Mi Modelo" puedes ver las opiniones de los propietarios.
En una moto con esa edad sería importante que se le hubieran "refrescado" las suspensiones.
Fíjate en cómo está todo lo que te vaya a costar un dinerito cambiar inmediatamente para negociar el precio: neus, pastillas, kit de transmisión, discos en tolerancias, líquidos, etc.
Suerte con la compra.
Vs.

wookie

Porque me da pena, si no te ofrecia yo un cambio....

guiller5

Qué mítica, la Africa Twin!! No haces mal cambio pero desde luego el que recoge la tuya tampoco.
La V si está bien cuidada, con esos kilómetros ni se entera, mira por aquí hay algún post con los kms de cada una y RC36 con cientos de kms las hay a patadas.

Puntos débiles? el regulador de corriente y poco más, aunque son muchos años y hay que vigilar manguitos y pequeños detalles propios de motos mayores de edad

FERNVFR

[move]

pecha

son 2 motos duras como una piedra,  siempre y cuando tengan aceite,  son motores INDESTRUCTIBLES.

con que la vfr veas con buen aspecto, plasticos en buen estado y pinturas lo mas originales posibles,  sin roces raros,   levantando el asiento y que no veas descascarillados en el subchasis por caidas,   poco mas hay que mirar.

lo de siempre, que los consumibles,  kit de arrastre, pastillas, neumaticos  esten en buen estado  y el desgaste de las ruedas te va a decir como la han conducido ultimamente.

quizas si la pones en venta,  ya que suele haber mucha demanda de las afrikas,  y estan bastante sobre-valoradas, te de hasta para una 800 o al menos para una rc36-2 94-97  :eusa_whistle:

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Cita de: pecha en Mayo 14, 2013, 02:44:25 PM
son 2 motos duras como una piedra,  siempre y cuando tengan aceite,  son motores INDESTRUCTIBLES.

con que la vfr veas con buen aspecto, plasticos en buen estado y pinturas lo mas originales posibles,  sin roces raros,   levantando el asiento y que no veas descascarillados en el subchasis por caidas,   poco mas hay que mirar.

lo de siempre, que los consumibles,  kit de arrastre, pastillas, neumaticos  esten en buen estado  y el desgaste de las ruedas te va a decir como la han conducido ultimamente.

quizas si la pones en venta,  ya que suele haber mucha demanda de las afrikas,  y estan bastante sobre-valoradas, te de hasta para una 800 o al menos para una rc36-2 94-97  :eusa_whistle:

saludos, pecha.
soy de la misma opinion.... :drink5:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Bandit73

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Veremos que acontece,  no estoy para nada a disgusto con la Africa, pero es un capricho que siempre me quise dar una RC36 y como dije, si puede ser blanca mejor....

El Sabado me van a prestar una para probar postura de conduccion y demas, ya que me tengo que encontrar comodo y no me gustaria equivocarme al cambiar de modelo.

De todos modos seguiré investigando por vuestro magnifico foro.
V´ssssssssssssssss  :drink5:

Sonic

No son muchos km siempre y cuando la haya cuidado.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Yauguru

Que hermosa moto la Africa!!... será por una cuestión de épocas, que tanto la V como la Africa, las empecé a ver alrededor de mis 30's, cuando éstas motos eran inaccesibles para mí.
Compré una RC36 1 del 90, a mis 48, y ahora la cambié hace un año por la RC46 1 (1998-2001) que es FI, pero No Vtec.

Como te decían más arriba, de lo que sufren ambas es del regulador, pero aviso que yo jamás quemé ninguno, seguramente ya se los han cambiado a casi todas ellas por reguladores más eficientes.

Así que de lo que te tienes que preocuparte es de la postura y el cambio de filosofía de moto. MAS NADA!
Son indestructibles las V RC36 I y RC46FI (1), no he gastado más que en aceite y gomas para ambas en 4 años.
Las demás dicen que son igual de fiables, pero éstas dos se llevan casi todas las palmas en general, la RC36 II (mas redondeada, del 91 al 93), es muy similar a la anterior pero emulando más a la NR.

Para muchos la mas linda es la RC36-I aunque los años se le han venido encima y el asunto plásticos y piezas está más dificil.
Si te da para una RC46 FI (1998-2001) no pierdes casi nada de la RC 36 salvo en estética para muchos, pero ganas la INYECCIÓN PGM, FRENO DUAL combinado (a mi me gusta), y todavía tienes la famosa cascada de engranajes, casi exclusiva de la VFR, ya a partir del modelo 2002, la distribución por engranajes se perdió en (¿favor?) del V-tec y con ello también se fue una parte de la leyenda de la VFR, aunque siguen siendo excelentes motos las VFR más modernas hasta la actual, el espíritu no es el mismo (Muy personalmente a mi entender).

Así que a "¿que mirar?"  pues lo mismo que mirarías a cualquier moto, si está bien de afuera, sus plásticos originales sanos o bien reparados y buena pinta, y el motor no está chorreando aceite (es dificil encontrar una VFR así), no mires mucho más que las suspensiones, las gomas.. etc.. lo de cualquier moto bah.. la VFR no tiene nada especial que haya que conocer por sufrimiento.

A ver como decirlo:

Si a me ofrecen dos motos, una VFR y otra marca del mismo año, que se ven bien de afuera y sin goteos, "la otra" la revisaría toda, la VFR RC 36 o 46 NI LAS MIRO y la compro de ojos cerrados, de hecho así compré las mias, y no me llevé ni una sorpresa.

No te vas a arrepentir, lo que NO te garantizo es que no vayas a extrañar la Twin, porque es otra leyenda.
Saludos y Suerte

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Bandit73

Cita de: Yauguru en Mayo 15, 2013, 05:52:16 PM
Que hermosa moto la Africa!!... será por una cuestión de épocas, que tanto la V como la Africa, las empecé a ver alrededor de mis 30's, cuando éstas motos eran inaccesibles para mí.
Compré una RC36 1 del 90, a mis 48, y ahora la cambié hace un año por la RC46 1 (1998-2001) que es FI, pero No Vtec.

Como te decían más arriba, de lo que sufren ambas es del regulador, pero aviso que yo jamás quemé ninguno, seguramente ya se los han cambiado a casi todas ellas por reguladores más eficientes.

Así que de lo que te tienes que preocuparte es de la postura y el cambio de filosofía de moto. MAS NADA!
Son indestructibles las V RC36 I y RC46FI (1), no he gastado más que en aceite y gomas para ambas en 4 años.
Las demás dicen que son igual de fiables, pero éstas dos se llevan casi todas las palmas en general, la RC36 II (mas redondeada, del 91 al 93), es muy similar a la anterior pero emulando más a la NR.

Para muchos la mas linda es la RC36-I aunque los años se le han venido encima y el asunto plásticos y piezas está más dificil.
Si te da para una RC46 FI (1998-2001) no pierdes casi nada de la RC 36 salvo en estética para muchos, pero ganas la INYECCIÓN PGM, FRENO DUAL combinado (a mi me gusta), y todavía tienes la famosa cascada de engranajes, casi exclusiva de la VFR, ya a partir del modelo 2002, la distribución por engranajes se perdió en (¿favor?) del V-tec y con ello también se fue una parte de la leyenda de la VFR, aunque siguen siendo excelentes motos las VFR más modernas hasta la actual, el espíritu no es el mismo (Muy personalmente a mi entender).

Así que a "¿que mirar?"  pues lo mismo que mirarías a cualquier moto, si está bien de afuera, sus plásticos originales sanos o bien reparados y buena pinta, y el motor no está chorreando aceite (es dificil encontrar una VFR así), no mires mucho más que las suspensiones, las gomas.. etc.. lo de cualquier moto bah.. la VFR no tiene nada especial que haya que conocer por sufrimiento.

A ver como decirlo:

Si a me ofrecen dos motos, una VFR y otra marca del mismo año, que se ven bien de afuera y sin goteos, "la otra" la revisaría toda, la VFR RC 36 o 46 NI LAS MIRO y la compro de ojos cerrados, de hecho así compré las mias, y no me llevé ni una sorpresa.

No te vas a arrepentir, lo que NO te garantizo es que no vayas a extrañar la Twin, porque es otra leyenda.
Saludos y Suerte

Muchas gracias Yauguru por tu extensa respuesta. La que me ofrecen, y es la que mas me gusta, es la RC36-I, siempre me ha enamorado junto con la Africa 650.

gasofa

Eo, joer, que buen gusto tienes :eusa_clap: :eusa_clap: Menuda preciosidad tienes, y a menuda preciosidad le has echado el ojo. Desde luego, las "viejas" tienen un algo :babeo: :babeo:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Yauguru

Cita de: Bandit73 en Mayo 15, 2013, 09:17:22 PM
Muchas gracias Yauguru por tu extensa respuesta. La que me ofrecen, y es la que mas me gusta, es la RC36-I, siempre me ha enamorado junto con la Africa 650.

Pues a mí estéticamente también me gusta más, yo la cambié porque la FI estaba en condición "de salón" y la RC36 tenía sus plasticos bastante cascoteados aunque de mecánica y ciclo estaba como el primer día con 30 mil millas (unos 45000K) es una preciosura y no te vas a arrepentir (y ese sonido... :babeo: :babeo:) SUERTE !! y esperamos fotos!!
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]