Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Denuncia por no tener pasada la ITV

Iniciado por Carli, Mayo 18, 2013, 04:49:17 PM

Chantall

Cita de: Sonic en Mayo 21, 2013, 05:59:19 PM
Cita de: Chantall en Mayo 21, 2013, 05:23:19 PM
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2013, 04:55:13 PM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 21, 2013, 02:08:22 PM
A mi me parece perfecto.

El problema es que este país esta lleno de descerebrados que no son capaces de entender la importancia de circular de forma segura. Hay miles circulando sin ITV y sin seguro.

Si vas a parar un vehículo una temporada, pues lo das de baja, que cuesta 8 euros!!!! y te ahorras una pasta.

Lo que no entiendo es porque os molesta tanto, circuláis habitualmente sin ITV?

ya pero habrá muchos casos de multa sin justificación real y muchos "emprendedores" dispuestos a cobrar..

en el sistema existente como el que proponen hay vacíos legales como agujeros negros, cuando en realidad es mucho más sencillo controlar y asegurar que todo vehículo circulante tenga ITV y seguro vigente.. pero la administración no tiene directivos con neuronas suficientes..

Es realmente fácil y aunque no sean capaces de idearse un sistema que asegura esas 2 condiciones, sólo tendrían que mirar cómo lo hacen los países que sí lo han logrado. En dichos países la proporción de vehículos que llegan a rodar sin esas garantías es relativamente casi nula.

Ahora, ¿cómo demuestran que has rodado? es como lo de que sí un árbol se cae en el bosque sin que haya nadie que lo vea.. ¿cómo se sabe que se ha caído un árbol?

ya sé que cuántas más garantías mejor pero no es la solución más efectiva y deja demasiado margen de que paguen justos que no han cometido infraccion REAL.

La ITV la tienes que pasar aunque no circules con el vehículo, por otro lado controlar si has rodado o no es solo realizar la anotación en la ficha y en tu expediente.

y ¿cómo saben sí he rodado en vías públicas o en un terreno privado, como un circuito de velocidad?

sí eso es cierto está mal planteado.. ¿para qué una inspección técnica sí la intención no es rodar en vías públicas?

tener que pagar por no rodar, es decir pagar dando al vehículo de baja, es un impedimento para la gran mayoría, no incita a la colaboración.

como ya he dicho, el sistema no tiene sentido.. y es más, tiene vacíos legales y prácticos, por los que la gente se cuela para no pagar, como casas..

un gobierno inteligente que quisiera ser un ejemplo del buen hacer y con sentido de responsabilidad había sus ciudadanos estudiaría los sistemas existentes del resto de países del mundo desarrollado y pasaría lo mejor de cada uno buscando un sistema lo más efectivo, eficaz y eficiente posible..

pero aquí priman otras cosas.

Sonic, lo que sucede es que has de pasar la ITV y tener el seguro en regla aunque tengas el vehículo parado, asi que el tema del como controlar si usas o no el vehículo no tiene importancia, aunque en algunas (no se si en todas) anoten los kilometros en la ficha, por otro lado el dar de baja temporal un vehículo son dos duros. Y si no vas a rodas en vias publicas lo tienes mas facil todavia... no lo das de alta y listo  :ok:

Sonic

Vale, entonces si la ley presupone que el vehículo rueda en vías públicas, si o si, entonces el problema de que toos estén cubiertos con un seguro de terceros es fácil... si para pasar la ITV, tener el vehículo dado de alta, y/o cambiar de titularidad etc, exigieran prueba fehaciente de que tiene el seguro mínimo contratado por el período de vigencia de la inspección técnica, casi ningún vehículo estaría rodando sin seguro.

Al propósito del hilo, prefiero evitar la creación de Bounty Hunters (Cazarecompensas) resultantes de la derivación de autoridades propuesta... es un parche... sería mejor que para cualquier trámite de los que menciono arriba, hacer el filtro imponiendo el requisito de presentar un contrato de seguro mínimo obligatorio vigente y abonado para el plazo que dure dicho permiso.

En Australia se tiene que matricular el vehículo cada año. Para poder matrícularlo tienes que tener la ITV pasada y demostrar que tienes un seguro mínimo contratado. Pasa que todos estos trámites tienen un coste muy asequible para las personas normales y corrientes, incluyendo el seguro... o al menos así fue cuando vivía alli. Aquí como el seguro suele ser desorbitado, esto no funcionaría si no se revisasen los precios.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rami_vfr

Cita de: Jimmyesp en Mayo 22, 2013, 04:43:09 PM
Cita de: rami_vfr en Mayo 21, 2013, 05:17:27 PM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 21, 2013, 02:08:22 PM
A mi me parece perfecto.

El problema es que este país esta lleno de descerebrados que no son capaces de entender la importancia de circular de forma segura. Hay miles circulando sin ITV y sin seguro.

Si vas a parar un vehículo una temporada, pues lo das de baja, que cuesta 8 euros!!!! y te ahorras una pasta.

Lo que no entiendo es porque os molesta tanto, circuláis habitualmente sin ITV?

Hombre, antes de empezar con el reparto de calificativos, igual hay que pensar un poco en lo que se dice.

En primer lugar, la ITV tal y como está funcionando en la actualidad NO certifica que se circule de forma SEGURA en absoluto. Es un mero impuesto a la propiedad de vehículos, con el agravante de que beneficia a personas y grupos empresariales privados.

En segundo lugar, hay muchas otras formas seguramente más baratas y menos indiscriminadas de intentar que quien CIRCULE tenga seguro, itv, certificado de penales o lo que demonios le de la gana de pedir al burócrata de turno.

Y tercero, y no menos importante, la obligación de la administración para con los ciudadanos (ciudadanos, no súbditos) es aplicar de forma neutra e igual para todos las LEYES vigentes, y no forzar interpretaciones que hasta ahora no se habían producido. Si no ha cambiado la normativa de Tráfico (y no lo ha hecho, pese a que están en ello), y la interpretación que se hacía HASTA AHORA de la norma no incluía las "multas automáticas", ¿a ton de qué se sancionan situaciones que antes no se consideraban sancionables?. ¿Situaciones de hecho idénticas con leyes idénticas dan consecuencias jurídicas distintas?, en las repúblicas bananeras, desde luego, aquí yo (pensaba) que no.

Os recuerdo (ya lo hablamos en el hilo del seguro de las motos de circuito) que la ley dice CON CLARIDAD, los requisitos que son indispensables para tener un vehículo dado de alta en condiciones de circulación.

Lo de que vaya a circular o no, os lo estáis inventando. En la ley no pone nada!!!!!!!!!

Si es que es realmente sencillo (para una vez que estoy de acuerdo con una ley)... La autoridad competente te faculta a circular (permiso de circulación + ficha técnica) con una serie de requisitos por tu parte, entre ellos, seguro obligatorio e ITV en vigor.

Si tú pides dichos permisos, cuando matriculas un vehículo y luego no quieres ejercer el derecho que te dan a circular por vías públicas es tu problema!!!!!!

Y si no estás dispuesto, no quieres o no puedes cumplir los requisitos, baja temporal (8 euros) y listo.

¿Porqué tiene que invertir el estado cantidades millonarias en controlar que el que verdad circula cumpla los requisitos? Si ya te lo dejan claro: si quieres autorización, estos son los requisitos.

Por cierto, referente a la republica bananera, esta legislación es de ámbito europeo.

Y referente a la calidad de los exámenes de la ITV. En unos hilos nos quejamos que de que los exámenes son exhaustivos y en otros, como este, que no valen para nada... ¿En qué quedamos?... ¿Comprobar que los neumáticos están en buen estado, que no emitimos más gases o ruidos o que el vehículo frena no es adecuado? ¿Se podrían hacer mejor? Seguro, como todo. Pero lo ideal sería que todos fuésemos tan responsables como para hacer dicho examen por nosotros mismos y que no tuviese que venir un señor a decirnos que llevamos un escape que mete ruido o que el coche no frena...

Creo que seguimos sin entendernos en lo esencial.

HASTA la publicación de la nota de la DGT, la interpretación que se hacía de la norma vigente era que todo vehículo matriculado y de alta debía tener seguro de RC y SÓLO SI ADEMÁS circulaba, ITV al día.

Pero después de que al lumbrera de turno se le ocurriera otra vía de recaudación, la ley, que NO HA CAMBIADO su redacción se interpretará (porque a la Administración le sale de los h*evos) como que todo vehículo matriculado y de alta debe tener seguro de RC e ITV al día, tanto si circula como si no.

Y no sólo eso, sino que además se reserva el derecho a sancionar de forma indiscriminada y automática utilizando una base de datos que, como ya se demostró con la de los seguros, y con el TESTRA, y con otras tantas ocurrencias, será una carísima y formidable chapuza.

Si el legislador quiere que llevemos seguro, itv, certificado de penales, gayumbos de cuadros y los grandes éxitos de Los Pecos, me parece perfecto: que lo haga, que lo publique en el BOE, y ya decidiré yo lo que me conviene. Pero cambiar (forzándola MUCHO, por cierto) la interpretación de una ley que no ha variado con la mera voluntad de recaudar y amortizar el dinero invertido en su nuevo juguete, es de dictadura tercermundista por cualquier lado que se mire.

Y cuando te lleguen los 500 euretes cortesía de un error de la Administración, (por un error en los listados, por un vehículo que ya no es tuyo, por una baja mal tramitada, por mil motivos posibles), pues a perder tiempo y dinero en unas alegaciones que no servirán para nada, hasta que te obliguen a llegar al Contencioso, donde sólo para empezar a hablar te pedirán que adelantes la sanción y otros 200 de tasas... qué bien, ¿eh?.  :cabezazo:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0531u.jpg/][/url]
Io sono infedele con una bellissima Benelli

Jimmyesp

Mañana te busco el reglamento de circulación, para que veas que no hay interpretación.

Carli

Hola.

Ayer fui a pasar la ITV del coche y pregunté a uno de los funcionarios por el tema que nos ocupa, y la verdad que el hombre me miró con cara de incredulidad y me dijo que de momento ellos no sabían nada al respecto, que mientras que no hubiera ninguna normativa,  ellos no van a proporcionar ninguna información de vehículos que no tienen pasada la ITV, cuando deberían de haberla pasado.
La verdad que al primer momento me tranquilizó, pero claro, cuando hay un rumor, al final acaba convirtiéndose en ley.
Recuerdo lo de quitar la paga extra a los funcionarios, estuvo durante más o menos dos años con la vaina, que nos quitan una paga, que no nos la quitan, al final castañazo.

Lo más coherente y es lo que se ha comentado en el foro es, si no vas a utilizar un vehículo, darlo de baja en Tráfico, seguro que te evitas problemas.

Saludos a todo@s.....Carlos

Orkofono

Otra medida más para chuparnos la sangre. 

Lo siguiente va a ser la imposibilidad de dar de baja temporal un vehículo, cortesía de la Directora de la DGT.

clechazarreta

La verdad no entiendo todo este malestar por algo que a la gran mayoría no nos tendría que afectar. Creo que el porcentaje de personas que tiene un vehículo y no tiene pensado circular con él es mínimo. Esta ley no tendría que recaudar nada si cumpliésemos con la obligación de pasar el ITV cuando nos toca.

A mí me parece muy bien y si sacan otra para el que no tenga seguro que sea ejemplarizante mejor. Prefiero eso a tener que leer o escuchar luego historias del tipo "...y el muy cabr.. no tenía seguro"

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

"Nunca pertenecería a un Club que admitiera como socio a alguien como yo."

black_rider

Aquí en este enlace dice algo interesante; que en caso de que la DGT detecte tu vehículo sin pasar la ITV, en primer lugar te mandará una carta dándote un plazo para pasarla, mutándote si no lo haces. No es que me parezca bien ni mal, ni entro a valorarlo desde un punto de vista jurídico, pero al menos este procedimiento parece algo más civilizado. 

http://poluxcriville.wordpress.com/2013/05/22/si-no-pasas-la-itv-multa-a-casa/
Black Rider
VFR FoReVer

Sonic

Cita de: black_rider en Mayo 24, 2013, 11:45:43 AM
Aquí en este enlace dice algo interesante; que en caso de que la DGT detecte tu vehículo sin pasar la ITV, en primer lugar te mandará una carta dándote un plazo para pasarla, mutándote si no lo haces. No es que me parezca bien ni mal, ni entro a valorarlo desde un punto de vista jurídico, pero al menos este procedimiento parece algo más civilizado. 

a ni siempre me mandan una carta recordatoria pero nunca han dicho nada de multarme, simplemente indican que estaría el vehículo en situación irregular para circular.. o algo del estilo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

black_rider

Cita de: Sonic en Mayo 24, 2013, 12:26:38 PM

a ni siempre me mandan una carta recordatoria pero nunca han dicho nada de multarme, simplemente indican que estaría el vehículo en situación irregular para circular.. o algo del estilo.

Ya Sonic, pero te manda una carta la estación de itv donde pasaste la inspección, como cliente suyo que eres y mirando por su negocio, nada que ver con una advertencia de sanción de la DGT.
Black Rider
VFR FoReVer

Sonic

Cita de: black_rider en Mayo 24, 2013, 12:33:32 PM
Cita de: Sonic en Mayo 24, 2013, 12:26:38 PM

Ya Sonic, pero te manda una carta la estación de itv donde pasaste la inspección, como cliente suyo que eres y mirando por su negocio, nada que ver con una advertencia de sanción de la DGT.

cierto... cierto... la DGT nunca me ha mandado ninguna advertencia.

gasofa

Eo, según el manual de circulación, si la poli detecta que no llevas seguro o la itv pasada, te pueden inmovilizar el vehículo. Luego tienes un tiempo para pasar la itv, pero no puedes circular hasta que no lo arregles y pases la itv. Si pasado ese tiempo no has pasado la itv, pueden darte de baja el vehículo.

Sin la itv pasada, sólo puedes circular para ir a la estación de itv, o al taller a reparar los fallos que tengas.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

gasofa

Cita de: gasofa en Mayo 25, 2013, 12:08:30 AM
Eo, según el manual de circulación, si la poli detecta que no llevas seguro o la itv pasada, te pueden inmovilizar el vehículo. Luego tienes un tiempo para pasar la itv, pero no puedes circular hasta que no lo arregles y pases la itv. Si pasado ese tiempo no has pasado la itv, pueden darte de baja el vehículo.

Sin la itv pasada, sólo puedes circular para ir a la estación de itv, o al taller a reparar los fallos que tengas.

Eo, me autocito para darme un casi ZAS en toda la boca, no leí bien el artículo y pensaba que decían que si te paraban, en vez detectaban, te avisaban y te mandaban la carta, pero te avisan con una cartita a casa si no te detectan en marcha o imagino, sino pueden pararte en ese momento.

Ahora no puedo escanear, pero he leido la noticia, y aparte de esa notificación, si en dos meses siguees sin pasarla, se propondrá la baja automática del vehículo, y se abrirá un procedimiento sancionador por infracción muy grave, sancionado con 500€
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

pecha

Cita de: jcap en Mayo 18, 2013, 05:47:58 PM
ya no saben que hacer....
aver que será lo proximo  :paraguas: :paraguas:

pues por ejemplo,  agente con camara en mano,  fotografiar a todas las motos aparcadas en la gran via madrileña,  ir al coche y comprobar matricula por matricula, las que no tengan itv o seguro en vigor, y llamar a la grua para que las levante.

me lo han comentado un par de clientes que trabajan por esa zona centro de madrid.

que por un lado, me parece PERFECTO que se multe a quien no lleve itv o seguro en vigor,  que luego tienes un percance con ellos, y las compañias se desentienden.

ahora, me gustaria que aplicaran el MISMO celo,  en la chatarreria de la calle capitan blanco argibay, tambien de madrid,  (en mi barrio) y lo hicieran con TODAS las fragonetas de la chatarra de los rumaños de turno,  que hay cada ford transit circulando por ahi, que valgame el señor.

pero claro, la ley se aplica con mas dureza y rigor a un español, que a un rumaño.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Cita de: pecha en Junio 17, 2013, 06:01:52 PM

pues por ejemplo,  agente con camara en mano,  fotografiar a todas las motos aparcadas en la gran via madrileña,  ir al coche y comprobar matricula por matricula, las que no tengan itv o seguro en vigor, y llamar a la grua para que las levante.

me lo han comentado un par de clientes que trabajan por esa zona centro de madrid.

que por un lado, me parece PERFECTO que se multe a quien no lleve itv o seguro en vigor,  que luego tienes un percance con ellos, y las compañias se desentienden.

ahora, me gustaria que aplicaran el MISMO celo,  en la chatarreria de la calle capitan blanco argibay, tambien de madrid,  (en mi barrio) y lo hicieran con TODAS las fragonetas de la chatarra de los rumaños de turno,  que hay cada ford transit circulando por ahi, que valgame el señor.

pero claro, la ley se aplica con mas dureza y rigor a un español, que a un rumaño.

saludos, pecha.
eso de las fotos ya lo estan haciendo en las capitales canarias hace dos años....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Cita de: pecha en Junio 17, 2013, 06:01:52 PM

saludos, pecha.

Yo criado en Fuencarral bastante cerca de tu barrio te puedo asegurar que a la fauna extranjera y local que tela marinera lo que hay, les puedes poner un millón de multas que les da igual, no las pagan. Lo único que entienden es coche inmovilizado. Que ya se está haciendo.

Anezdota:

Un día iba con Ana y a la puerta del DIA de Fuencarral había un Audi aparcado tapando casi un carril entero con una multa en el limpia. Cuando sale del día un caballero con su señora y un churunvel en brazos.
Le digo a Ana quieta que ya veras que espectáculo.
Efectivamente nos quedamos parados mirando como la señora se subía en el asiento delantero con el niño en brazos y salían zumbando sin los cinturones puestos. Ana no se creía lo que estaba viendo.

A estos les vas a poner tu multas, cuantas más mejor las venden al Kilo.

pecha

en alemania  (siempre alemania)  lo controlan mucho mas facil

TODO DIOS  tenga un ferrari o una vespino,  lleva su correspondiente pegatina de itv.

como lo hacen,  utilizando el cerebro,  la pegatina va pegada en la matricula,  una obviamente en las motos, y en coches, camiones etc  una delante o otra detras.

llevan un color segun en que año esten, y les es facilisimo a la polizei  tanto a coche en marcha, como a coche aparcado en la calle, detectar quien tiene itv y quien no.

no es tan dificil copiar este sistema, digo yo

no me jodais que tan dificil es eso........

pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vegaquark

Quizá es un poco tarde para comentar, pero es un tema interesante a reflotar...
Sería mas justo esto si esos 8€ para dar de baja temporal un vehículo se pudieran pagar y tramitar online... Cosa que hasta ahora no he visto, y los majetes de tráfico te obligan a perder la mañana (no nos engañemos, se pierde el tiempo...) en ir a tráfico, hacer cola, pasar por caja, volver a hacer cola, y todo para que te den un ridículo papel diciendo que tu vehículo está de baja... Acto seguido tendrás que ir al ayuntamiento con eso para que no te sigan pasando los IVTM's, y mas pérdida de tiempo.
Lo injusto no es la posible multa, es que te obligan a perder el tiempo de una forma ridícula y abusiva (y una vez puesta una multa, reclámala tu, machote, que te vas a echar la vida ahí para que al final te devuelvan unos míseros euros que para nada compensan tu tiempo perdido).
Siento hacer este reflote pero tenía que decirlo. (Mi gpz lleva parada desde que nació mi hijo y no es justo que me multen por tenerla sin "dar de baja" guardada en el garaje.... Lo que mas necesito hoy en día es tiempo, un tiempo preciosos, que no pienso regalar al estado en estas bobadas)
Saludos!
[move]Las cosas mas importantes no son cosas / La vida es lo que te sucede mientras estas ocupado haciendo otros planes / El cielo por el clima, el infierno por la compañia[/move]

Ubay

Si la moto está inmovilizada y a buen recaudo en un garaje privado debes pasar la ITV igualmente. Si alguien se pone "quisquilloso" te pueden preguntar por qué la moto sigue dado de alta, pero con la ITV caducada. Puede parecer eso, quisquilloso, pero con cierta lógica en la mano nos preguntamos, si la moto está dada de alta, ¿por qué no pasar la ITV? O al revés, si no vamos a pasar la ITV ni a rodar con ella, ¿por qué la mantenemos de alta? Puedes darla de baja temporalmente.

Puede parecer algo que se deja llevar por el afán recaudatorio, pero actuando como abogado del diablo, tampoco parece muy sensato mantener una moto de alta y pagando los impuestos correspondientes y no tener la ITV al día, ¿no? La pregunta (de verdad) es, ¿va a venir la Guardia Civil a tu garaje a preguntarte si la moto la mueves o no? ¿O las multas vendrán si la sacas a la calle un día, por moverla, y te pillan sin la ITV? Ojo que me refiero a la inspección, no a que lleves o no la pegatina (que es otro tema).

En resumidas cuentas, si una moto está dada de alta y en regla, pero no pasa la ITV puedes recibir la correspondiente multa. Que la moto circule o no, lo dices tú. Para las autoridades la realidad es que hay una moto por ahí que debería haber pasado la ITV, pero no consta... Luego, por poder, pueden enviarte una cartita, o una multa en toda regla

vegaquark

Sigo pensando que les falta un portal online, como el que tiene hacienda, para hacer al menos estos trámites... (Por otra parte los funcionarios de turno se quedarían sin trabajo... Y la verdad no me parece mal: Debería funcionar todo de otra forma y nuestros queridos funcionarios dejar de ser autómatas y ser mas personas, dedicando mas tiempo a los casos complicados, y dejando que el mundo digital cambie su forma de trabajar.)
La agencia tributaria tiene un sistema válido para hacer la declaración online... ¿Por que no lo mismo para tráfico?
La queja contra los funcionarios la pongo por motivos personales, lo reconozco, pero es que cuando tienes un problema administrativo de verdad que requiere algo mas que un "léase el reglamento", no se mueven de su puñetera silla para ayudarte.
Por cierto, he hecho un seguro temporal para este Viernes y he pedido cita en la itv... Creo que tráfico va a por la pasta digan lo que digan, pero me hace ilusión sacar la moto un poco.
Saludos!

Sent from my iPene using Topotalk
[move]Las cosas mas importantes no son cosas / La vida es lo que te sucede mientras estas ocupado haciendo otros planes / El cielo por el clima, el infierno por la compañia[/move]