Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Denuncia por no tener pasada la ITV

Iniciado por Carli, Mayo 18, 2013, 04:49:17 PM

Carli

Hola..

Esta tarde viendo el programa más que motos en Energy, han comentado que los servicios que gestionan las ITV´s pueden sancionar a los vehículos que no la  tienen pasada. Parece ser que es un acuerdo con la DGT y si no tienes pasada la ITV te puede llegar a tu casa una denuncia y ademas te dan un plazo para que la pases si aún así sigues haciendo caso omiso te llegará otra denuncia por valor de 200 €.
Joder como se está poniendo este país. No dejan pasar una, qué forma de tener controlado al personal.
Me parece bien que si un vehículo está circulando que vaya legal, y si no es así si te topas con la benemérita ya te pasarán la receta y además bien puesta, pero si no está  circulando a cuento de qué tanta legalidad.
Si tienes un vehículo que no vas a utilizar parece ser que lo mejor es darlo de baja y luego la consiguiente molestia de darlo de alta y claro está  pasar por taquilla.

Saludos.....Carlos

jcap

ya no saben que hacer....
aver que será lo proximo  :paraguas: :paraguas:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Slowly

[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

Pello

Cita de: Slowly en Mayo 18, 2013, 07:04:05 PM
Cita de: jcap en Mayo 18, 2013, 05:47:58 PM

.... aver que será lo proximo  :paraguas: :paraguas:

"El Ministerio de  Industria estudia abrir el sistema de ITV a talleres y concesionarios." :icon_eek:

http://www.20minutos.es/noticia/1808012/0/industria-estudia-abrir/sistema-itv/talleres-concesionarios/

:victory:
En otros paises hace tiempo que funciona así.Con ese sistema se acabó pedir cita y esperar largas colas.

perrea

Si sobre todo colas para pagar,vaya con la mayoria en el estado.
Las mayorias no son buenas en nada,sobre todo a la hora de legislar     :aporreo: :aporreo:
REVUELTA SOCIAL.......

J-R

Yo tengo una vespa del año 1964 en el pueblo con todos sus papeles en regla, pero la ITV sin pasar desde hace unos pocos de años ya que no la saco, joder me tocara ponerla apunto y llevarla  :cabezazo: :cabezazo:

Mi intención era venderla, pero con el peque recién nacido lo he ido atrasando , ahora me tocara correr y llevarla a un taller para que me la dejen apunto para la puta ITV 

hiperbertone

Cita de: J-R en Mayo 18, 2013, 10:18:14 PM
Yo tengo una vespa del año 1964 en el pueblo con todos sus papeles en regla, pero la ITV sin pasar desde hace unos pocos de años ya que no la saco, joder me tocara ponerla apunto y llevarla  :cabezazo: :cabezazo:

Mi intención era venderla, pero con el peque recién nacido lo he ido atrasando , ahora me tocara correr y llevarla a un taller para que me la dejen apunto para la puta ITV 

Yo creo que la puedes dar de baja temporal, totalmente reversible, y punto.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

apu

O sea q si tienes el vehiculo averiado y sin pasta para arreglar pero guardado en un garaje y fuera de circulacion, t jodes y pagas x todo, arreglar, baja,alta o sino multa.
VERGUENZA!!!!!

Ubay

vectragt

Pues que queréis que os diga. A mi me parece perfecto. Sería un modo automático de que absolutamente todo tuvieran las itv en vigor.
Cuantos hay en la calle rodando sin itv y sin seguro? En caso de piña ya tiene que entrar el consorcio y demás problemas.
Ojalá hicieran igual con los seguros.
Al fin y al cabo una bajá temporal no cuesta tanto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

B0Y1

A mi también me parece bien, si tienes la moto accidentada y la das de baja temporal, estarás ahorrando en seguro, impuesto de circulación y demás.
Si controlasen más a los que no tienen pasada la ITV y lo seguros caducados o directamente sin sacar se pueden evitar muchas desgracias y muchos desgraciados.

jcap

y dentro de poco al hacer la entrevista de trabajo habrá que ir con el analisis de orina , de sangre penales , la boca cosida y con un localizador gps en el culo.....  :paraguas: :paraguas: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rami_vfr

Cita de: Carli en Mayo 18, 2013, 04:49:17 PM
Hola..

Esta tarde viendo el programa más que motos en Energy, han comentado que los servicios que gestionan las ITV´s pueden sancionar a los vehículos que no la  tienen pasada. Parece ser que es un acuerdo con la DGT y si no tienes pasada la ITV te puede llegar a tu casa una denuncia y ademas te dan un plazo para que la pases si aún así sigues haciendo caso omiso te llegará otra denuncia por valor de 200 €.
Joder como se está poniendo este país. No dejan pasar una, qué forma de tener controlado al personal.
Me parece bien que si un vehículo está circulando que vaya legal, y si no es así si te topas con la benemérita ya te pasarán la receta y además bien puesta, pero si no está  circulando a cuento de qué tanta legalidad.
Si tienes un vehículo que no vas a utilizar parece ser que lo mejor es darlo de baja y luego la consiguiente molestia de darlo de alta y claro está  pasar por taquilla.

Saludos.....Carlos

Joder cómo está el país...

http://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0219.pdf

Me parece un completo abuso, y una acción desproporcionada, basada en una interpretación forzadísima de la normativa, primando la interpretación de un Reglamento sobre la propia Ley de Seguridad Vial, que habla literalmente de "circular" como supuesto de la sanción.

Lo que más me jode, es el pastizal que se habrán gastado en el programa para unificar los datos de las ITV, que, como ya pasa con el de los seguros, falla más que una escopeta de feria, para recaudar cuatro duros (en proporción) en multas.  :cabezazo:
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0531u.jpg/][/url]
Io sono infedele con una bellissima Benelli

Jimmyesp

A mi me parece perfecto.

El problema es que este país esta lleno de descerebrados que no son capaces de entender la importancia de circular de forma segura. Hay miles circulando sin ITV y sin seguro.

Si vas a parar un vehículo una temporada, pues lo das de baja, que cuesta 8 euros!!!! y te ahorras una pasta.

Lo que no entiendo es porque os molesta tanto, circuláis habitualmente sin ITV?

Sonic

Cita de: Jimmyesp en Mayo 21, 2013, 02:08:22 PM
A mi me parece perfecto.

El problema es que este país esta lleno de descerebrados que no son capaces de entender la importancia de circular de forma segura. Hay miles circulando sin ITV y sin seguro.

Si vas a parar un vehículo una temporada, pues lo das de baja, que cuesta 8 euros!!!! y te ahorras una pasta.

ya pero habrá muchos casos de multa sin justificación real y muchos "emprendedores" dispuestos a cobrar..

en el sistema existente como el que proponen hay vacíos legales como agujeros negros, cuando en realidad es mucho más sencillo controlar y asegurar que todo vehículo circulante tenga ITV y seguro vigente.. pero la administración no tiene directivos con neuronas suficientes..

Es realmente fácil y aunque no sean capaces de idearse un sistema que asegura esas 2 condiciones, sólo tendrían que mirar cómo lo hacen los países que sí lo han logrado. En dichos países la proporción de vehículos que llegan a rodar sin esas garantías es relativamente casi nula.

Ahora, ¿cómo demuestran que has rodado? es como lo de que sí un árbol se cae en el bosque sin que haya nadie que lo vea.. ¿cómo se sabe que se ha caído un árbol?

ya sé que cuántas más garantías mejor pero no es la solución más efectiva y deja demasiado margen de que paguen justos que no han cometido infraccion REAL.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rami_vfr

A mi me parece perfecto.

Hombre, antes de empezar con el reparto de calificativos, igual hay que pensar un poco en lo que se dice.

En primer lugar, la ITV tal y como está funcionando en la actualidad NO certifica que se circule de forma SEGURA en absoluto. Es un mero impuesto a la propiedad de vehículos, con el agravante de que beneficia a personas y grupos empresariales privados.

En segundo lugar, hay muchas otras formas seguramente más baratas y menos indiscriminadas de intentar que quien CIRCULE tenga seguro, itv, certificado de penales o lo que demonios le de la gana de pedir al burócrata de turno.

Y tercero, y no menos importante, la obligación de la administración para con los ciudadanos (ciudadanos, no súbditos) es aplicar de forma neutra e igual para todos las LEYES vigentes, y no forzar interpretaciones que hasta ahora no se habían producido. Si no ha cambiado la normativa de Tráfico (y no lo ha hecho, pese a que están en ello), y la interpretación que se hacía HASTA AHORA de la norma no incluía las "multas automáticas", ¿a ton de qué se sancionan situaciones que antes no se consideraban sancionables?. ¿Situaciones de hecho idénticas con leyes idénticas dan consecuencias jurídicas distintas?, en las repúblicas bananeras, desde luego, aquí yo (pensaba) que no.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0531u.jpg/][/url]
Io sono infedele con una bellissima Benelli

Chantall

Cita de: Sonic en Mayo 21, 2013, 04:55:13 PM
A mi me parece perfecto.

ya pero habrá muchos casos de multa sin justificación real y muchos "emprendedores" dispuestos a cobrar..

en el sistema existente como el que proponen hay vacíos legales como agujeros negros, cuando en realidad es mucho más sencillo controlar y asegurar que todo vehículo circulante tenga ITV y seguro vigente.. pero la administración no tiene directivos con neuronas suficientes..

Es realmente fácil y aunque no sean capaces de idearse un sistema que asegura esas 2 condiciones, sólo tendrían que mirar cómo lo hacen los países que sí lo han logrado. En dichos países la proporción de vehículos que llegan a rodar sin esas garantías es relativamente casi nula.

Ahora, ¿cómo demuestran que has rodado? es como lo de que sí un árbol se cae en el bosque sin que haya nadie que lo vea.. ¿cómo se sabe que se ha caído un árbol?

ya sé que cuántas más garantías mejor pero no es la solución más efectiva y deja demasiado margen de que paguen justos que no han cometido infraccion REAL.

La ITV la tienes que pasar aunque no circules con el vehículo, por otro lado controlar si has rodado o no es solo realizar la anotación en la ficha y en tu expediente.

Sonic

Cita de: Chantall en Mayo 21, 2013, 05:23:19 PM
Cita de: Sonic en Mayo 21, 2013, 04:55:13 PM
A mi me parece perfecto.

La ITV la tienes que pasar aunque no circules con el vehículo, por otro lado controlar si has rodado o no es solo realizar la anotación en la ficha y en tu expediente.

y ¿cómo saben sí he rodado en vías públicas o en un terreno privado, como un circuito de velocidad?

sí eso es cierto está mal planteado.. ¿para qué una inspección técnica sí la intención no es rodar en vías públicas?

tener que pagar por no rodar, es decir pagar dando al vehículo de baja, es un impedimento para la gran mayoría, no incita a la colaboración.

como ya he dicho, el sistema no tiene sentido.. y es más, tiene vacíos legales y prácticos, por los que la gente se cuela para no pagar, como casas..

un gobierno inteligente que quisiera ser un ejemplo del buen hacer y con sentido de responsabilidad había sus ciudadanos estudiaría los sistemas existentes del resto de países del mundo desarrollado y pasaría lo mejor de cada uno buscando un sistema lo más efectivo, eficaz y eficiente posible..

pero aquí priman otras cosas.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kurry

Cita de: rami_vfr en Mayo 21, 2013, 05:17:27 PM
A mi me parece perfecto.

Hombre, antes de empezar con el reparto de calificativos, igual hay que pensar un poco en lo que se dice.

En primer lugar, la ITV tal y como está funcionando en la actualidad NO certifica que se circule de forma SEGURA en absoluto. Es un mero impuesto a la propiedad de vehículos, con el agravante de que beneficia a personas y grupos empresariales privados.

En segundo lugar, hay muchas otras formas seguramente más baratas y menos indiscriminadas de intentar que quien CIRCULE tenga seguro, itv, certificado de penales o lo que demonios le de la gana de pedir al burócrata de turno.

Y tercero, y no menos importante, la obligación de la administración para con los ciudadanos (ciudadanos, no súbditos) es aplicar de forma neutra e igual para todos las LEYES vigentes, y no forzar interpretaciones que hasta ahora no se habían producido. Si no ha cambiado la normativa de Tráfico (y no lo ha hecho, pese a que están en ello), y la interpretación que se hacía HASTA AHORA de la norma no incluía las "multas automáticas", ¿a ton de qué se sancionan situaciones que antes no se consideraban sancionables?. ¿Situaciones de hecho idénticas con leyes idénticas dan consecuencias jurídicas distintas?, en las repúblicas bananeras, desde luego, aquí yo (pensaba) que no.

Se puede decir mas alto pero no mas claro....... autentica república bananera en el país que mas legisla

Jimmyesp

Cita de: rami_vfr en Mayo 21, 2013, 05:17:27 PM
A mi me parece perfecto.

Os recuerdo (ya lo hablamos en el hilo del seguro de las motos de circuito) que la ley dice CON CLARIDAD, los requisitos que son indispensables para tener un vehículo dado de alta en condiciones de circulación.

Lo de que vaya a circular o no, os lo estáis inventando. En la ley no pone nada!!!!!!!!!

Si es que es realmente sencillo (para una vez que estoy de acuerdo con una ley)... La autoridad competente te faculta a circular (permiso de circulación + ficha técnica) con una serie de requisitos por tu parte, entre ellos, seguro obligatorio e ITV en vigor.

Si tú pides dichos permisos, cuando matriculas un vehículo y luego no quieres ejercer el derecho que te dan a circular por vías públicas es tu problema!!!!!!

Y si no estás dispuesto, no quieres o no puedes cumplir los requisitos, baja temporal (8 euros) y listo.

¿Porqué tiene que invertir el estado cantidades millonarias en controlar que el que verdad circula cumpla los requisitos? Si ya te lo dejan claro: si quieres autorización, estos son los requisitos.

Por cierto, referente a la republica bananera, esta legislación es de ámbito europeo.

Y referente a la calidad de los exámenes de la ITV. En unos hilos nos quejamos que de que los exámenes son exhaustivos y en otros, como este, que no valen para nada... ¿En qué quedamos?... ¿Comprobar que los neumáticos están en buen estado, que no emitimos más gases o ruidos o que el vehículo frena no es adecuado? ¿Se podrían hacer mejor? Seguro, como todo. Pero lo ideal sería que todos fuésemos tan responsables como para hacer dicho examen por nosotros mismos y que no tuviese que venir un señor a decirnos que llevamos un escape que mete ruido o que el coche no frena...