Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio pastillas traseras

Iniciado por JAVI-SVQ, Agosto 04, 2005, 09:46:03 AM

JAVI-SVQ

Pues eso, que como me estoy aficionando a esto de la mecánica, voy a ver si cambio yo mismo las pastillas traseras.

Si recordais se me cristalizaron a los 13.000 km, las cambié por las originales, y a pesar de haber tenido la precaución de frenar más de atrás, se me volvieron a cristalizar a los 13.000.

Siguiendo las indicaciones de los compis del Clus he encargado las EBC HH en vez de las originales. 41 € me han costado por los 60 de las orinales. No ha sido fácil encontrarlas ¿eh?, parece que por aquí las Galfer y SBK son las más usuales........

A la hora de quitar las pastillas viejas y colocar las nuevas le he estado echando un vistazo al documento de Pata de la limpieza a su máquina que incluía cambio de pastillas traseras (ahora q se aficiona uno se da cuenta del currelo q fue no sólo la limpieza, sino el explicárnoslo).

Según he visto sólo hace falta en principio quitar un pasador, sacar las pastillas viejas y comocar las nuevas. ¿Tan fácil?.

Recomendaciones?
Cuidados?

Agradezco sugerencias. :wink:

V´sssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

bueno yo solo he cambiado las delanteras, peropor lo que leo, se te ha olvidado una cosa basica y esencial...  quitar la rueda  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Perdona la coña, preo es qeu toy aburrio en el curre y sin currelo, se nota? jejejeje

Cobreti

Explicarte lo que ya hizo Patanegra seria repetitivo hazlo como el te indica es muy fácil mas que cambiar el delantero, y en el modelo de tu V no necesitas quitar el tubo de escape.

PD.Javi te apuntas el sabado hacer curvitas subimos a Cosntantina por El Pedroso.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

JAVI-SVQ

Cita de: "Jaso_VFR"bueno yo solo he cambiado las delanteras, peropor lo que leo, se te ha olvidado una cosa basica y esencial...  quitar la rueda  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Perdona la coña, preo es qeu toy aburrio en el curre y sin currelo, se nota? jejejeje

Pues no había contado con eso------------- :?  :? .¿Estás de coña o es cierto Jaso?.

Me encantaría Cobreti, pero tengo un bautizo el sábado a las 13:00. ¿A quien coño se le ocurre un bautizo en Agosto y a la 1? :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Esta gente te podrán contar q soy d los q no se pierde una..............pero llevo varias seguidas q no puedo......................... :?  :?  :?  :?  :?

V´sssssssss

Jaso_VFR

Cita de: "JAVI-SVQ"[Pues no había contado con eso------------- :?  :? .¿Estás de coña o es cierto Jaso?.

jajaja ahora no se si el que esta de coña eres tu, JAVI, has mirado la moto?, ya me contaras como llegas a desmontar la pinza de freno trasero para sacar las pastillas, si no quitas la rueda,...

JAVI-SVQ

Me pareció según explicaba Pata que sólo había q quitar un pasador, retirar pastillas y colocar las nuevas sin necesidad d desmontar la pinza trasera...........

Lo observaré a ver , y  las malas q un mecánico me las coloque, me fijo, y a la siguiente las cambio yo.

V´ssss

Jaso_VFR

Para cambiar las pastillas tienes que sacar la pinza de freno y dudo que tengas sitio para hacerlo sin sacar la rueda

JAVI-SVQ

Bueno, pues ya tengo cambiadas las pastillas traseras. Me hice con unas EBC como me recomendásteis (No fueron fáciles de encontrar) . Me costaron 41 leuros (las originales 60).

Después me fui en busca de un taller q abriera por la tarde en Agosto y me las colocara, ya q al final no me atreví sólo por si tenía q desmontar la rueda, quitar la pinza..........

- NO hay q desmontar la rueda: Quitando el pasador (sin desmontar la pinza) salió una de las pastillas. Para la otra sí q hubo q desmontar la pinza con dos tornillos simplemente, pero NO hay q desmontar la rueda. Salen muy bien.

- Me recomendaron q pusiera la chapita que abraza las pastillas de las pastillas originales, q traen un acolchado blanco y q me comentaron reduce el ruido ¿?.

No me querian cobrar nada por montarlas (nunca había ido antes al taller!!), así q las cervezas me costaron 4 €.

En total 45 €. A ver q tal me salen. Espero q no se cristalicen tan pronto.

Me fijé al detalle mientras las montaban, así q la próxima sí q me toca. Bueno, por 4 € de montaje........... :wink:

V´ssssssssss

PATANEGRA

Me pareció según explicaba Pata que sólo había q quitar un pasador, retirar pastillas y colocar las nuevas sin necesidad d desmontar la pinza trasera...........

... Javi, si vuelves a mirar bien mi .PDF, verás enseguida que explico que al menos en mi modelo (VFR800Fi-98- ), la pastilla de la izquierda no salía porque chocaba con una bieleta y había que desmonta la "pinza entera"..., amos, que no me estudias nada, jejeje  :D

Venga, te pongo la foto aquí... :evil:  :P

(bienvenido a la "brico-amoto"... :wink: )

JAVI-SVQ

Cita de: "PATANEGRA"amos, que no me estudias nada, jejeje  :D

(bienvenido a la "brico-amoto"... :wink: )

Ja,ja,ja,ja...........sí q es verdad !!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Es q uno es novatillo y pasan estas cosas.......... :oops:  :oops:  :wink:

Pa la próxima, ....matrícula!!! :wink:

Lo de "brico-amoto"............. eso sí ha estado bien............ :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Con el tiempo iré aprendiendo cosillas..................

V´sssssssssssssss