Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

fallo pata de cabra

Iniciado por rueda, Mayo 22, 2013, 09:07:41 PM

rueda

buenas, os comento tengo un fallo en la 800fi, no la vtec, la 800fi, la pata de cabra estando puesta se puede engranar la marcha y andar que no se para el motor, parece que del interruptor no es, pues lo puenteo o separo los cables y no hace nada, os agradeceria me comentarais, aparte el cuentakilometros, no funciona por si tuviera algo que ver, pero el cuentakilometros del kilometraje de la moto, la aguja si, el que cuenta los kilometros totales que tiene la moto es el que no va, gracias de antemano,si alguien hubiera tenido algo parecido,o sepa como solucinarlo, un saludo. :victory:

covero

Si fuese problema del sensor de la pata.  Tengo uno nuevo original en la bolsa. Por sí te puede interesar???  Suerte con la avería.

holleros

La lámpara de punto muerto se te apaga cuando metes la marcha?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rueda

buenos dias. si se apaga la luz de punto muerto.

hiperbertone

Si no estoy equivocado el bajar la pata de cabra equivale a abrir circuito.
Lo más fácil es comprobar que el interruptor de embrague funciona bien:
El interruptor de embrague debería de estar normalmente abierto, es decir con el interruptor en reposo no debería de haber continuidad entre los terminales. Si la hay ya sabes: a cambiar interruptor. Si no hay continuidad pulsalo y verifica que entonces si hay continuidad.

Si todo va bien tienes que pasar al circuito de la pata de cabra.
Pero yo  creo que al 90% es problema de interruptor de embrague. Haz esta comprobación que es muy fácil y nos cuentas.

Vssss

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

rueda

el interrptor del embrague,esta ok, y el de pata de cabra parece que tambien, pues ni puenteandolos ni nada, se soluciona, eso no llevara reles o a traves del sensor del cambio, no se decidme.

hiperbertone

Hola.
Puenteando el conector de pata de cabra no arreglas nada ya que precisamente el sistema está identificando que está puenteado (pata arriba).
Mide continuidad a masa del cable verde/blanco, si te dá continuidad es que está tocando masa en algún sitio y dandolé el dato a la ECU la señal de pata arriba (=cable verde/blanco a masa).

Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

rueda

el interruptor de la patilla es bien, pues lo giro y da continuidad y lo quito y no da. :cabezazo:

rueda

no lleva reles, o algo por lo que pase la señal?

hiperbertone

Cita de: rueda en Mayo 23, 2013, 12:43:18 PM
el interruptor de la patilla es bien, pues lo giro y da continuidad y lo quito y no da. :cabezazo:

No, el contraconector en el cableado de la moto (con el interruptor de la pata de cabra desconectado). Si lo tienes puenteado es cómo si siempre tuvieras la pata subida.

Cita de: rueda en Mayo 23, 2013, 12:44:12 PM
no lleva reles, o algo por lo que pase la señal?

No. Va directo a la ECU.
Vsss

covero

Uploaded with ImageShack.us
te paso el esquema de la pata

rueda

por lo que veo solo puede ser que el de embrague este tocando a masa?

rueda

acabo de soltar los cables del interruptor de embrague y con ellos sueltos pinchando en uno y otro me ca continuidad. y no deberia de haberla? los cables entran a la piña de luces e intermitencias.

champa

Ya sabes donde tienes el fallo empieza a revisar la instalación de ahí hacia atrás. Si hay algún conector lo puedes soltar para acotar más la zona donde tienes la derivación.

rueda

señores que va, he probado incluso cortar el cable  verde y blanco, a la salida de la ecu, y nada sigue arrancando. y con el cable verde y blanco cortado a la salida se supone que ya no hay masa y deberia de arrancar, le he quitado hasta la alarma que llevaba, asi que como no sea fallo de la ecu,  o sea otro casble no el verde y blanc, creo que la ecu estara rota.

hiperbertone

Puffff....
Pues entonces me pierdo.... :icon_confused:
Si tienes alguien cerca con otra FI que pruebe con tu ECU en su moto a ver si da el mismo fallo. Al revés no, no vayas a tener algo en la moto que fríe centralitas.

Tengo una ECU de reserva por si necesitas, al final, el recambio.

Vsssss

rueda

gracias ya os comento algo, un saludo. :drink5: