Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Aceites total

Iniciado por Pistalibre, Mayo 24, 2013, 12:28:19 AM

B0Y1

Cita de: Pistalibre en Junio 04, 2013, 09:38:47 PM
Cita de: Sonic en Junio 04, 2013, 09:27:38 PM
El aditivo NO lo lleva el aceite MA.. son precisamente los aditivos lo que vienen mal al embrague de la VFR

Ah coño, cierto. Son precisamente aditivos antifricción para reducir el consumo no?

¿Pero realmente notas menos consumo? ¿No patina embrague abriendo a fondo?

Orkofono

Cita de: b0y1 en Junio 04, 2013, 04:07:41 PM
Cita de: Orkofono en Junio 04, 2013, 02:45:22 PM
Mucho se habla del embrague, pero, ¿qué pasa con la caja de cambios?  :eusa_whistle:

¿qué pasa?

Pues que los lubricantes de moto incorporan aditivos específicos para lubricar correctamente los engranajes de la caja de cambios.

Pistalibre

Cita de: b0y1 en Junio 05, 2013, 09:08:45 PM
Cita de: Pistalibre en Junio 04, 2013, 09:38:47 PM
Cita de: Sonic en Junio 04, 2013, 09:27:38 PM
El aditivo NO lo lleva el aceite MA.. son precisamente los aditivos lo que vienen mal al embrague de la VFR

Ah coño, cierto. Son precisamente aditivos antifricción para reducir el consumo no?

¿Pero realmente notas menos consumo? ¿No patina embrague abriendo a fondo?

No, lo del consumo me refería a que los aditivos antifricción se supone que son para quel motor gire con menis rozamiento y por tanto consuma menos (creo). En cuanto al embrague ya te digo que nunca hasta ahora ha patinado, en ninguna situación, y ya van unis 15 o 20 mil km.

Sl2

Sonic

3 ó 4 cambios de aceite.. mi caso en particular fue unos cuántos más.. oye pero espero que en tú caso te funcione sin dar ese resultado
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Yo también le tuve que cambiar los discos por emplear aceite de coche. Y lo sigo empleando pero sin pasar de API SG.

B0Y1

Cita de: Orkofono en Junio 05, 2013, 10:38:57 PM
Mucho se habla del embrague, pero, ¿qué pasa con la caja de cambios?  :eusa_whistle:

¿qué pasa?

Pues que los lubricantes de moto incorporan aditivos específicos para lubricar correctamente los engranajes de la caja de cambios.

Los de coche también la lubrican sin problemas, el único problema viene por el rozamiento que se debe producir en los discos de embrague y que es el que evitarían los aditivos que han comentado y que no están presentes en los aceites específicos de moto. Si no fuera por el tema del embrague bañado, cualquier aceite de coche con el SAE apropiado valdría para moto, por poner un ejemplo, algunas BMW no lo llevan bañado y se puede emplear sin problemas un aceite de coche.

Orkofono

Cita de: b0y1 en Junio 06, 2013, 12:30:54 PM
Cita de: Orkofono en Junio 05, 2013, 10:38:57 PM

¿qué pasa?

Los de coche también la lubrican sin problemas, el único problema viene por el rozamiento que se debe producir en los discos de embrague y que es el que evitarían los aditivos que han comentado y que no están presentes en los aceites específicos de moto. Si no fuera por el tema del embrague bañado, cualquier aceite de coche con el SAE apropiado valdría para moto, por poner un ejemplo, algunas BMW no lo llevan bañado y se puede emplear sin problemas un aceite de coche.

Cada cual que use el que guste. Yo no me fío sin tener pruebas. Los lubricantes de coche no están formulados para usarlos en cajas de cambio, los de moto sí (o al menos eso nos dicen).

Las cajas de cambio de BMW, al menos las GS, solían llevar SAE90 GL5 para engranajes hipoidales. En estos casos, con embrague en seco y caja lubricada con su propio aceite, es otra cosa.

¿Cuanto ahorro supone un aceite de coche respecto a , por ejemplo, un Motul 5100 que sale a 15 euros/ 2 litros? ¿Vale la pena el riesgo?