Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Una de Rodaje

Iniciado por atreyu, Agosto 04, 2005, 07:05:25 PM

atreyu

Hola amigos! Me gustaria que me aclaraseis una cuestion , resulta que ya he hecho el rodaje de los 1000 km :lol: ,pero claro al no pasarla durante todo este periodo de las 6500 rpm, digamos que las otras valvulas que se ponen en funcionamiento con el vtec no se han rodado, y ahi va la pregunta:
Como le hago el rodaje a esas otras dos valvulas?
Lo suyo seria hacerselo en 6ª y poquito a poco pero ya me meto en unas velocidades un poco peligrosas  :dgt:  y tampoco me parece bueno hacerselo en marchas cortas llevando siempre la moto muy revolucionada.
Asi que os dejo mi duda para ver si me la podeis resolver y gracias por adelantado colegas  :bienn:

Jaso_VFR

jejeje has metio er deo en la llaga, a ver puedes optar  por esperarte a los 10mil km para empezar  a hacer el rodaje de las valvulas, hacer el rodaje en 6ª  y poner que estas rodando las valvulas del VTEC, como parte del pliego de sdescargo, activar la electrovalvula que controla la presion de aceite pque va al  cicuito del vtec, o lo mas logico, pues nada vete haciendo rodaje tranquilo a la moto, estirando de vez en cuando el motor para que entre el vtec en marchas inferiores a la 6ª, se ira rodando muy a poquitos, pero es la forma menos complicada y  mas barata que se me ocurre, jejejeje

Giovanni

Como te dice Jaso, utiliza las marchas  4 ó 5 y manten el motor sobre las 7000-8000 RPM, de esa manera entra el Vtec si mas complicaciones. :wink:
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

TrAmPoSo

Yo el rodaje a la Vtec no se lo hice como recomiendan, según la saqué de la casa fui a probarla a la R-2 y poquito a poco la puse a 220 en 6ª a unas 9000-10000 vueltas, no la forcé, fui subiendo despacio. Sin ser brusco hice los primeros 1000 kilómetros con suavidad pero activando el Vtec, al principio era más brusco y luego fue mejorando (y sigue mejorando).

A las dos semanas de tenerla entré en el circuito de Jerez, a un curso de conducción, previamente le tuve que hacer los 1000 kms para hacer la primera revisión antes del circuito, total que con 1500 kms le habia dado una sesión de 500km (dos dias de circuito) casi a corte de inyección (repito, retorciendo la oreja sin brusquedades).

He viajado, ido de curvas, más circuito, etc. y la moto cada dia va mejor, mi experiencia con las latas es la misma, al principio suave pero metiendo caña, y duran años y no queman aceite ni tienen averias.

Es mi experiencia por si sirve de algo, creo que las motos hay que llevarlas dinámicas y sueltas, y darles vida desde el principio, primero suave y luego como te apetezca.

Saludos y V'sssssssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

Jaso_VFR

Ok perfecto, totalemente en desacuerdo contigo.

Esto es como los gustos jeje cada cual le hace un rodaje, yo normalmente le hago  7.500km de rodaje, desde que la pongo en marcha por primera vez, hasta que ya paso a conducir sin preocuparme si pongo el motor a 6.000 ó 11.0000 (creo que es el rgimen máximo de la V), pero hasta esos 7.500 le voy subiendo el techo de rpm poco a poco cada 500 km., con algunas escursiones de algunos segundos unas 1000 rmp por encima de el regimen máximo que me haya fijado en ese tramo

HASTA 500....... 5000
HASTA 1000...... 5500
HASTA 1500 ..... 6000
HASTA 2000 ....  6500
HASTA 2500 ......7000
HASTA 3500 ..... 7500
HASTA 4000 ..... 8000
HASTA 5000 ......8500
HASTA 5500 ......9000
HASTA 6000 ......9500
HASTA 6500 .....10000
HASTA 7000 .....10500
HASTA 7500 .....11000

FINAL DE RODAJE

granadino

no la lleves con mas de medio gas abierto y a volar...
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Jaso_VFR

jajaj ves lo que te decia atreyu?, cada cual opinamos de una forma con respecto al rodaje  jajajaja, yo soy mas conservador, quizas por haber empezado con motores 2T de los 70, refrigerados por aire, y en esos el rodaje si lo hacias mal gripabas,  ahora por mal que lo hagas raro es que gripes

TrAmPoSo

Cita de: "Jaso_VFR"Ok perfecto, totalemente en desacuerdo contigo.

Esto es como los gustos jeje cada cual le hace un rodaje, yo normalmente le hago  7.500km de rodaje, desde que la pongo en marcha por primera vez, hasta que ya paso a conducir sin preocuparme si pongo el motor a 6.000 ó 11.0000 (creo que es el rgimen máximo de la V), pero hasta esos 7.500 le voy subiendo el techo de rpm poco a poco cada 500 km., con algunas escursiones de algunos segundos unas 1000 rmp por encima de el regimen máximo que me haya fijado en ese tramo

HASTA 500....... 5000
HASTA 1000...... 5500
HASTA 1500 ..... 6000
HASTA 2000 ....  6500
HASTA 2500 ......7000
HASTA 3500 ..... 7500
HASTA 4000 ..... 8000
HASTA 5000 ......8500
HASTA 5500 ......9000
HASTA 6000 ......9500
HASTA 6500 .....10000
HASTA 7000 .....10500
HASTA 7500 .....11000

FINAL DE RODAJE

Me parece simplemente perfecto y apoyo aconsejar este rodaje.

Me gustaría se así de aplicado y tomarme las cosas con tanta tranquilidad pero creo que no soy capaz de aguantar tantos kilómetros sin subir de vueltas la moto. 8O

Ya digo que en rodaje no hacía aceleraciones bruscas, pero si subia lentamente de vueltas y el primer dia probe el Vtec, creo que lo que mata a la moto son los acelerones en rodaje (aunque todos los motores salen rodados de fábrica), de todos modos no tengo mucha experiencia.  :?

Ya sabeis el rodaje que le he hecho a mi V (ninguno practicamente), con el tiempo iremos viendo el resultado que va dando, si bebe aceite o surje algún problema os lo iré comentando para ver cuanto influye en la vida de la moto.   :?:  :?:  :?:

Saludos y V'sssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

atreyu

La verdad es que es muy complicado llevar la v por debajo del vtec, te mueres de curiosidad por saber como es ese tiron, gracias por vuestras opiniones supongo que hare un pokito de todo  :bienn:
Rafagas a todossss :adios1:

Jaso_VFR

no te engañes, los motores no salen rodados de fabrica eso es un cuento chino, los motores si acaso alginos los ponen en marcha un ratillo y nada mas, de echo siempre tienes un cambio de aceite a los 500 km que seria del todo innecesario si salieran rodados, ademas pregunta a cualquiera qeu haya estrenado uan VTEC que es una de las motos qeu mas cambia a lo largo del rodaje, si hay diferencia a los 6000km y a los 10000, cuando de verdad esta ya totalmente rodada y ajustada, es como de la nmoche al dia, lo qeu pasa es qeu dicen qeu salen rodadas, por qeu con los materiales actuales, y las tolerancias no hay peligros de gripajes, pero si la zurras desde el proincipio, como he visto a mas de uno, el motor empieza a prerder rendimiemtop muchos kuilometros antes de lo debido. en la actualidad esa es la unica repercusion de un mal rodaje, ya no hay peligro de cargarse el motor, salvo qseas excesivamente salvaje en los primeros 1000 km

TrAmPoSo

Cita de: "Jaso_VFR"no te engañes, los motores no salen rodados de fabrica eso es un cuento chino, los motores si acaso alginos los ponen en marcha un ratillo y nada mas, de echo siempre tienes un cambio de aceite a los 500 km que seria del todo innecesario si salieran rodados, ademas pregunta a cualquiera qeu haya estrenado uan VTEC que es una de las motos qeu mas cambia a lo largo del rodaje, si hay diferencia a los 6000km y a los 10000, cuando de verdad esta ya totalmente rodada y ajustada, es como de la nmoche al dia, lo qeu pasa es qeu dicen qeu salen rodadas, por qeu con los materiales actuales, y las tolerancias no hay peligros de gripajes, pero si la zurras desde el proincipio, como he visto a mas de uno, el motor empieza a prerder rendimiemtop muchos kuilometros antes de lo debido. en la actualidad esa es la unica repercusion de un mal rodaje, ya no hay peligro de cargarse el motor, salvo qseas excesivamente salvaje en los primeros 1000 km

Mi primer cambio de aceite fue a los 1000kms, tras el primer cambio de aceite no hay razón alguna para no usar todo el régimen de giro del motor, se prevee un primer cambio en poco tiempo por las limaduras que se puedan desprender en los primeros kilómetros, considero más importante no apretarle demasiado cuando la moto esta fria que un rodaje más o menos revolucionado.

En cuanto al tema del post, de como rodar las válvulas que funcionan con el Vtec, creo que es igual que el rodaje normal, entrando en funcionamiento de forma suave y progresiva los primeros kilómetros, y si no sabemos trabajar por intuición nos marcamos unos kilómetros, por ejemplo, si a las válvulas que funcionan normalmente les hemos dado 1000kms, ¿por que no dárselos a las del Vtec?, pues eso, mil kilómetros entrando suave en el Vtec y no subiendo de 9500 vueltas y listo. ¿no os parece?
Ruedo, luego existo.

Jaso_VFR

En cuanto al rodaje del VTEC te doy la razon, en cuanto al rodaje, la verdad es que notaras que ralmente rodada no esta hata los 8-10mil km, es cuando se suelta de verdad, pero tampoco es necesario ser tan escruipuloso como yo haciendo el rodaje, ademas por muy rodada que este, si eres un cafre como un amigo mio,  siempiezas a pillar la moto en invierno y salir  haciendo cortes de encendido, dudo muho que pases de los 30 mil km sin empoezar a tener holguras desgastes  etc.

Claro que un dia hablando conocido que trabajaba de mecanico de honda en un servicio oficial, me dijo que no habia problema que las motos venian rodadas (el clasico tópico, totalmente falso, si vinieran rodadas no saldria viruta en el primwer cambio y normalmente en el segundo tambien sale algo..) y que ademas para que queria que iun motor me durara 50 mil km si antes iba a cambiar la moto por aburrimiento, o por que se me iba a pasar de moda,....

TrAmPoSo

Mooooola, si se suelta de verdad con 8-10.000 Kms lo mejor esta por venir, cada vez va mejor.

A mi me gustaría que me durase más de 50.000 kms, de momento no tengo intención de cambiar, de hecho pensaba tenerla "toda la vida", pero esta claro que para que las cosas duren hay que cuidarlas, y un buen rodaje es un seguro de vida para la moto.

Bueno, a ver si este verano coincidimos en alguna Kdd y discutimos los detalles de los rodajes y otras cosas con unas birritas en la mano.

Saludos y V'ssssssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

Jaso_VFR

bueno yo lmi vtec tuve qeu venderla con 7000 y había un abismo de diferencia de cuando tenia 4000 por ejemplo, pèro el qeu me la compro me comento qiue de 7000  a 10000 cambio mas todabía, quie un avion.....

en cuanto a durar, hay ya unas cuantas V's por aqui con mas de 100mil km

atreyu

Tenia entendido que las motos siempre y cuando las cuides bien les puedes hacer mas kilometros que a los coches no es asi? 8O

Jaso_VFR

normalmente no ten en cuenta que un coche da su potencioa maxiam a 6mil 7 mil  normalmente y las motos la dan a 11mil, ademas de conducirse mas alegremente con lo cual el motor esta sometidos a mas esfuerzos y se desgasta mas que el de un coche.