Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

quitar pintura de escapes en carbono

Iniciado por domi, Mayo 26, 2013, 08:50:47 AM

domi

Hola a todos

A ver si alguno se ha visto en alguna parecida

He pillado unos escapes de 2ª zarpa para la bicha. El caso es que son de carbono, pero el angelito los ha pintado con anticalorica negra.

Me gustaria devolverles su aspecto original y de ahí la consulta. ¿se podra eliminar la pintura sin dañar el carbono?
Lijar, decapar, etc

Aio

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: holleros en Mayo 26, 2013, 12:37:23 PM
Has probado con algún decapante?

me parece que antes de probar a ciegas quiere evitar ser el conejillo de las indias y pregunta si eso dañaría al carbono, vamos que busca a alquien que ya lo haya vivido y que sepa cómo dejaría un decapante al carbono que hay debajo de la pintura...

para ponerse a probar sin más, como sugieres, no haría falta que consultara.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: Sonic en Mayo 26, 2013, 12:55:47 PM
Cita de: holleros en Mayo 26, 2013, 12:37:23 PM
Has probado con algún decapante?

me parece que antes de probar a ciegas quiere evitar ser el conejillo de las indias y pregunta si eso dañaría al carbono, vamos que busca a alquien que ya lo haya vivido y que sepa cómo dejaría un decapante al carbono que hay debajo de la pintura...

para ponerse a probar sin más, como sugieres, no haría falta que consultara.

Gracias por la aportación.  :5: Con tu respuesta ya sabe como debe proceder.  :icon_rolleyes:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

decapante no uses , ya que el carbono se une mediante resinas, si no , se fastitia el asunto...

creo que lo mejor es lija fina al agua y mucha paciencia.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

DavidGZ

Yo me dedico a la venta de pinturas y decapantes. No se me ha dado ningun caso como el tuyo. Pero puedo darte una opinion.

El decapante como te dicen es un producto muy corrosivo, pero al mismo tiempo como su nombre indica funciona por capas. Si encuentras algun decapante tipo gel puedes aplicarlo por partes y eliminarlo de la superficie lo mas rapido posible para evitar que atraviese el poro del anticalorico y entre en contacto con el carbono. El anticalorico negro por lo general es un esmalte sintetico con propiedades para el calor pero con mas bien poca dureza, asi que el decapante no necesitaria mucho tiempo para reblandecerlo. Seria un trabajo delicado y sin garantias.

La opcion que te queda, como bien dicen, es la de lija y paciencia. Añade un poco de disolvente para reblandecer. Un sintetico o un universal de ferreteria que son los mas "suaves". Seguro que te ayudan, como te dije antes, por lo general los anticaloricos no poseen gran dureza.

Siento el tocho, espero que te ayude en algo. Saludos!
-<.Donde el viento me lleve.>-

domi

Gracias, chavales  :ok: :ok:

Todavia no se como lo haré, pero ya explicaré como ha ido.
Mas tarde ó mas temprano, a alguien le servirá

Aio

jcap

se me ocurre una idea, prueba con tricloroetileno , es un solvente que se usa en los talleres para eliminar grasa de las partes metalicas , tambien elimina la pintura ,pasalo con un trapo y a continuacion aclara a los segundos rapidamente en agua.....
yo lo usaba en el taller para limpiar plasticos y metales , lo rebajaba en agua por que ataca al plastico....
(pero no es tan agresivo como el disolvente puro)
lo puedes comprar en farmacias , viene por ese nombre te dan la cantidad que pidas en botes de esos de agua oxigenada.... :paraguas:

pruebalo , si no te convence  , pues lo usas para limpiar las manchas de grasa que nunca salen..... :icon_lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

domi

Cita de: jcap en Mayo 26, 2013, 07:57:37 PM
se me ocurre una idea, prueba con tricloroetileno , es un solvente que se usa en los talleres para eliminar grasa de las partes metalicas , tambien elimina la pintura ,pasalo con un trapo y a continuacion aclara a los segundos rapidamente en agua.....
yo lo usaba en el taller para limpiar plasticos y metales , lo rebajaba en agua por que ataca al plastico....
(pero no es tan agresivo como el disolvente puro)
lo puedes comprar en farmacias , viene por ese nombre te dan la cantidad que pidas en botes de esos de agua oxigenada.... :paraguas:

pruebalo , si no te convence  , pues lo usas para limpiar las manchas de grasa que nunca salen..... :icon_lol:

Pena, oye. Antes teniamos en la empresa tricloroetileno a mansalva. Ahora ya no usamos  :icon_confused:

:ok:

apu

prueba con gasolina o queroseno para las barbacoas, eso pone en una pagina que utilizan para limpiar las llantas de carbono en las bicis y que no pasa nada.

domi

Cita de: apu en Mayo 26, 2013, 11:40:32 PM
prueba con gasolina o queroseno para las barbacoas, eso pone en una pagina que utilizan para limpiar las llantas de carbono en las bicis y que no pasa nada.
¿tu crees que eso levantará la pintura? :icon_confused:

apu

igual empapando con brocha bien y dando con un cepillo de puas duras empieza a salir la pintura. yo para sacar restos de pintura con un estropajo empapado en acetato ha funcionado pero era sobre metal, no se como aguantara el carbono al acetaro, igual le quita algo de brillo.

v-tec73

Yo lo que no entiendo es que alguien sea tan capullo de pintar el carbono sin un motivo, Juanma ¿ no sera que tienen un roze, arrastron o algo y por eso los pinto ? ya me contaras.

domi

Seguro....
O eso o es tonto de remate
Pero no me asusta, ya sabes. Ya haré lo q sea para dejarlos como de origen

Pello

Cita de: domi en Mayo 30, 2013, 02:36:28 PM
Seguro....

Y por qué no haces como Txirbil con los suyos?Le quedaron de PM y no tiene mucha complicación.

v-tec73

Cita de: domi en Mayo 30, 2013, 02:36:28 PM
Seguro....

Entonces, si crees que estan rallados, dale con decapante, quitales bien la pintura y luego haces lo mismo que a los de Nico.

domi

Cita de: Pello74 en Mayo 30, 2013, 03:13:22 PM
Y por qué no haces como Txirbil con los suyos?Le quedaron de PM y no tiene mucha complicación.
Cita de: v-tec73 en Mayo 30, 2013, 05:13:18 PM
Entonces, si crees que estan rallados, dale con decapante, quitales bien la pintura y luego haces lo mismo que a los de Nico.

Gracias por la idea. Hasta tengo lamina de carbono que me sobró de la VFR.

Pero es una pena que siendo de carbono, le peguemos una lamina. Eso para "camuflar" unos metalicos, me parece bien, pero para estos, seria una pena

Vamos a intentar hacerlo bien.... y si no me sale la jugada, lamina al canto. Pero no es lo mismo.... :eusa_naughty:

Pello

Pues los de Txirbil dan el pego.Si el no te lo dice no sabes que no son de carbono.Haciéndolo te ahorrarías algún quebradero de cabeza

domi

Cita de: Pello74 en Mayo 30, 2013, 09:24:51 PM
Pues los de Txirbil dan el pego.Si el no te lo dice no sabes que no son de carbono.Haciéndolo te ahorrarías algún quebradero de cabeza
Pello... que tenemos a Nico... :eusa_whistle: Habra que intentarlo al menos  :victory:

Maka

Juanma, mi amigo Eneko, el k estuvo en la kdd tiene una carrocería.
Tuvo una caída con otra moto y reconstruyo el guardabarros de carbono que se le partió literalmente.
Te paso su número y le consultas...
Se qué con el guardabarros lijo, coloco varias capas de carbono con resina y después lo acabo pero no se con que, barniz o resina aplicada con pistola.
El te lo aclarara, pero vamos que lijar te va a tocar....

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.