Menú Principal

[Brico] Restaurar bombonas del amortiguador delantero

Iniciado por DavidGZ, Mayo 30, 2013, 01:45:59 AM

DavidGZ

Me he decidido a restaurar las bombonas de las barras delanteras. Estaban hechas polvo, pintura saltada, cascarilleada y con bastante fosfato de zinc por el ambiente salino. Aqui dejo un pequeño tutorial por si le sirve a alguien.

Aqui el estado en el que se encontraban y los productos a utilizar.

Los materiales:
-Desengrasante/desoxidante, en este caso de la marca PROA.
-Impromacion fosfatante, también llamada Wasprimer. Apta para metales zincados, galvanizados, aluminios e inoxidables.
-Pintura de acabado de acabado acrilica color: Aluminio llantas.
-Cinta de carrocero y lija de agua grano 180.

En esta foto se aprecia mejor el estado del metal. En la parte superior un desconchon de la pintura y en el cuerpo las rugosidades probocadas por el fosfato de zinc donde se acumula un monton de porqueria.

Primero los lavamos bien con el desengrasante. Lo he rebajado a ojimetro, pero diria que 3 partes de agua por una de desengrasante.
Con la bombona aun humeda aplicamos lija, sin pasarnos, simplemente para igualar las imperfecciones. Tambien podriamos decapar y con un cepillo de alambre eliminar toda la pintura del soporte. Yo personalmente no lo he hecho, no me ha parecido necesario. El proceso de pintado seria el mismo, con pintura o con el metal limpio.

En esta imagen se aprecia la accion del fosfato de zinc sobre la pintura base.

Aplicamos la imprimacion fosfatante. Cuidado con ella, es transparente. No es conveniente aplicar capas muy gruesa con este producto, asi que cuando notemos que el metal se vuelve algo amarillento es que esta listo. Un exceso de capa podria probocar un descuelgue o un descascarillamiento en el acabado. (En la foto la barra de la izquierda es la que esta imprimada)

Primera mano de pintura. Aplicando con el spray a 30cm procurando no pararse demasiado para no hacer chorretones. Hay que insitir un poco mas en las zonas de fosfato, le cuesta cubrir. Aun asi vamos a aplicar una segunda capa, mejor hacer 2 capas finas que una gorda con chorretones.

Finalizadas con la segunda mano de pintura.

Espero que alguien saque partido, a mi me han quedado como nuevas. Vssss !
-<.Donde el viento me lleve.>-

rambo

saludos desde lugo ciudad de las murallas.

majenjo

Han quedado como nuevas. Gracias por el brico.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

jcap

ese brico , esta bien  :icon_lol: , se hecha en falta fotos del proceso de desmontaje de las barras de la horquilla ( que tornillos y que llaves) mas fotos ,
pero bueno te ha quedado de lujo el resultado final.....  :victory:

yo tambien lo e hecho hace unas semanas , y el cambio es de agradecer por unos 6 euros que vale un bote de spray.......
:victory:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

DavidGZ

Cita de: jcap en Mayo 30, 2013, 09:21:19 AM
ese brico , esta bien  :icon_lol: , se hecha en falta fotos del proceso de desmontaje de las barras de la horquilla ( que tornillos y que llaves) mas fotos ,
pero bueno te ha quedado de lujo el resultado final.....  :victory:

yo tambien lo e hecho hace unas semanas , y el cambio es de agradecer por unos 6 euros que vale un bote de spray.......
:victory:

Pues me hubiese gustado jcap, pero esa parte de la ha llevado el mecánico que las desmontó por otros motivos y aproveche para darles un lavado de cara.

Otros motivos con los cuales es posible que me podáis echar una mano. Me explico.
Hace unos 12.000 km notamos que las barras tenían algún picazo de óxido en el cromado que perforaban los retenes. Haciendo que estos perdieran aceite (absterse de chistes fáciles  :eusa_naughty:). Así qué pusimos retenes nuevos y cambiamos el aceite. Al poco la izquierda volvió a perder :(
El caso esque hace cosa de un mes empece a notar que la dirección escoraba a la derecha. Y tirando del hilo nos dimos cuenta que la bombona izquierda había perdido casi todo el aceite y evidentemente la amortiguación no estaba funcionando como debería. Ahora se ha rellenado de nuevo. Se supone que en 10.000 se vaciará otra vez y tocara volver a rellenar.

Mis preguntas son: Se puede reparar el cromado de las barras? Se pueden conseguir unas barras nuevas baratas? (Menos de 200€ la und.) Se os ocurre alguna otra solución?

Sorry por el tocho. Pero estos días ando dándole bastantes vueltas al tema.
Un saludo!
-<.Donde el viento me lleve.>-

champa

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Psy

El brico esta genial pero sin laca esa pintura va a durar un suspiro.
Laca bicomponente ya si que es eterna
Ich bin ein Berliner!

jcap

la botella que te ha puesto holleros en el link esta genial , si puedes aprovechala..
son 93 euros desde polonia y puesta en casa....

cuando te pongas a ello , y saques los muelles , mide como estan a ver si tienes el de la botella derecha vencido o en su limite de servicio,,,,

en cuanto al sae cual le pusistes?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]