Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

por qué llevar botas altas al montar en moto??

Iniciado por Useppe, Mayo 30, 2013, 12:43:51 PM

Useppe

hola. la pregunta parecerá absurda, pero por que es mejor llevar botas altas cuando se monta en moto?, Gracias
Un sí mejor que un no

champa

No hay preguntas absurdas.

Las botas altas se emplean en moto por que en caso de caída protegen la zona del tobillo de rozaduras y luxaciones.

Además al apoyar el pie en parado sujetan mejor el tobillo evitando lexiones.

FERNVFR

tambien bajo la lluvia con un pantalon que no cale puesto por encima evita mojarnos los pies que quizas sea lo mas incomodo de llevar mojado.

proteje la zona de la tibia de posibles piedras que levante el vehiculo que nos precede, o de alguna rama si nos arrimamos mucho al arcen.

[move]

karlangas

No tiene nada de absurdo, supongo que tu duda está en si elegir una del tipo botín o una de caña alta. Yo diría que es como comparar un casco tipo jet con otro integral. Pues además de lo que dice champa, las altas suelen llevar refuerzos en la caña que protegen de posibles golpes e impactos en la zona de espinilla, seguro que sabes lo que duele un golpe en la espinilla, verdad?.

Hay más ventajas, como la de mantener el pie más seco en caso de lluvia, como también que al ir más sujeta a la pierna es más difícil que se salga en caso de caída y deje el pie al descubierto.

Eso por lo menos... :ok:

IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Lopez

La verdad es que no lo sé... Pero yo he tenido novias que me pedían que me quedara desnudo, solo con las botas puestas. Y alguno de este club, también.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Chantall

Complementando lo dicho. Proteger espinilla y tobillo, en las botas mas deportivas veras que llevan como un armazon que procura fijar el tobillo para que no tenga movimientos laterales evitando que te lo rompas. Por otro lado cuando te sientas en la moto el pantanos sube y las botas altas evitan que se cuele el aire frío.
Las de caña baja yo las usaba para recorridos muy cortos y vestido "de calle", cuando te vistes de marciano lo suyo es que lleves unas buenas botas, eso si unas para el verano y otras para el invierno.

Psy

Cita de: Chantall en Mayo 30, 2013, 01:54:52 PM
Complementando lo dicho. Proteger espinilla y tobillo, en las botas mas deportivas veras que llevan como un armazon que procura fijar el tobillo para que no tenga movimientos laterales evitando que te lo rompas. Por otro lado cuando te sientas en la moto el pantanos sube y las botas altas evitan que se cuele el aire frío.
Las de caña baja yo las usaba para recorridos muy cortos y vestido "de calle", cuando te vistes de marciano lo suyo es que lleves unas buenas botas, eso si unas para el verano y otras para el invierno.

En Berlín como todo el años es invierno, eso que nos ahorramos en equipamiento. Aunque de echo yo soy un poco inconsciente y me atuendo motero con - 5° es una botas salomón de goretex, guantes de bici y chapa softshell. El frío es más de cabeza que otra cosa cosa O0
Ich bin ein Berliner!

Useppe

muchísimas gracias a todos los que me habéis contestado por el tiempo y respuestas que me habéis ofrecido.
VV
Un sí mejor que un no