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PROBLEMA ESCAPE EN ITV

Iniciado por ALLERAN, Mayo 31, 2013, 12:06:30 AM

ALLERAN

Hola. Llevo registrado ya tiempo y me presenté en su momento, aunque la verdad no he participado mucho... :icon_confused:
Compré mi VFR 750 del 93 en Septiembre de 2011, y había pasado la itv en Junio 2011. Hoy he estado en la itv y me han tumbado porque lleva un escape Marving que me dicen no tiene código de homologación.
Me imagino que no habrá otra que pillar un original usado, pero tengo la duda de si uno con código de homologación paralelo también valga.
Me fastidia bien porque el Marving sin ser escandaloso suena bien, y está en buen estado.
¿Me podeis echar un cable con la solución más económica?

jcap

un amigo mio , cogio una cola de escape y la lllevó a una copisteria a grabar en laser el codigo de homologacion....  , con eso te digo to.....

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

Aparte del codigo de homologacion (en itv te lo piden y en itv no) cumple con los db de tu modelo?

Si cumple la solucion de Jcap no es mala (la putada es que como iras de 2ª el  tio estara mas atento) otra opcion es pillarte uno de 2ª mano comprado o dejado para pasar la itv nada mas.

champa

Yo tengo uno que pillé de segundamano exclusivamente para la ITV, 50 € tuvieron la culpa

Sonic

Podríais los de Madrid hacer una especie de Muffler Pooling... o sea, compartir un tubo silencioso para ir pasándolo en rotación según a quién le toque pasar la ITV...

:paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ALLERAN

Cita de: jcap en Mayo 31, 2013, 02:26:27 AM
un amigo mio , cogio una cola de escape y la lllevó a una copisteria a grabar en laser el codigo de homologacion....  , con eso te digo to.....
Esta idea de grabar el codigo me la sugirio un taller...me sono pegrerina, pero ya veo que no lo es tanto. El tema es quien me pasa un codigo de Marving para vfr.
De sonido dio 95 y el limite me dijo que eran 89. Eso con alguna trampa igual se arreglaba.
Algub codigo de homoligacion bonito por ahi. .? ::)

Enviado desde mi LG-E610v usando Tapatalk 2


kledv

Cita de: ALLERAN en Mayo 31, 2013, 06:25:04 PM
Cita de: jcap en Mayo 31, 2013, 02:26:27 AM
un amigo mio , cogio una cola de escape y la lllevó a una copisteria a grabar en laser el codigo de homologacion....  , con eso te digo to.....
Esta idea de grabar el codigo me la sugirio un taller...me sono pegrerina, pero ya veo que no lo es tanto. El tema es quien me pasa un codigo de Marving para vfr.
De sonido dio 95 y el limite me dijo que eran 89. Eso con alguna trampa igual se arreglaba.
Algub codigo de homoligacion bonito por ahi. .? ::)

Enviado desde mi LG-E610v usando Tapatalk 2
[/quote

prueba poner algo en el escape,no se si es legenda o funciona pero habia oido a mi mecanisco que ponia estropajo de aluminio tipo nanas y eso hacia bajar los decibelios

jcap

Marving para tu modelo tiene 3 colas de escape 1 homologada y dos sin homologar...
seria cuestion de saber el codigo de homologacion del homologado
que es el del modelo H/2130/NC y grabarlo en laser  " no te sale mas de 10 euros"


No homologados
XCH/10

ALH/10

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ALLERAN

Gracias por la info. Seguiré con la investigación....

pecha

http://www.marving.cz/download/katalog.pdf

a partir de la pag 13 de ese pdf vienen fotos con contraseñas.


http://en.marving.com/vfr-750-f-19901993/accessories/single-cylindrical-%C3%98-100-end-muffler-black-chromium-plated-with-aluminium-cover-homologated-313.html

pidele si no directamente a marving  certificado de homologacion del escape si homologado que mas se parezca al tuyo,

en el ultimo enlace te viene.

y enterate del horario del tipo que te ha tirado la moto, y vas cuando NO este, jejejeje

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

en la foto esta claro que sale el E9 , ahora vien , amplia la foto y tienes dos opciones

grabar directamente esos logos a laser o grabarlos en una chapa y remacharlos al escape.. :paraguas:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

Cita de: jcap en Junio 02, 2013, 05:56:52 PM
en la foto esta claro que sale el E9 , ahora vien , amplia la foto y tienes dos opciones

grabar directamente esos logos a laser o grabarlos en una chapa y remacharlos al escape.. :paraguas:

y desde luego, QUITAR  o borrar cualquier chapa o grabado de esos que ponga "only competition"  o "competition"  "race only" etcccc

eso es darle argumentos en bandeja al tecnico de la itv para que te la tire para atras......

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

o poner una chapa que ponga GAY EL QUE LO LEA...  :risa7:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

ALLERAN

Me habeis dado la vida con esos enlaces. Muchas gracias.
El mío sólo traer una chapa de Marving, sin más. Grabaré algún código de las fotos, aunque no consigo ver bien el código del que más se parece, el de la página 13, derecha arriba.  Parece que trae TIPO 9114 E9 4439.
El que mejor se ve es el del negro que está justo debajo, aunque no veo si pone E1 o E9. ¿Tiene que tener homologación E9?
Me acercaré y si veo al mismo chaval en la itv, habrá que volver otro día.
¿Hay margen con los decibelios? Creo que lo homologado son 89 y dio 95.

jcap

si te dio 95 metele dentro un poco de  lana de vidrio para que no resuene tanto..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

me pillas ahora mismo saliendo del curro.
pero OJO con el numero que le pongas despues de la E

el numero, que ya lo cacharreas por la red,  es el del pais.

si estos escapes son italianos,  tendras que poner el codigo de italia.

el unico que ahora mismo me se de memoria es el e1  que es de alemania.


a ver si vas a poner el numero de otro pais, y entonces va a cantar mucho el tema.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Nebari

Yo no me la jugaba. Conseguía uno orignal de segunda mano, por arriba te dicen que lo han conseguido por 50 €, o que me lo dejaran y pasaba de querer ser más listo que los operarios de la ITV. Como te pillen te puedes meter en un marrón.

Pistalibre

En tu moto el escape se cambia en cero coma. Yo me hacía con uno baratico y pasaba las itv tan a gusto. Precisamente acabo de poner las colas originales en la mía para tal menester y te quedas tan tranquilo mientras que el operario le da gas con en micrófono ese.

http://www.ebay.es/itm/Auspuffendtopf-Auspuff-Endtopf-Schalldampfer-rechts-Honda-VFR-750-F-86-89-/290916567767?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item43bbfa8ad7#ht_2999wt_992

trastea

ALLERAN: creo que el primer párrafo correspondiente a la solución deberías de borrarlo o maquillarlo suficientemente, esto es público y al alcance de cualquiera, lo único que nos falta es mas tikismikis en las ITV pidiendo mas papeles. Me consta que no eres el único con esa solución que interesa que solo los compañeros sepan.
Es una sugerencia.
Saludos.

ALLERAN

Editado totalmente. :-[

Enviado desde mi LG-E610v usando Tapatalk 2