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Tensar cadena: he doblado la llave :(

Iniciado por Psy, Junio 01, 2013, 05:46:24 PM

Psy

Huola!

Aqui me hallo poniendo la moto a punto que la tenia muy descuidada del invierno y hoy tocaba tensado de cadena.
Pos nada, he desenrroscado el tornillo del basculante (el de atras gordo que une las dos mitades, superior e inferior) y me he dispuesto a tensar la cadena.
Nada, no ha habido manera, he metido un cinzel por el hueco que queda para abrirlo mas y nada. Le he echado queroseno a ver si fuera que tuviera la grasa ahi fosilizada y nada. De hecho, he hecho tanta palanca, que he doblado el mango de la llave.  :eusa_clap:

Estooooo.... ¿Que cojones estoy haciendo mal?  :eusa_think:

Ich bin ein Berliner!

jutel

Puede que ya no se pueda tensar más la cadena porque haya llegado al final de su vida útil. En este caso, sólo te queda cambiar el kit de transmisión.

¿Has probado a mover la llave en sentido contrario? Así podrías ver si por causa de la suciedad o algo, está bloqueada la pieza dentada donde enganchas la llave.

Saludos

Psy

Tampoco se mueve. Que va, si este sería el primer tensado
Ich bin ein Berliner!

Nebari

Es muy raro ..... Me imagino que lo harás así más o menos, verdad ? ?

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26136.0

P.d.: Tampoco hace falta apretar el tornillo hasta que te pongas colorao del esfuerzo.

jcap

a lo mejor el anterior propietario o tu , han puesto una cadena con mas eslabones...... :eusa_whistle: , y no te permite mas el tensado..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Algo se ha gripado tal vez... te vendría bien otro par de manos que fuera dandole con un mazo de goma en la campana del buje mientras intentaras girar el excéntrico...

¿qué modelo es el tuyo? no lo veo en tu perfil...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Psy

Cita de: Sonic en Junio 01, 2013, 10:52:51 PM
Algo se ha gripado tal vez... te vendría bien otro par de manos que fuera dandole con un mazo de goma en la campana del buje mientras intentaras girar el excéntrico...

¿qué modelo es el tuyo? no lo veo en tu perfil...

Mañana saco la rueda y pruebo a ver, pero ¿ a que te refieres con la campana del buje? ¿donde va atornillada la corona o justo en el medio?

Cita de: jcap en Junio 01, 2013, 07:27:50 PM
a lo mejor el anterior propietario o tu , han puesto una cadena con mas eslabones...... :eusa_whistle: , y no te permite mas el tensado..

Se la puse yo. Si no recuerdo mal hace 3 meses probe a ver si necesitaba tension y probe a tensar y destensar y lo hizo correctamente. El tema es que si tuviera mas eslabones, tendria mas juego, y si tuviera menos, al menos deberia de poder destensar.

Mi teoria: se ha metido roña a cascoporro entre la rueda dentada y el cuerpo del basculante y esta fosilizado. Mañana probare además a darle con calor, a ver si afloja la roña. ¿es posible que se haya gripado algo por dentro?

Saludos!
Ich bin ein Berliner!

Thundercats

Animalllllllllll

Uiuaa pin pon toma lacasitos
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Sonic

#8
Cita de: Psy en Junio 02, 2013, 12:21:02 AM
Cita de: Sonic en Junio 01, 2013, 10:52:51 PM
Algo se ha gripado tal vez... te vendría bien otro par de manos que fuera dandole con un mazo de goma en la campana del buje mientras intentaras girar el excéntrico...

¿qué modelo es el tuyo? no lo veo en tu perfil...

Mañana saco la rueda y pruebo a ver, pero ¿ a que te refieres con la campana del buje? ¿donde va atornillada la corona o justo en el medio?

No no, por fuera, la pieza de aluminio que hace de tapa, con forma de campana (pero de canto), en el lado donde va el pedazo tuerca de tamaño 42... a eso lo llamo yo corona... espera que te ponga una foto...


[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rossa91

¿Pero que llave has doblaoooó? la de tensar o la de aflojar en el basculante.

Yo la subiría al caballete, arrancaría el motor, pondría primera y le daría gaaas suavemente y entonces le metería una frenidita o dos.... muy secas y cortas, seguro que la escentrica se suelta... o eso espero.

La Deyton también tensa tirando de la llave hacia adelante, la rossa91 iba al revés..., pero creo que eso es porque se ha llegado al límite de la excéntreica y empieza a trabajar al revés...., de todas maneras la llave tensora tiene que ir suavecita y suelta,se trata de darle unos pequeños toqueitos, para mover un milímetroo dos...




pecha

siempre quedaria el recurso  (antes de dar calor en la zona)  de darle un golpe con una punta o un cincel  y un martillo de hierro, a uno de los dientes exteriores de la excentrica  para que desplace.

pero claro, con talento.

de todos modos mira en este enlace para que veas por dentro como es la excentrica de nuestras motos

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/65755-removing-rear-axle/

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Nebari

Cita de: rossa91 en Junio 02, 2013, 01:55:09 PM
¿Pero que llave has doblaoooó? la de tensar o la de aflojar en el basculante.

Yo la subiría al caballete, arrancaría el motor, pondría primera y le daría gaaas suavemente y entonces le metería una frenidita o dos.... muy secas y cortas, seguro que la escentrica se suelta... o eso espero.

La Deyton también tensa tirando de la llave hacia adelante, la rossa91 iba al revés..., pero creo que eso es porque se ha llegado al límite de la excéntreica y empieza a trabajar al revés...., de todas maneras la llave tensora tiene que ir suavecita y suelta,se trata de darle unos pequeños toqueitos, para mover un milímetroo dos...


En las Vtec aprieta al revés que en la 750 Rossa.

champa

Quita el tornillo del todo y échale 3 en 1 a todo el conjunto con un mazo de goma le das unos golpecitos y se te debería desbloquear.

Psy

Pues ya esta e vistas de solucionarse.
DEspues de desmontar TODA la rueda, me he dado cuenta que los dientes del excentrico estan comidos por los que antes que yo le habia dado con toda su saña.
He tenido que meter un formon entre las mitades por donde esta el tornillo para separar las mitaes y dandole con la llave se ha movido porfin.
Cada vez que lo muevo, suena a rueda de molino picando trigo. Tiene que tener una de mierda eso dentro que me da miedo.
Voy a intentar dos cosas:
-Si es facil, sacar el excentrico y ponerlo en orden
-Si no, limpiar con antigrasa por la ranura, darle vueltas y echarle luego 3-en-1 y rezar por que la proxima vez me sea mas facil.

Virgen santa! maldita abuela llena de oxido!

Ich bin ein Berliner!

Sonic

Toca hacer como Champa y cambiar rodamientos... abrir el buje, cambiar rodamientos y de máses como silent blocs y limpar a fondo y poner grasa nueva... te lo agradecerá ella y tú también lo notarás...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Psy

Pues no es ese el problema, resulta que al ir a montar la rueda, otra vez no tiraba!
Y creo que el problema es el siguiente:


De este despiece, la pieza numero 7 es solidaria con el buje. ¿a que esto no tiene que ser? Creo que esta gripado al buje, por eso, sin tornillos de la pinza de freno va que te cagas, pero al atornillar la pinza, esa pieza no permite el juego del buje dentro de esa pieza.

Estoy equivocado?

Saludos!
Ich bin ein Berliner!

Sonic

pues según el despiece no, no tiene que estar fijada la 7 al resto, sino que parece ser posible separarlo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

La pieza 7 no creo que sea, lo que creo es que tienes guarreria metida a tope y por eso no gira.

Mira este hilo

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=28555.100


pecha

sin leer el enlace que pone champa te doy mi opinion de lo que te pasa.

es una rc36-1,  moto alemana, con mas de 20 años,  funcionando en clima frio,   hielo en invierno y en consecuencia,  SALMUERA tirada con frecuencia en el alfalto de las autobahn.

al rodar en lluvia,   el agua disuelve los restos de sal,  que salen proyectados a todas las zonas bajas de la moto.

si algun anterior propietario no ha sido cuidadoso, y no ha lavado y engrasado la moto con frecuencia,  en muchas zonas te vas a encontrar hierro o aluminio PODRIDO,  gripado,  enmerdado,  como quieras llamarlo


tu enemigo es la sal diluida con el agua de la lluvia, que te pudre hierro, aluminio y cualquier metal que le pongas por delante. en definitiva el OXIDO en castellano  (ROSTiGEN en aleman)

asi que,  a desmontar y limpiar todo lo que puedas,  y luego a engrasar a tutiplen.

prueba a meter las 2 piezas unidas que comentas,  en un vaso con vinagre toda la noche, a ver si tienes suerte y despegan.

el vinagre (rebajado si quieres con agua) es un excelente producto para limpiar oxido



pecha

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Nebari

Al final en qué quedó la cosa ? ? Estoy en la misma situación que tú, Psy. El tornillo de apriete del tensado de la cadena, el del buje, tiene que estar gripado o algo, ya que ni afloja ni aprieta. Solo da una vuelta y a partir de ahí no girar más. Ni a derecha, apriete, ni a izauierda afloja.

Ayer estuve engrasando la cadena y tensando la cadena, o eso creí. Esta mañana cuando inicié la ruta me hacía cosas raras de atrás, como si se saltara la cadena, y tuve que volverme. Al llegar a casa tenía la cadena completamente destensada, casi tocando el suelo. De ahí los ruidos y los saltos.

Una ayuda sería agradecida.