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Fallo al arrancar

Iniciado por guiller5, Junio 04, 2013, 08:26:18 AM

guiller5

Como algunos sabéis tuve algunos problemas con la wax unit y acabé cambiándola. El caso es que ahora después de ponerle otra la moto hace una cosa extraña al arrancar en frío.
Primero arranca muy bajita de vueltas y al cabo de 10-15 segundos empieza a subir de vueltas, es decir, tarda en funcionar el estarter automático.
Hasta ahora a pesar de hacer eso arrancaba a la primera. Hoy sin embargo se ha apagado y luego arrancaba tan baja que se volvía a apagar, al cuarto intento ha arrancado y le he dado un poco de gas para subirla a 1500 y al cabo de 5 segundos ya se mantenía sola.
Mi mecánico ya no sabe qué mirar, le ha cambiado la wax unit y le ha metido el vacuómetro para sincronizar válvulas pero sigue sin arrancar como debe, alguien tiene idea de qué le pasa a este desastre de moto??

Vfrlopez

Hola Guiller5,
para desmontar y montar la Waxunit se tiene que tener cuidado (Mucho) en no deformar la varilla sobre la que trabaja la propia WU, ya que una deformacion milimetrica provoca un cambio en la distacia de apertura del aire. Fijate que la WU tiene un eje con rosca y una tuerca que viene sellada de fabrica, esto es así, pero si la varilla esta deformada, esa tuerca sirve para ajustar la distancia idonea. no se si me explico.
Lo que pienso es que de las pruebas realizadas al principio hasta el cambio de la WU cabe esa posibilidad.

si no me entiendes mi telefono esta en mi perfil

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

guiller5

ok igual hablaré con el mecánico y te llamo. Muchas gracias

Sonic

Mi moto tb hace cosillas raras de ese estilo al arrancar... y tengo la varilla doblada  :eusa_whistle: :eusa_whistle: la del wax unit también... intenté enderezar la varilla pero no sé si quedó recta...

He aprendido a vivir con ello y ahora que no hace nada de frío aquí en Murcia pues... seguramente no me moelstará hasta el invierno que viene...

:icon_confused: :icon_confused:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

guiller5

Buff, yo no puedo dejarlo así, sobretodo considerando que hoy le ha costado arrancar. Este verano voy a hacer un viaje a Pirineos, imagínate allí por la mañana para arrancar después de pasar la noche a la intemperie.

La varilla de la que me hablas es la del Wax unit u otra diferente. Si está poco doblada hay alguna manera de comprobarla??

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

Sonic

Cita de: guiller5 en Junio 04, 2013, 11:32:23 AM
Buff, yo no puedo dejarlo así, sobretodo considerando que hoy le ha costado arrancar. Este verano voy a hacer un viaje a Pirineos, imagínate allí por la mañana para arrancar después de pasar la noche a la intemperie.

La varilla de la que me hablas es la del Wax unit u otra diferente. Si está poco doblada hay alguna manera de comprobarla??

Si está doblada lo verás a ojímetro... pasa de un banco de ciliindros al otro (del trasero al delantero) e incide en la misma wax unit donde actúa... es decir que va en sentido de lo largo de la moto...

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guiller5


Sonic

o le arrimas una regla que se sepa recta... por ejemplo
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guiller5


pecha

hola guiller

por lo que me parece ver en la microficha,   una varilla nueva,  pieza nº 5, no es nada cara  18 euros con iva en francia,   1 euro arriba o abajo en españa.

http://www.bike-parts.fr/pieces-honda-detail-25627-13MCW601-VFR800A9-2010-E__1701-VFR+800+VTEC+ABS+WHITE.html

lo interesante en tu caso,  es que tu mecanico tuviera  (ya que no lo especificas y solo hablas de vacuometros)  una maquina de diagnosis tipo TEXA o similares, en la que se pueda ver como funcionan las mariposas en tiempo real

eso te avanzaria mucho para detectar que este tirando irregularmente de uno u otro lado

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

guiller5