Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

reguladores cadena distribucion

Iniciado por JJCobas, Junio 05, 2013, 04:37:32 PM

JJCobas

Hola soy nuevo por aqui y queria hacer una pregunta hoy fui ver una vfr 880 fi vtec que lleva parada casi 1 año por que su dueño tiene problemas de columna cual fue mi sorpresa que al encenderla hace un click click hasta que la temperatura llega a 70 gr. entonces el chico me dijo que es el tensor de la cadena de distribucion que va debajo del deposito ( el delantero), la moto marca 27800km es normal esto, segun el mecanico a donde el la lleva dijo que fue por estar parada, entonces le mande cambiarlo.
Es normal esto o puede ser alguna otra cosa
Gracias
Me sigues bien a este ritmo, o quieres que afloje un poco?

Jimmyesp

El ruido y que se quite a esos grados encaja con los tensores de la cadena de distribución.

Lo que no encaja tanto es que con tan pocos kms haya que cambiarlos. Es simplemente una pieza con un pistón que presiona la cadena y que tiene un muelle. Cuando el muelle deja de tener la presión adecuada por fatiga del material, deja de hacer su trabajo.

¿Puede dejar de hacer su trabajo el pistón por no usar la moto durante un año? Me extraña mucho, pero no tengo la experiencia como para poder asegurarlo taxativamente.

Yo sospecharía más de el kilometraje de la moto...

Pero igual los expertos me contradicen y han visto casos iguales.

Sonic

No soy un experto pero si que he visto casos documentados de fallo de tensor a partir de 10.000 km incluso... además, suele ser el delantero por la característica de ese banco de cilindros delantero que tiene la peculiaridad de dificultar la llegada de aceite en ciertas condiciones, y de allí que suena el tensor...

Puede ser por aceite de motor no apropiado (tal vez si tenía que cambiarse el aceite hace un año y no lo cambió y lleva todo un año parada, puede que el aceite ya no sea apropiado), pero también hay teorías de que no es el muelle sino que simplemente la holgura que tiene el pistón (y tiene bastante) ya de por si... y cuando es por este motivo no es "peligros", es decir, no supone un desgaste de la cadena de distribución ni riesgo de que ésta salte un diente...

Sin embargo, cuando el ruido aparece en VTECs con bastantes km... digamos 80.000 en adelante... suele ser por fatiga del muelle y en este caso suenan los dos tensores, o empieza a sonar uno, se cambia por uno nuevo y al tiempo, empieza a sonar el otro...

Prueba con un cambio de aceite y métele un 10W40 o 10W50 a ver si con esos se soluciona... si no, toca cambiar el tensor o seguir un tutorial que hay aquí en "TEMAS DE CONSULTA" para tensar un poco el muelle, si te sobra tiempo, eres mañoso y quieres ahorrar dinero haciendo la prueba...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

No sé si fue aquí o en otro foro donde he leído hace muy poco que han empezado a sonar los tensores en otra VTEC que estuvo parada 2 años.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

JJCobas

El tema es que la fui a ver hoy por la mañana ya el dueño me dijo que tenia ese problema pero la verdad no me cuadra mucho con los km que tiene por eso la pregunta, de lo demas la moto esta de lujo.
Me sigues bien a este ritmo, o quieres que afloje un poco?

Sonic

Ya te digo que en EEUU se han visto unos cuantos casos con sólo 10.000 km pero claro, son muchas más unidades circulando allí, como la población es tanto más grande que la de aquí..

imaiden

La mia empezo a sonar con esos kilometros unos 30.000 asi que lo veo factible que suene...

Saludos

wookie

30.000km puedes ser o muy pocos o muchos dependiendo como se hayan hecho, las cadenas de distribucion sufren mucho mas en un motor que vive a base de acelerones y reducciones que en un motor que trabaje de una forma  mas suave.

(y si me refiero a las cadenas de distribucion aunque esto mismo afecte tambien al kit de transmision)

En las correas de distribucion de los coches se aprecia muchisimo mas al sustituirlas.

Jimmyesp

Cita de: wookie en Junio 13, 2013, 01:29:27 PM
30.000km puedes ser o muy pocos o muchos dependiendo como se hayan hecho, las cadenas de distribucion sufren mucho mas en un motor que vive a base de acelerones y reducciones que en un motor que trabaje de una forma  mas suave.

(y si me refiero a las cadenas de distribucion aunque esto mismo afecte tambien al kit de transmision)

En las correas de distribucion de los coches se aprecia muchisimo mas al sustituirlas.

Menos mal entonces que tú tienes una moto con engranajes...

wookie

Cita de: Jimmyesp en Junio 13, 2013, 02:27:39 PM

Es una ventaja, aunque nada es eterno....

Jimmyesp

Cita de: wookie en Junio 13, 2013, 02:37:34 PM
Cita de: Jimmyesp en Junio 13, 2013, 02:27:39 PM

Es una ventaja, aunque nada es eterno....

Y lo peor es que nunca vas a poder cambiar de moto...