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perdida de refrigerante.

Iniciado por juangpr, Junio 09, 2013, 04:27:28 PM

juangpr

La cbr me tira un poco de anticongelante por el sobrante,  una gota, nada importante, pero el otro dia cuando llego a casa con la temperatura a 90, apago la moto ruido de agua irviendo y se a puesto a mear por el tuvo del sobrante.
Que puede ser?
-Cuando la compre le cambie el aceite y el anticongelante.
-El anticongelante estaba sucio y tenia como arenillas.
-El aceite estaba impecable y lo sigue estando.
-La temperatura del motor es normal.
Muchas gracias. :drink5:

Sonic

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juangpr

Puede ser sonic pero creo que lo purge bien y me parece extraño que tardara 1000 km en salir la burbuja.  :drink5:

Sonic

el ruido de burbujeo será aire... a no ser que marca mal la temperatura y en realidad iba a 130 y hervía...

¿has vuelto a encenderla desde entonces?
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juangpr

Si la e vuelto a encender e rellendo el radiador y sin problemas.
:drink5:

juangpr

El burbujeo pude ser cuando pasa al vaso de expansión. ?

Sonic

a mi entender, no...

pienso yo ¿que es un burbujeo? que yo sepa por definición es aire en líquido..

no digo que no sea otra cosa pero yo creo que es/ha sido aire en el sistema
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Pistalibre

Cuando un motor tiene un calentón es normal que suelte líquido al apagar el motor. Pero si el tuyo no ha pasado de 90 grados....

juangpr

No fue un poco fue como si estuviera meando medio litro mas o menos. :drink5:

El_Uve

#9
Cita de: Pistalibre en Junio 09, 2013, 10:53:28 PM
Cuando un motor tiene un calentón es normal que suelte líquido al apagar el motor. Pero si el tuyo no ha pasado de 90 grados....

Mi CBR ha llegado a más de 100 en ciudad, y no ha tirado ni una gota de refrigerante.

Seguro que te marca bien el cuadro? A qué temperatura sueles circular en carretera? Y no tienes ningún manguito suelto?
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Tienes algun tipo de pasta en el tapon del radiador?
Con el motor en frio y el radiador destapado cuando arrancas hace burbujas?

champa

Lo que tienes mal es el tapon del radiador, tapón nuevo y a corer.

Sonic

Cita de: champa en Junio 10, 2013, 11:21:18 AM
Lo que tienes mal es el tapon del radiador, tapón nuevo y a corer.

Otra sugerencia muy buena...
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juangpr

Por arretera circula a 80-90 grados. No tengo pasta en el tapon, con la tapa abierta no salen burbujas y cuando abre el termo se ve circular si aceleró pero no salen burbujas.
Le e cambiado el tapon cuando la saque os dire algo.
Gracias a todos. :drink5:
P.D. El_Uve cuanto marca la tuya en carretera? Cuando te salta el ventilador?  :drink5:

wookie

Pues entonces lo del tapon es facil.

El_Uve

Cita de: juangpr en Junio 10, 2013, 02:58:57 PM
Por arretera circula a 80-90 grados. No tengo pasta en el tapon, con la tapa abierta no salen burbujas y cuando abre el termo se ve circular si aceleró pero no salen burbujas.
Le e cambiado el tapon cuando la saque os dire algo.
Gracias a todos. :drink5:
P.D. El_Uve cuanto marca la tuya en carretera? Cuando te salta el ventilador?  :drink5:

Yo por carretera voy a unos 80ºC casi todo el rato. Y el electro....ahora mismo no recuerdo cuando salta...pero creo que a partir de 95 o asi...aunque no me hagas mucho caso.

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"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

juangpr

Gracias, El_uve mas o menos igual.
Hoy la encendi y la deje a relenti.Subio a 108 y baja a 102 varias veces  reguló sin problema.
Ni gota de pérdida esperare a sacarla y darle brasa, pero esto promete. :drink5:

juangpr

Despues de revisar el circuito le cambie el tapon del radiador y el termostato.
¡ya no pierde ni gota! El termostato se abria de golpe y no tenia buen aspecto.  :drink5:

Sonic

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